Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Hilo: Tienen vacherón constantin en el corte ingles? - Foro General

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Entonces, como son tonterias, teneis que explicarlo a las marcas porque piensan lo contrario. La exclusividad esta influyenda por el lugar de venta. La exclusividad no es solo "el reloj". El producto no es solo "el reloj". Hay todo el contexto alrededor. Un VC en el ECI esta vendido en una esquina especial, Patek en Harrod's esta vendido en una esquina especial : hay que hacer "un esfuerzo psycologico" para entrar. No se compra un Patek como un omega.

Todas las marcas de alta relojeria estan pensando en reducir los puntos de venta.

En Lange, la exclusividad esta tan relacionada al punto de venta que los ultimos relojes "especiales" de la marca fueron hechos para puntos de venta particulares.
    De nuevo, hay que diferenciar . Una cosa es la exclusividad del punto de venta y otra, distinta, la del propio reloj. Si los trajes de Emidio Tucci se venden solo en ECI, entonces, ECI es el lugar exclusivo de venta, lo cual no hace ni más ni menos exclusivo al traje de Emidio Tucci.
    La hamburguesa que me como en un McDonals tiene la misma exclusividad que si ese McDonals está dentro una gran superficie.

Y no todas las marcas piensan lo contrario De hecho, cada vez más se venden en boutiques dentro de grandes superficies. Otra cosa es que dichos corners dentro de esas grandes superficies sean exclusivos de cada marca, que también puede ser, puesto que no es incompatible una cosa y otra.

Un saludo.
    Autocontrol

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

¿Alguien de los de aquí se pondría de pie frente a un cutre mostrador para comprar una de estas piezas?, pues yo no, yo prefiero entrar en una autentica relojeria y que me hagan la pelota (en el buen sentido de la palabra), que me den una copa de champagne y me expliquen las cosas bien explicadas que me voy a gastar 6.000 € del ala ¡hombre!. Las relojerias de siempre deberían protestar energicamente, o de lo contrario acabaremos comprando nuestros relojes en unos grandes almacenes, sí, alli donde los mismo te compras una manta, que un frigorifico o una pasta dentífrica, ¡me niego!

jaumet está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Gigio, estoy totalmente de acuerdo con tu explicación, también añado. cuando más puntos de venta mayor servicio y descuentos para el comprador.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si ahora compareis un reloj de alta relojeria a una hamburguesa, que puedo decir ? Porque hablo de alta relojeria, la pregunta del principio era sobre Vacheron.

Bueno, varias explicaciones aqui sobre la estrategia de Lange con sus dealers (en ingles lo siento) :

http://journal.hautehorlogerie.org/e...ened-4644.html

Porque en Lange han ententido que un vendedor calificado transmite mejor la calidad, la simbolica del reloj, su tradicion etc... que un vendedor normal. El dueño del reloj entonces entendra mejor porque ha comprado su reloj y tendra la impresion de tener un reloj mas exclusivo que una persona que lo ha comprado en otro lugar y entonces, tendra mas placer.

Confirmo otra vez que las marcas de alta relojeria quieren reducir el numero de puntos de venta en sus mercados antiguos (el simbolo es Zenith). Las capacidades de produccion de todas formas no pueden aumentar mucho y sirve para nada multiplicar los puntos de venta. En Francia, hace mucho tiempo que solo hay 2 puntos de venta Patek. Y para acabar, los relojes mas exclusivos, siempre se encontraran en las tiendas selecionadas. No se encontratan los mismos VC en ECI que en Suarez.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por jaumet Ver mensaje
    Hola Gigio, estoy totalmente de acuerdo con tu explicación, también añado. cuando más puntos de venta mayor servicio y descuentos para el comprador.
    Descuentos para el comprador, piensas que es una estrategia de marca de alta relojeria ?
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Daniel. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tampoco le demos muchas vueltas en ECI de Valencia, en el corner de rabat hay Lange, Vacheron y creo recordar que Patek, pero en esta última no estoy seguro. POr supuesto también hay Zenith, IWC, JLC, Glashute ...

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Si ahora compareis un reloj de alta relojeria a una hamburguesa, que puedo decir ? Porque hablo de alta relojeria, la pregunta del principio era sobre Vacheron.

Eso no es correcto La comparación no era entre un reloj de gama alta y una hamburguesa, ni entre una hamburguesa y un traje de Emidio Tucci, eran ejemplos para demostrar que, independientemente del producto de que se trate, su exclusividad (que es lo que se estaba comparando) no viene determinada por el lugar de venta.

El dueño del reloj entonces entendra mejor porque ha comprado su reloj y tendra la impresion de tener un reloj mas exclusivo que una persona que lo ha comprado en otro lugar y entonces, tendra mas placer.

Eso sí es correcto, pero hablamos de impresiones, de sensaciones personales, el reloj no es ni mejor ni peor por ello, ni su exclusividad "real" se ve afectada.

...los relojes mas exclusivos siempre se encontraran en las tiendas selecionadas. No se encontratan los mismos VC en ECI que en Suarez.

Eso también es cierto, pero es el hecho de que el reloj sea exclusivo por sí mismo lo que determina su lugar de venta, no al revés. Por venderse en un sitio en concreto no varía la exclusividad del reloj, pero sí es verdad que cuanto más exclusivo sea éste con más cuidado se seleccionará su lugar de venta.
    La exclusividad viene determinada por factores como el número de piezas fabricadas, el hecho de que el calibre lo monte solo ese determinado modelo/marca, que el diseño sea exclusivo y ninguna otra firma tenga una estética similar, que la esfera esté pintada a mano, etc... eso es lo que le confiere exclusividad al reloj. Lo que no tiene sentido es que se encuentren dos amigos que lleven el mismo reloj y que uno le diga al otro:

- Pues mi reloj es más exclusivo que el tuyo porque yo me lo compré en una boutique de la marca mientras me servían una copa de champagne y tú en un corner de unos grandes almacenes...

-

Un saludo
    Autocontrol

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

6000 no pero 3860 esta mañana, con gorra, chandal y forro polar...oye me han atendido de maravilla... como siempre en ECI...el reloj me lo han pedido y llegará el lunes. No sé si de esa guisa me hubieran dado ni una gaseosa en una de esas relojerías que dices.

tevere está desconectado Forer@

Predeterminado

En el corte ingles de pozuelo, tienen, la verdad que no es muy variada, pero tienen, tambien es verdad, que es Duran, pero esta dentro del corte.

SALUDOS

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123