Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: La tierra es plana - Foro General

surfista está desconectado Milpostista

Shok La tierra es plana

La tierra es plana es el título del libro de Thomas Friedman que afirma el aplanamiento del mundo por la muerte de las distancias. Con esto quiere decir que gracias a ese aplanamiento las empresas pueden competir mejor, innovar y desarrollar sus productos por la capacidad de subcontratar muchos de ellos fuera de sus países. A esto se le llama outsourcing.
    El caso es que ya sabemos de este fenómeno de subcontratación. Pero cuando Friedman explica que una empresa como Rolls Royce, de la que creemos que todos sus componentes son manufacturados en Inglaterra, donde mas de del 40% de sus trabajadores son subcontratados en Europa y Asia (India y China), no podemos dejar de pensar en las empresas de alta relojería de Suiza.
    Lobo estepario ya señaló que muchas de estas empresas tienen fuentes de subcontratación fuera de ellas. Es decir, no son puras manufacturas de todos sus elementos. Ahora bien, este fenómeno se produce, por lo visto, sólo entre las empresas suizas. El caso es que sabiendo que el "Swiss made" permite que un 50% de la manufactura del producto no sea fabricado en Suiza, aunque sí el ensamblado ¿por qué este fenómeno no puede estar pasando allí? Según Friedman, una gran empresa que quiera desarrollarse en innovación y tecnología tiene que subcontratar para ganar tanto en cuota de mercado como en menor coste del producto.
    Ya sabemos que ETA tiene un agente en Hong Kong donde se pueden comprar fornituras y movimientos de la serie Mecaline y Normoline. http://www.eta.com.hk/u8/home.html. ¿Quién puede afirmar, después de leer a Friedman y sabiendo lo del 50% del swiss made, que la mitad de esos componentes no estén fabricados, digamos es Asia, porque lo de China suena muy fuerte para mis oídos?
    La conclusión es que a mí me parece muy difícil de creer que algunos de los componentes de las empresas suizas de alta relojería no contengan algún elemento diseñado o incluso fabricado fuera. ( Hace poco recibí información de un sotfware de ingeniería industrial que era utilizado por Vacheron Constantin Hong Kong )
    A este tema venía desde hace tiempo dándole vueltas. Si me habéis leído hasta aquí os lo agradezco.
    Un saludo a todos y que vengan cargaditos.
    Surfista

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Y aquí volvemos a lo mismos ¿acaso aporta algo el concepto de manufactura tal y como nos lo quieren vender los departamentos de marketing de las empresas relojeras? en mi opinión absolutamente nada.

Allá cada cual si cree que su reloj lo fabrica un artesano pieza a pieza que es, además, experto en materiales e ingeniería mecánica, grabador, cristalero, marroquinero, esferista y, además, posee la mejor maquinaria del mundo para cada uno de esos trabajos.

¿pero alguno trabajáis en alguna empresa que no subcontrate nada?

Incluso Lange hace las cajas de sus relojes fuera, no recuerdo ahora si las cajas se las hace Fricker o SUG.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Niven está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Y aquí volvemos a lo mismos ¿acaso aporta algo el concepto de manufactura tal y como nos lo quieren vender los departamentos de marketing de las empresas relojeras? en mi opinión absolutamente nada.

Allá cada cual si cree que su reloj lo fabrica un artesano pieza a pieza que es, además, experto en materiales e ingeniería mecánica, grabador, cristalero, marroquinero, esferista y, además, posee la mejor maquinaria del mundo para cada uno de esos trabajos.

¿pero alguno trabajáis en alguna empresa que no subcontrate nada?

Incluso Lange hace las cajas de sus relojes fuera, no recuerdo ahora si las cajas se las hace Fricker o SUG.

Lo importante no es donde se fabrique el producto, sino el diseño, materiales, formación, y control de calidad.

Mi empresa tiene fábricas por todo el mundo, pero la calidad es la misma sea una fábrica de China o una de Alemania
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Efra1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Curioso planyeamiento, justo ayer en la comida de Madrid el relojero Pedro Izquierdo (Peter Left) jejeje nos halo de ese mismo tema, y se atrevia a aventurar justo eso, que los Suizos aparte de vendernos un producto desarrollado hace la tira de años, muchas de sus piezas "quizas" venga de Oriente (como los reyes magos)

De una cosa estamos seguros, hay expertos en cada campo, y si eso es asi porque no usar sus conocimientos para obtener el mejr resultado posible al final de un proyecto??

En fin que no es oro todo lo que reluce.
    Vuestro odio me inyecta nueva vida. Vuestro miedo afianza mi sendero
    Vida de muchos puesta en el tablero de la paz,combatida, defendida.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vista la situación, yo entendería por manufactura como aquel reloj en el que el fabricante tiene bajo control todos los elementos que componen un reloj sin necesariamente tener que fabricarlos directamente ni siquiera ensamblarlos. Con los procedimientos adecuados, el resultado final debería ser perfecto independientemente donde se ensamble el reloj...

Y es que ese concepto de "swiss made" está entrando en decadencia, yo incluso diría que no tardará en desaparecer...

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por icomm Ver mensaje
    Vista la situación, yo entendería por manufactura como aquel reloj en el que el fabricante tiene bajo control todos los elementos que componen un reloj sin necesariamente tener que fabricarlos directamente ni siquiera ensamblarlos. Con los procedimientos adecuados, el resultado final debería ser perfecto independientemente donde se ensamble el reloj...

Y es que ese concepto de "swiss made" está entrando en decadencia, yo incluso diría que no tardará en desaparecer...
    Efectivamente. Creo que hay que redefinir el concepto de manufactura para poder aplicarlo a la alta relojería. Puede que alguno de los conceptos que manejamos en el foro ya sean caducos incluidos el "swiss made".Creo que en la próxima década nos quedaremos más sorprendidos del "aplanamiento del mundo"
    Saludos
    surfista

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por icomm Ver mensaje

Un razonamiento sintético y limpio. Perfecto en mi opinion.
    Un abrazo icomm.

Predeterminado

Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    Efectivamente. Creo que hay que redefinir el concepto de manufactura para poder aplicarlo a la alta relojería. Puede que alguno de los conceptos que manejamos en el foro ya sean caducos incluidos el "swiss made".Creo que en la próxima década nos quedaremos más sorprendidos del "aplanamiento del mundo"
    Saludos
    surfista
    Yo creo que no hay que redefinirlo. Hay que relativizarlo. Los anglosajones hablande "in-house movement" y creo que es un término mucho más adecuado: un calibre propio, así sin más pretensiones.

Y es que hace 15 años ¿qué compañía relojera se pretendía nombrar como manufactura? casi ninguna. Era un concepto al que no se le daba la menor importancia, ya que manufacturado y fabricado significan lo mismo. Es de unos pocos años a este parte en que parece que los departamentos de marketing han encontrado en la palabra "manufactura" la piedra angular de su existencia...... lamentable, la verdad, pretender hacer creer al cliente que se fabrica artesanalmente cuando no es así.

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Niven Ver mensaje
    Lo importante no es donde se fabrique el producto, sino el diseño, materiales, formación, y control de calidad.

Mi empresa tiene fábricas por todo el mundo, pero la calidad es la misma sea una fábrica de China o una de Alemania
    Razon tienes, en China se fabrican productos de altisima calidad (aunque la mayor parte el publico lo ignore). En este caso el precio no es "chino" precisamente, mas bien "europeo". Todo depende de lo que quiera el productor y lo que este dispuesto a pagar.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Ver mensaje
    Razon tienes, en China se fabrican productos de altisima calidad (aunque la mayor parte el publico lo ignore). En este caso el precio no es "chino" precisamente, mas bien "europeo". Todo depende de lo que quiera el productor y lo que este dispuesto a pagar.
    Tampoco es que sea europeo, pero los precios no son tan dispares. En mi empresa, de costo, entre los productos fabricados en China y los fabricados en España (en los modelos que se fabrican en los dos sitios) hay una diferencia de un 50% siendo las calidades las mismas.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo