Ver resultados de encuesta: ¿Qué estrategia te parece más satisfactoria como coleccionista?

Votantes
49. No puedes votar en esta encuesta
  • Varias piezas "entry level" al año

23 46.94%
  • Un solo reloj de gama alta al año

26 53.06%
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40
Like Tree6Likes

Hilo: ¿Tienes más de 20 relojes? Esta encuesta es para ti. - Foro General

urraca Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    Tema tratado muchas veces, por lo que ya te adelanto que el 95% te van a aconsejar uno al año, yo soy de los raritos del 5% restante, y como pides razones, te doy las mías. La principal es que me parece mucho mas divertido comprar por ejemplo una pieza al mes, que es lo que yo intento. Todo el ritual de decidir la pieza, buscar comentarios, buscar el mejor precio, pedirla, esperarla y estrenarla para mi es una gozada. Otra razón es que cuando te juntes con un buen número de piezas, pongamos unas 20, tienes mucho mas juego para vender,comprar o cambiar, que también tiene su gracia. Otra es que considero que no te saltas etapas de la afición, y descubres y disfrutas de muchos mas relojes que de la otra forma te perderías, lo que te permitirá a la vez ir mejorando la colección gradualmente de forma escalonada, y de paso comprobar si el salto de calidad es acorde al salto en el precio. La última razón es la mas personal de todas y que nadie se moleste porque respeto profundamente a los que pensáis de otra forma, que por otra parte sois la mayoría, pero personalmente, a día de hoy,no concibo pagar mas de 2000 euros por una pieza, me parecen precios del todo injustificados y que a partir de esa barrera ya no estas pagando el reloj, sino que estás pagando el lujo de poder llevar tal reloj y todo lo que conlleva, lo que personalmente, de momento no me interesa.
    De todas formas, y a pesar de la parrafada, deberías actuar tal y como tu entiendas la afición, si eres de los que disfrutas sólo cuando lo luces y llevas puesto y te "quema" el tener varios en la caja largas temporadas sin usar, pues uno al año. Si por el contrario te gusta, además de lucirlos, el mero hecho de contemplarlos todos juntos en su caja y poseer una colección, pues varios.
    Buf, menudo tocho me ha salido, y eso que todavía estoy en la cama y sin tomar café....
    Yo voy en esa línea, bastante de acuerdo.

Por mucho resultado de la encuesta, la realidad es que bastantes foreros de los que recomiendan uno bueno al año, hacen bastantes incursiones en los de gama más normal y compran con cierta frecuencia, es parte de la afición. Para mi lo ideal es mezclar 3 o 4 piezas de nivel, para luego tener otras más del tipo BBB con las que puedes experimentar, comprando más a la ligera e intercambiando con el paso del tiempo.

Belaggio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Preceriria uno de gran nivel y varios de nivel medio.

ALMARES está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Soy partidario de pocos y buenos, aunque yo no puedo.
    Un saludo.

TobiasColombia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ya voy por los 17 y los alterno bastante seguido, hay días q me pongo hasta 3distintos, y de todas las gamas, pienso q "en la variedad, esta el placer" .............afortunado q mi MDD poco asoma por esros lares.
    Ahora soy, Jefe

ENKI Invitado

Predeterminado

Pero cuando habláis de BBB, ¿os referís a lo que yo llamo "entry level" en esta encuesta o a relojes de gama media?

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Personalmente encuentro divertido tener "muchos" con encanto o su historia, aunque no los acabe de usar.

Inicialmente preferiría varios y de precios baratos o medios, con alguno bueno. Luego, cuando ya tengas todo, de todo, plantéate, si quieres, añadir piezas de nivel.

Cita Iniciado por ecogalileo Ver mensaje
    En mi caso, no más de 7-8 relojes, con la condición de que todos sean "ponibles". De los 7-8, 5-6 que sean BBB (incluyendo algún cuarzo) y 1-2 alta relojería (según ecogalileo). Y cuando digo ALTA RELOJERIA (según ecogalileo, o sea yo mismo), no me refiero ni a sonerias, tourbillones, Pateks, ni Panerais l'Astronomo, ni Rolex. Me refiero a esos relojes que aunan historia, innovación y acabados exquisitos en su justo precio... Saludos, e.

Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    Tema tratado muchas veces, por lo que ya te adelanto que el 95% te van a aconsejar uno al año, yo soy de los raritos del 5% restante, y como pides razones, te doy las mías. La principal es que me parece mucho mas divertido comprar por ejemplo una pieza al mes, que es lo que yo intento. Todo el ritual de decidir la pieza, buscar comentarios, buscar el mejor precio, pedirla, esperarla y estrenarla para mi es una gozada. Otra razón es que cuando te juntes con un buen número de piezas, pongamos unas 20, tienes mucho mas juego para vender,comprar o cambiar, que también tiene su gracia. Otra es que considero que no te saltas etapas de la afición, y descubres y disfrutas de muchos mas relojes que de la otra forma te perderías, lo que te permitirá a la vez ir mejorando la colección gradualmente de forma escalonada, y de paso comprobar si el salto de calidad es acorde al salto en el precio. La última razón es la mas personal de todas y que nadie se moleste porque respeto profundamente a los que pensáis de otra forma, que por otra parte sois la mayoría, pero personalmente, a día de hoy,no concibo pagar mas de 2000 euros por una pieza, me parecen precios del todo injustificados y que a partir de esa barrera ya no estas pagando el reloj, sino que estás pagando el lujo de poder llevar tal reloj y todo lo que conlleva, lo que personalmente, de momento no me interesa.
    De todas formas, y a pesar de la parrafada, deberías actuar tal y como tu entiendas la afición, si eres de los que disfrutas sólo cuando lo luces y llevas puesto y te "quema" el tener varios en la caja largas temporadas sin usar, pues uno al año. Si por el contrario te gusta, además de lucirlos, el mero hecho de contemplarlos todos juntos en su caja y poseer una colección, pues varios.
    Buf, menudo tocho me ha salido, y eso que todavía estoy en la cama y sin tomar café....

Cita Iniciado por urraca Ver mensaje
    Yo voy en esa línea, bastante de acuerdo.

Por mucho resultado de la encuesta, la realidad es que bastantes foreros de los que recomiendan uno bueno al año, hacen bastantes incursiones en los de gama más normal y compran con cierta frecuencia, es parte de la afición. Para mi lo ideal es mezclar 3 o 4 piezas de nivel, para luego tener otras más del tipo BBB con las que puedes experimentar, comprando más a la ligera e intercambiando con el paso del tiempo.
    Última edición por ENKI; 13-abr-2013 a las 23:47

JuanJose está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Toful
    + 1, has dado en el clavo.

klaroqsi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Teniendo en cuenta el objetivo que tienes, que es aprender y disfrutar, la segunda opción es la mejor, ahora... con el Milgauss me has "dao"!
    Si quieres conocer tu pasado, mira el Presente, que es el resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el Presente, que es su causa

ENKI Invitado

Predeterminado

Última edición por ENKI; 13-abr-2013 a las 23:27

fanopo está en línea SuperForer@

Predeterminado

Una pieza grande al año seria algo exagerado...
    Quizas lo principal es tener claro lo que quieres...
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

jorgemage está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Pero si un año tiene 365 días, o 366. No entiendo el planteamiento. Se tiene el dinero, o se ahorra, o se venden piezas para adquirir otras. ¿Y eso habitualmente coincide desde el 1 de enero al 31 diciembre?. Otra cuestión es que tengamos un objetivo, que en mi caso, y pienso que en general, dependerá de la ocasión de la compra y evidentemente del momento económico.
    "El tiempo no perdona nada de lo que se ha hecho sin él"

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo