Ver resultados de encuesta: ¿Qué estrategia te parece más satisfactoria como coleccionista?

Votantes
49. No puedes votar en esta encuesta
  • Varias piezas "entry level" al año

23 46.94%
  • Un solo reloj de gama alta al año

26 53.06%
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40
Like Tree6Likes

Hilo: ¿Tienes más de 20 relojes? Esta encuesta es para ti. - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Personalmente encuentro divertido tener "muchos" con encanto o su historia, aunque no los acabe de usar.

Inicialmente preferiría varios y de precios baratos o medios, con alguno bueno. Luego, cuando ya tengas todo, de todo, plantéate, si quieres, añadir piezas de nivel.
    Última edición por Super 8; 12-abr-2013 a las 18:24

Dartacam está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues no veas la de chinorros(opción A) que te podrías comprar por el precio del Milgaus (Opción B )

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que es más ilusionante adquirir una buena pieza aunque te lleve más tiempo hacerte con ella.
    Si además ya tienes varias más aún .

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En mi caso, no más de 7-8 relojes, con la condición de que todos sean "ponibles". De los 7-8, 5-6 que sean BBB (incluyendo algún cuarzo) y 1-2 alta relojería (según ecogalileo). Y cuando digo ALTA RELOJERIA (según ecogalileo, o sea yo mismo), no me refiero ni a sonerias, tourbillones, Pateks, ni Panerais l'Astronomo, ni Rolex. Me refiero a esos relojes que aunan historia, innovación y acabados exquisitos en su justo precio... Saludos, e.
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

hordierez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A día de hoy tengo dispongo de treintena de relojes de gama media.
    Al constatar que no puedes disfrutar de todos los relojes a la vez o que cuando pones uno de ellos en la muñeca ya ha pasado un largo periodo de tiempo, ahora soy partidario de espaciar la compra y adquirir un reloj de gama alta cada dos años.
    Por lo tanto, con los años mi decisión es vender los relojes que practicamente no utilizo o menos valor sentimental me apegan a él, y disponer de una colección variada pero con piezas de gama alta y disfrutarlas más a menudo.

Islas Cíes

plor está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues voy a desviar un poco la tónica general que también es la mía pero abierta al disfrute ocasional de una pequeña pieza que satisfaga un caprichito de pocao monta,para llevar mejor la espera de la caza mayor

www.elarmariodeanur.com
    https://www.facebook.com/elarmariodeanur

Icom7800 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo crefiero 3/4 de alta gama , y 2 de gama media para el dia a dia, y Cuando te cansas de alguno venderlo y comprar otro

Ibrid está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por plor Ver mensaje
    Pues voy a desviar un poco la tónica general que también es la mía pero abierta al disfrute ocasional de una pequeña pieza que satisfaga un caprichito de pocao monta,para llevar mejor la espera de la caza mayor
    Yo tambien hago igual ,
    me marco un objetivo al año y comienzo su búsqueda,
    y por supuesto a ahorrar para cuando salga.

Si la situación se prolonga mucho
    compro algo gama media para poder disfrutarlo como novedad
    y que sea vendible para cuando necesite el dinero poder recuperarlo rápidamente

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tema tratado muchas veces, por lo que ya te adelanto que el 95% te van a aconsejar uno al año, yo soy de los raritos del 5% restante, y como pides razones, te doy las mías. La principal es que me parece mucho mas divertido comprar por ejemplo una pieza al mes, que es lo que yo intento. Todo el ritual de decidir la pieza, buscar comentarios, buscar el mejor precio, pedirla, esperarla y estrenarla para mi es una gozada. Otra razón es que cuando te juntes con un buen número de piezas, pongamos unas 20, tienes mucho mas juego para vender,comprar o cambiar, que también tiene su gracia. Otra es que considero que no te saltas etapas de la afición, y descubres y disfrutas de muchos mas relojes que de la otra forma te perderías, lo que te permitirá a la vez ir mejorando la colección gradualmente de forma escalonada, y de paso comprobar si el salto de calidad es acorde al salto en el precio. La última razón es la mas personal de todas y que nadie se moleste porque respeto profundamente a los que pensáis de otra forma, que por otra parte sois la mayoría, pero personalmente, a día de hoy,no concibo pagar mas de 2000 euros por una pieza, me parecen precios del todo injustificados y que a partir de esa barrera ya no estas pagando el reloj, sino que estás pagando el lujo de poder llevar tal reloj y todo lo que conlleva, lo que personalmente, de momento no me interesa.
    De todas formas, y a pesar de la parrafada, deberías actuar tal y como tu entiendas la afición, si eres de los que disfrutas sólo cuando lo luces y llevas puesto y te "quema" el tener varios en la caja largas temporadas sin usar, pues uno al año. Si por el contrario te gusta, además de lucirlos, el mero hecho de contemplarlos todos juntos en su caja y poseer una colección, pues varios.
    Buf, menudo tocho me ha salido, y eso que todavía estoy en la cama y sin tomar café....

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    Tema tratado muchas veces, por lo que ya te adelanto que el 95% te van a aconsejar uno al año, yo soy de los raritos del 5% restante, y como pides razones, te doy las mías. La principal es que me parece mucho mas divertido comprar por ejemplo una pieza al mes, que es lo que yo intento. Todo el ritual de decidir la pieza, buscar comentarios, buscar el mejor precio, pedirla, esperarla y estrenarla para mi es una gozada. Otra razón es que cuando te juntes con un buen número de piezas, pongamos unas 20, tienes mucho mas juego para vender,comprar o cambiar, que también tiene su gracia. Otra es que considero que no te saltas etapas de la afición, y descubres y disfrutas de muchos mas relojes que de la otra forma te perderías, lo que te permitirá a la vez ir mejorando la colección gradualmente de forma escalonada, y de paso comprobar si el salto de calidad es acorde al salto en el precio. La última razón es la mas personal de todas y que nadie se moleste porque respeto profundamente a los que pensáis de otra forma, que por otra parte sois la mayoría, pero personalmente, a día de hoy,no concibo pagar mas de 2000 euros por una pieza, me parecen precios del todo injustificados y que a partir de esa barrera ya no estas pagando el reloj, sino que estás pagando el lujo de poder llevar tal reloj y todo lo que conlleva, lo que personalmente, de momento no me interesa.
    De todas formas, y a pesar de la parrafada, deberías actuar tal y como tu entiendas la afición, si eres de los que disfrutas sólo cuando lo luces y llevas puesto y te "quema" el tener varios en la caja largas temporadas sin usar, pues uno al año. Si por el contrario te gusta, además de lucirlos, el mero hecho de contemplarlos todos juntos en su caja y poseer una colección, pues varios.
    Buf, menudo tocho me ha salido, y eso que todavía estoy en la cama y sin tomar café....
    El "tocho" te ha quedado redondo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo