• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tienes o tendrías, muchos relojes de la misma marca...?

  • Iniciador del hilo Blas M
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Blas M

Blas M

In memoriam
Sin verificar
Tendrías o tienes, 4/5 coches/motos de la misma marca, o quizás pinturas/esculturas del mismo artista, o todas tus armas son del mismo fabricante, etc. etc.

Desde mi punto de vista no entiendo, por muy acérrimos de una marca que podamos ser, tener esas piezas con el mismo logo, aunque sean modelos distintos, me refiero a cualquier marca, y a ninguna en concreto.

Claro esta, coleccionistas a parte.

En mi opinión, creo que es mas interesante diversificar, ya solemos hacerlo con modelos, por que no con marcas.

Y vosotros que opináis....???

p/d. No es la primera vez que he visto, a foreros presentar muchossssss nenes de la misma marca.

Saludos.
 
13 de una, 8 de otra y 4 de una más. Saludos.
 
si tengo varios de una misma marca...de hecho del mismo modelo con disinto color de esfera 8o
 
si tengo varios de la misma marca. minimo repito 3 marcas y preveo repetir de otras. no veo que tenga que haber una limitacion en ello. esto sobre relojes. que quizas si podria no repetir pero creo que tampoco seria coherente no repetir marca porque ya tengo uno. en mi caso me preocupa mas el exceso de divers que se unen a la caja. ahi si deberia diversificar. ciao
 
En materia de coches y relojes suelo ser fiel a mis marcas favoritas. Creo que lejos de ser algo negativo es muestra de que dicha marca nos satisface.
 
Suelo diversificar bastante, pero tengo y he tenido varios modelos distintos de una (o varias) misma marca, unos con crono y otros no, unos con fecha otros no, distintos diseños, modelos, etc etc
 
Yo una unica marca no tengo pero 3 o 4 si, y de ahi no me saques, lo mismo digo para los coches. (armas no tengo ...)
 
Yo es que me muevo por lo que me gusta, y si me gustan varios modelos de una misma marca, sobre todo si tienen buena relación calidad/precio, los compro, a veces hasta repetidos. Tengo bastantes Hamilton, por ejemplo, es la marca que más tengo, y eso que ya he vendido varios. Tengo también varios Maurice Lacroix (después de haber vendido igualmente alguno), así como Longines y de algunas otras marcas. Del resto sólo un ejemplar.
 
A mi no me importaría tener varios de una marca, si me gusta.
 
  • #10
Sí, si me gustaran varios o muchos modelos dentro de la misma marca ... ¿por qué no?
 
  • #11
Yo tengo muchos relojes de varias marcas, siempre relojes que me gustan ó me han gustado. Pero de una marca en concreto tengo muchos más y además de un modelo que me apasiona en casi todas las época, algunas más que otras por supuesto.
 
  • #12
Yo creo que eso depende de la cantidad de relojes que tengas, en mi caso soy un principiante y con una cantidad de relojes pequeña (3) pues no apetece demasiado repetir marca. Pero lo que está claro es que hay marcas que 'fisicamente' te tiran más que otras, y esas tarde o temprano repetiré.
 
  • #13
No tengo varios relojes de la misma marca, pero de tenerlos serian Rolex y varios IWC.
 
  • #14
Creo que cuando te gusta una marca, sea por la razon que sea, al final acabas teniendo varios modelos de ella.
 
  • #15
Yo me compraria aquellos que me gustasen, si son de la misma marca mala suerte, pero no creo que sea algo no fuera a hacer.

Saludos
 
  • #16
Yo intento no repetir ni marca ni calibre. Pero vamos, es un intento... Si me gustan dos nenes pareceidos en ese aspecto, me los compro igual!
 
  • #17
Sin llegar a ser fan de una marca en concreto, si que es cierto que existen varios modelos suceptibles de ser comprados y que serían de una misma marca, así a bote pronto diría que un Speedy, Aquaterra, Seamaster y P.O de tener la capacidad adquisitiva los compraría, al igual que Un Navitimer, un B01, un Aerospace... personalmente compro los relojes que me gustan antes que un emblema determinado, si pertenecen pues a la misma marca, es pura coincidencia.
 
  • #18
para mi pesa mas el diseño y lo que me gusta el reloj que la marca en si aunque esta claro que tambien tiene su peso,pero vamos que no me importaria en absoluto
 
  • #19
-No soy marquista, pero si me gustan, SÍ.
 
  • #20
Y que hay de malo en tener más de un reloj de la misma marca:pardon:
 
  • #21
yo he tenido cuatro tag heuer y al final me he cansado de la marca...no soy muy fiel a ninguna en especial aunque claro...tampoco he tenido un rolex o un iwc..jeje
 
  • #22
Hola, Blas:

Coleccionismo aparte, lo cual sería harina de otro costal, veo perfectamente comprensible disponer de varios modelos de una misma firma. ¿Por qué? En muchos casos, pasada una etapa inicial en la que queremos probar un poco de todo, bien en modelos, en calibres, en procedencias... Encontramos que, en cada presupuesto, tenemos unas pocas marcas que nos satisfacen notablemente más que el resto, si generalizamos. Es por éso que seguiremos sus novedades con más interés, y las veremos inconscientemente con mejores ojos en la mayoría de los casos.

Si dicha firma nos ofrece variedad (aunque sea relativa), pues, para muchos, mejor que mejor...

NO VEO NINGÚN PROBLEMA.

Un saludo!!
 
  • #23
Yo lo haría sin problema, pero solo con Rolex.:D
 
  • #24
Entiendo la idea coleccionista de la variedad ( de marcas, estilos, tipos, complicaciones ...) ; pero sólo como una de las mil opciones posibles en el gusto por lso relojes ( o por lo que sea) ...igualmente entiendo , aunque con más dificultad , al "marquista" ( y aún respetando en ambos el derecho a hacer lo que quieran- entiendo aún más al coleccionista de una marca que al que "defiende" esta marca como si tuviera acciones, como si en ella fuera algo de su persona))
Personalmente, creo que mi criterio dominantes es el gusto por un reloj o modelo. ..Así que tengo "repes" de algunas marcas, y supongo que más o menos seguiré de forma similar, siempr dentro tambien de mis posibilidades
 
  • #25
Veamos... Si me pasa.

Longines: 3 (hidro Conquest, Grande classique, Conquest)
Zeno: 8 (dual time grande date, regulador, reserva de marcha, mecanico date UT 6498, cronos)
Hamilton: 6 (militares, crono, viewtamic, khaki)
Omega: 2 (Seamaster bond, Speedmaster MK40.

Debo estar enfermo ::cry:::pardon::D

Tengo otras marcas, pero solo van de uno en uno.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie