Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: La tierra es plana - Foro General

Predeterminado

Te acpto el argumento, pero no para la llamada "gama alta" de relojería, y simpre que tendríamos que hablar de tipo de outsourcing, RM lo hace.
    Me refiero a que, FP (Ejemplo) se dedica a un negocio en el que el concepto "in house" lo es todo......si pierde esto, pierde su imagen y las ventas, aunque estoy de acuerdo contigo en general (no estamos en una reunión de empresa Ja ja ja, no hubiese argumentado como lo he hecho, me pillarías siempre), todas las de gama media y baja están afectadas por lo que dices. Saludos

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por cubano Ver mensaje
    y muy pronto volkswagen fabricara sus productos en china por el simple echo de reducción de costos y por ese echo no creo que vayan a bajar los standar de calidad de estas marcas
    Volkswagen fabrica en China desde hace años...

http://www.volkswagen.com.cn/publish...vwinchina.html

Yo voy allí dos veces al año...
    En Guangzhou, la capital de Guangdong, todos los taxis públicos son Volkswagen Jetta pintados de color granate, con aire acondicionado y todo (otra cosa es que el conductor lo conecte o no, ya que los carburantes son carísimos allí en relación al nivel de vida). Y hay varios miles circulando, junto con magníficos Passat que los nuevos ricos compran a patadas... y todos mas chinos que Mao...

Mi empresa fabrica parte de su producción en China con el concepto de manufactura que anteriormente he expuesto, es decir: ideado, diseñado, probado y controlado desde aquí pero fabricado íntegramente allí con la calidad de aquí pero a precio chino...

El grave problema que empieza a ocurrir ahora en Europa no se trata solamente de costes sino de la desaparición aquí de proveedores y de la escasez de materia prima para la fabricación...

socjo está desconectado Milpostista

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Te acpto el argumento, pero no para la llamada "gama alta" de relojería, y simpre que tendríamos que hablar de tipo de outsourcing, RM lo hace.
    Me refiero a que, FP (Ejemplo) se dedica a un negocio en el que el concepto "in house" lo es todo......si pierde esto, pierde su imagen y las ventas, aunque estoy de acuerdo contigo en general (no estamos en una reunión de empresa Ja ja ja, no hubiese argumentado como lo he hecho, me pillarías siempre), todas las de gama media y baja están afectadas por lo que dices. Saludos
    Pero luego hay otras que "comparten recursos" dentro de su grupo. Es otra manera de hacer outsourcing ¿o no? Todas las marcas de gama alta que llevan calibres JLC, por ejemplo, dentro del grupo Richemont.

Y esto hay que enlazarlo cn el hilo de las gamas de los relojes... y es que una cosa es gama alta y otra Alta Relojería.... ¿y crees que Richard Mille, o Vianney Halter hacen todo ellos? ¿o subcontratan a los mejores para la fabricación y ellos se centran en el mecanismo y el diseño?¿les resta acaso algo de calidad o imagen? yo creo que no.

Creo que hay una serie de marcas que se agarran a que lo hacen todo ellos y lo venden como garantía de la máxima calidad, pero hay múltiples ejemplos de que eso no es así.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

luis Invitado

Predeterminado

Amén, Suso, amén.
    No creo que haya que rasgarse las vestiduras por la subcontratación. F.P.Journe encarga los volantes en SWATCH con unas especificaciones determinadas y muy exigentes, a la medida de sus proyectos, y con una calidad fuera de toda duda, y me imagino que encargará las cajas, cristales, esferas, etc, con los mismos criterios, luego lo que importa es el resultado final, al igual que Lange con sus cajas fabricadas por SUG o Panerai con sus famosos cristales fabricados por Comadur S.A. (grupo SWATCH). Es así, y así será, subcontraten en Suiza o en China, lo que importa es la calidad final.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Lo curioso es que esa manera de justificar el premium sobre el precio final del producto en base a su carácter de manufactura total no ha sido propio de la relojería suiza más que en los últimos años, incluyendo a las marcas sagradas de la alta relojería... Más o menos desde cuando los publicistas de Rolex nos convencieron de que era un valor añadido

For centuries Swiss watchmaking was a family-owned cottage industry of independent ateliers (workshops) which specialized in certain elements of watch production, supporting the cabinotiers and etablisseurs (assemblers) which produced and sold finished watches. It is this system of etablissage which was the foundation of much of the Swiss industry's success and 20th century prominence. Even after the industrialization of production, the manufacture of ebauches, components, dials, cases, and other parts was usually separate from the etablissuers task of assembly, branding, and the distribution of finished watches for sale. Those brands which we would come to think of as manufactures would often structure their movement production facilities as separate corporate entities. This all lies in direct contrast with the contemporaneous American industrial model in which everything was produced in-house.

http://www.timezone.com/library/cjrml/cjrml0003

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

siempre en la diana Jesusín
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    Lo curioso es que esa manera de justificar el premium sobre el precio final del producto en base a su carácter de manufactura total no ha sido propio de la relojería suiza más que en los últimos años, incluyendo a las marcas sagradas de la alta relojería... Más o menos desde cuando los publicistas de Rolex nos convencieron de que era un valor añadido

For centuries Swiss watchmaking was a family-owned cottage industry of independent ateliers (workshops) which specialized in certain elements of watch production, supporting the cabinotiers and etablisseurs (assemblers) which produced and sold finished watches. It is this system of etablissage which was the foundation of much of the Swiss industry's success and 20th century prominence. Even after the industrialization of production, the manufacture of ebauches, components, dials, cases, and other parts was usually separate from the etablissuers task of assembly, branding, and the distribution of finished watches for sale. Those brands which we would come to think of as manufactures would often structure their movement production facilities as separate corporate entities. This all lies in direct contrast with the contemporaneous American industrial model in which everything was produced in-house.

http://www.timezone.com/library/cjrml/cjrml0003
    Impresionante revisión hermenéutica del concepto del swiss made.
    saludos

Spoler está desconectado Novat@

Predeterminado

Personalmente pienso que donde se abarata costes y vale la pena entrar en el mercado chino es en todo lo que tenga un alto coste en mano de obra, un salario de chino estaba alrededor de 1 dolar al dia el año pasado.

Pero una vez entramos en productos donde la mano de obra representa una parte pequeña del costo los precios tienden a ser muy igualados en China o en Europa, solo cambiando sobre el margen que se quiera obtener.

Si la mano de obra representa un 5% del coste de un producto, entonces la diferencia de precio va a ser infima si esta fabricado en China.

A parte, la mayoria de las empresas que tienen factorias en China o Asia o Europa del Este, tienen personas delegadas para supervisar los programas de calidad en las factorias, lo que es esencial para tener una buena calidad.

Asi pues, considerando el tema de la calidad cubierto... considero como he leido por ahi que el tema de swiss made pierde completamente el sentido y en cierta forma me molesta que ellos reduzcan costos dejando escrito swiss made y manteniendo el precio...

Es solo una opinion

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

[
    Asi pues, considerando el tema de la calidad cubierto... considero como he leido por ahi que el tema de swiss made pierde completamente el sentido y en cierta forma me molesta que ellos reduzcan costos dejando escrito swiss made y manteniendo el precio...

Es solo una opinion[/quote]
    A mí también me parece que no deja de ser una treta o una artimaña de mercado el swiss made. Por lo menos, creo que es mas importante comprar un reloj por lo que significa para cada uno, que por la referencia a un lugar de fabricación. La marca puede fabricar sus ideas, pero hacer una marca de un concepto de fabricación in-house, cuando esto no se cumple al 100% no lo considero moralmente correcto para el potencial consumidor

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo