• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tienes dudas a la hora de mojar tu reloj?

  • Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enpemo

enpemo

De la casa
Verificad@ con 2FA
El tema es el siguiente: Cuando te sumerges en playa o piscina temes por tu reloj?

Lógicamente si es 200-300 o más , corona roscada y todo lo que se te ocurra pues no creo que temas por el . Si es un 100 mts que haces? Según se lee, está en disponibilidad de poder nadar con el, pero si a esto le añadimos que no lleva corona roscada , te fías?

No vale decir, yo me lo quito por si acaso, se trata de sacar dudas a la hora de meterte en el agua sin tener que preocuparte por si le entra agua

Este hilo es para sacar de esas dudas a los indecisos , según que reloj tengan o quieran usar para tal menester y como digo al principio los 200-300 WR no entran porque en esos no hay dudas.

Tus dudas, experimentas, cabréos, alegrias ... compártelas
 
Si es un 100 metros con corona roscada no creo que haya mucho problema, siempre hablando de mojarlos o, por ejemplo, llevarlos en la piscina o en la playa, más si son modelos catalogados como diver. Ahora, si es con corona sin roscar, o si es menos de WR 100, o las dos condiciones juntas, yo no lo acerco al agua más que para limpiarlo, y con cuidado. Mala experiencia no he tenido ninguna, pero tampoco me la quiero jugar con según que relojes, además para mojar ya tengo uno ex profeso para tal fin.
 
Yo soy un descerebrado y me he bañado y nadado con relojes wr100m y sin corona roscada... Y nunca he tenido dudas ni problemas. [emoji12]
 
Por norma general suelo meterlo en la "maquina" para probar la estanqueidad... y después, al agua patos! [emoji23]
 
En verano ,,para piscina , playa y Snorkel , solo uso Divers y G-Shock, y la mar de tranquilo, para otros ( vintage, etc) ya tengo todo el año.
 
Pues, si la duda es por tu nuevo Jeanrichard Terrascope , 0 dudas. Va sin ningún problema. Yo ahora no me lo pongo, porque solo utilizo el JR Terrascope jueves, viernes, sábado en el curro y por semana el que roto es el Aquascope (que es un 300) Pero, hasta hace nada, piscina cada dos días y ni una queja...eso sí, hasta que no tengas el caucho a el armis, como que no
Mis otros 100, no han tocado el agua, son cronos y me dan más respeto
 
Última edición:
Yo soy un descerebrado y me he bañado y nadado con relojes wr100m y sin corona roscada... Y nunca he tenido dudas ni problemas. [emoji12]

Quieres decir que nunca te ha entrado agua? Que reloj es ?
 
Pues, si la duda es por tu nuevo Jeanrichard Terrascope , 0 dudas. Va sin ningún problema. Yo ahora no me lo pongo, porque solo utilizo el JR Terrascope jueves, viernes, sábado en el curro y por semana el que roto es el Aquascope (que es un 300) Pero, hasta hace nada, piscina cada dos días y ni una queja...eso sí, hasta que no tengas el caucho a el armis, como que no
Mis otros 100, no han tocado el agua, son cronos y me dan más respeto

Gracias por tu consejo, el caucho ya lo he pedido y entiendo que si al Terrascope lo sacan con caucho es por algo
 
Hace 10 años usaba relojes de moda de esos de 3 atm y 5 ATM y jamás les pasaba nada, ni en el mar ni en la piscina. A raíz de eso ahora ni me preocupo por un 100m sin tapa roscada. JAMÁS le ha entrado agua a ningún reloj mío. Ni mis Fossil 5atm de antaño ni a mi Deep master 2000. Saludos.
 
  • #10
Yo me he bañado veranos enteros con Casio de 40 euros analógicos Wr50 y sin corona roscada. Nunca les ha entrado agua


Los que tengo ahora son todos con corona roscada y entre 500 y 1200 metros y vaya si los mojo. Y si se empañan al SAT. Yo los disfruto así y el que los disfrute mirándonlos en la caja que lo haga.

Cada loco con su tema.
 
  • #11
Acabo de bañar a mi Sub en el Palmar por Cadiz previo a un morrillo de Atun muy serio...
 
  • #12
Los automaticos divers de corona roscada no, evidentemente ...
Ahora bien los cuarzos divers con botones, siempre me da un poco de cosilla meterlos en la piscina y mar ... la verdad, por aquello del cloro y el salitre ... dado que no suelo tenerlos al día de revisiones ...
Los Casio, los mojo a veces, pero normalmente me pongo los primeros, como comento, os veo más resistentes ...
Uno que si meto sin contemplaciones siempre es mi Suunto Spyder ...
 
  • #13
Pa mojar nunca hay que tener dudas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #14
Yo no tengo dudas

Nunca los mojo, ni me lavo las manos con ellos

En el mar nunca y en la piscina o sin reloj o meto el Small Second (1000m) o el PO (600m) así​ nunca hay ningún problema [emoji4]

Lo reconozco, tengo varios diver y son todos para vestir porque no sé ni nadar, así que menos bucear [emoji16] [emoji16]
 
  • #15
Si tuviera un reloj diver de mas de mil pavos, de 100, 200 o mas metros, corona roscada o no, y me diera miedo meterlo al agua es como si tengo un coche premium y me da miedo ponerlo en un circuito u otros lugares permitidos a 200 km/h.
 
Última edición:
  • #16
Desde hace muchos años he utilizado todos los relojes que he ido teniendo, tanto para bucear (apnea) como para windsurf y vela. Hablo de Casio sencillitos, Swatch Scuba y Swatch Aquachrono. El único problema (a parte de haber perdido alguno antes de la era Nato) fue con un Scuba después de que le cambiaran la pila en una "relojería".
 
  • #17
Si tuviera un reloj diver de mas de mil pavos, de 100, 200 o mas metros, corona roscada o no, y me diera miedo meterlo al agua es como si tengo un coche premium y me da miedo ponerlo en un circuito u otros lugares permitidos a 200 km/h.
No tengo miedo pero no me gusta meterlos al agua

El eterno debate, también tengo uno de piloto de más de 3000€ y no lo llevo al avión
 
  • #18
Madre mia, toda la vida de Dios nadando en piscina y compitiendo cuando era mas joven con Relojes Casio WR50, incluso cronometrando con ellos con lo que conlleva manipularlos en el agua y nunca y digo nunca he tenido el mas minimo problema, ese es el problema que teneis idializado que por lo visto un Reloj es para estar en una vitrina comiendo polvo,
 
  • #19
Hay por ahí algún hilo de mojarlos bajo el grifo.
 
  • #20
Durante años utilice un Speedmaster reduced, mi único reloj entonces, creo que 30mts. sin problemas para meterlo en el agua los veranos.
Consulye las tablas de Omega para sus relojes y el baño estaba permitido.
 
  • #21
Madre mia, toda la vida de Dios nadando en piscina y compitiendo cuando era mas joven con Relojes Casio WR50, incluso cronometrando con ellos con lo que conlleva manipularlos en el agua y nunca y digo nunca he tenido el mas minimo problema, ese es el problema que teneis idializado que por lo visto un Reloj es para estar en una vitrina comiendo polvo,

No no, aquí cada uno expresa sus experiencias, sensaciones, el que lo quiera hundir que lo hunda y el que lo quiera envolver en papel de regalo también , cada uno es cada uno y manda en lo suyo
 
  • #22
Yo no tengo problemas. Todos mis relojes tienen que ser como mínimo 100m y corona roscada. Si no cumplen ése requisito no entran.
 
  • #23
A ver, con mis seikos los mojo sin mayor problema. Ahora, de la estanqueidad de mi xwind con lo que he leído de hamilton ya... uf, no me meto a la ducha con él ni loco. Y eso que pasa todas las pruebas de estanqueidad!
 
  • #24
Durante años utilice un Speedmaster reduced, mi único reloj entonces, creo que 30mts. sin problemas para meterlo en el agua los veranos.
Consulye las tablas de Omega para sus relojes y el baño estaba permitido.


Jolin, veo que hay gente con más redaños que yo todavía, mojar un reduced ya es de nota. Creo que es WR50 vamos, para lavarse las manos. Nadar a crol con uno es un riesgo,
 
  • #25
Este no lo había mojado hasta ahora, porque en la ducha como que no y en el mar hasta el momento no hubo ocasión.
Así que lo estreno ahora.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie