• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tikismikis con arañazos

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargento highwa

Forer@ Senior
Sin verificar
Sois tan tikis como yo?
Resulta que mi sumo tiene un arañacito en el cristal.
no se ve si miras de frente, solo cuando lo.pones al sol y lo giras, y ahí se ve esa maldita raya.
La verdad es que pensaba que el cristal mineral endurecido, aguantaba mas. No me he dado nungun golpe o porlo menos, no me he dado cuenta..
tengo un cristal de repuesto, pero dudo si merece la.pena pagar por el montaje, prueba de hermetismo. .o pillar un zafiro que se que aguantan estos arañazos, aunque no se que podría costar todo.
aprovecho para preguntar también si hay algun truco casero para arañazos. Le he dao con limpia vitrocerámica, pasta dientes pero nada. Se nota que tiene algo de profundidad pues con la uña se siente. No se si tiene solución.
Somos la leche....con un aranazo q no se ve casi, pero sabiendo que está ahi, ya estamos jodidos..je.je
 
Yo pienso que mis roces y arañazos hacen únicos a mis relojes...aunque el primero duele...la verdad sea dicha...jajaja
 
Alguna vez me ha pasado ... pillarme con una raya ... aunque normalmente las entiendo como "cicatrices de la batalla" después de haberlo disfrutado ... :D
También depende.... en los divers tengo "manga ancha" ... y en los Casio, pero en los "mas finos" ... me molestan más ... aunque sin llegar a "emparanollarme"
Saludos
 
Con el hydroconquest azulito que tenías no te habría pasado:D. Fuera de bromas, si apenas se nota déjalo así. De todas formas has tenido mala suerte pq los hardlex aguantan relativamente bien según mi experiencia, aunque dónde esté un zafiro...
 
yo tengo los g-shock impolutos jajajajajaj y eso que piden guerra nada mas ponerlos
 
Yo también soy paranoico con los jodios arañacitos. Cualquier cosina que tenga el reloj por pequeña que sea... pallá que se me va la vista.
Ains que desgracia...[emoji17]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Son los primeros dias, hasta que te acostumbras....:huh:
 
Yo vendí un Seiko por una raya en el cristal que tampoco supe nunca cómo apareció........y sí, me considero maniático de los arañazos.
 
A mi me encantan los relojes llenos de leñazos, si han sido hechos por mi, pero el cristal no me lo toques, es superior a mi.

Zafiro 10 - 0 Hardlex.
 
  • #10
A mi ni cicatrices de batalla ni nada: me gusta que estén lo más perfecto posible. Cada golpecillo que se llevan me duele como si me lo hubiera dado yo mismo en los... ahí... SOY MUY TIKISMIQUIS
 
  • #11
Particularmente no soy muy tiquismiquis.. no me molestan los arañazos. Pero si eres uno de ellos, solo veras los defectos! jeje

Saludos,
 
  • #12
Compré un 007 para trote y al poco le pegué un arañazo en el Hardlex que pa' qué. Me rayé yo más que el reloj. Luego pensé que si lo había comprado para batalla no merecía la pena sufrir porque no esté impoluto y ahora convivo bien con él. Una herida de guerra.
 
  • #13
Si algún día me pilló un Sumo, lo primero que haré será ponerle un cristal de zafiro, el cristal es el único "pero" que le veo a esa maravilla... Aún no he podido rallar ningún zafiro, y mira que le habré dado golpes y roces a uno de mis relojes particular (Tissot T-Race), pero brilla como el primer día.

Respecto a lo que dices, puedo soportar con las rallas si no me las encuentro por sorpresa. Me explico: suelo echarles un ojo a mis relojes cuando me los quito, inspeccionándolos detenidamente para ver si tienen alguna rallita nueva. No me molesta mucho encontrarlas (siempre que sean ligeras o moderadas), pero como me las encuentre cuando miro la hora, o me quedo embobado mirando el reloj, me mosquea... Rarito que es uno... :whist::
 
  • #14
Yo no. Los cuido pero no me opsesiona.
 
  • #15
Si practicamente no se ve yo lo dejaria
 
  • #16
A mi de me resbalo un mako con dos puestas en un año y me dolió mucho, soy medio obsesivo aunque no le paso mucho, esos end links no sirven.
Saludos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Soy muy comprensivo con los arañazos en un reloj. Excepto cuando son en el cristal. Ese ni tocarlo. Si no, sólo veo arañazo y no veo el reloj
 
  • #18
Hace poco me aventure a pulir un Orient que estaba en condición aceptable con arañazos solamente, utilicé brasso (que es un pulidor para metales) para las partes en termiando espejo y el cosejo de algunos foreros y la parte verde de un scotch-brite para la terminación en cepillado, quedó muy bien pero también el cristal tenía unas marcas así que intenté usar el pulidor en el cristal sin resultado alguno, no sé si se requiera un pulidor más abrasivo o es una tarea difícil dejarlo como nuevo.
 
  • #19
Si hay arañazos, es que se ha puesto y se ha disfrutado, sean bienvenidos con el paso de los años, buena disculpa para la compra de uno nuevo, sino mi mujer no quiere oir ni hablar de relojes.
 
  • #20
Yo si lo soy.
Un reloj arañado, muy arañado es una pu....da.
Es un mantenimiento muy sencillo, por lo menos sus partes cepilladas, las partes espejo ya es otra cosa

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
 
  • #21
Lo peor en un reloj es la roña

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
 
  • #22
A mi si es de batalla no me disgustan.
Cuando vas a vender uno y por un arañazo en la correa te dicen que está fatal. Si eso se lo haces en los 5 primeros minutos
 
  • #23
No hago demasiado caso a los arañazos, cada golpecito le da personalidad a los relojes y los hace unicos
 
Última edición:
  • #24
Yo también me considero tikismikis..pero también creo que las rayitas son inevitables, de hecho muchas rayas en el armis no sé cómo se han hecho..eso sí con el cristal intento ser lo más cuidadoso posible.
yo he pensado tener un 007 para la batalla diaria, los de más valor usarlos más ocasionalmente, sin dejar de disfrutarlos
 
  • #25
jo, la verdad es que da muchísima rabia. arañazos en el armis, pelillos en la caja y los arañazos en cristales....da muchísima rabia pero, es que son inevitables.
si no los tienes es que no lo usas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie