• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tienen los homenajes valor relojero?

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yakokornecki

yakokornecki

De la casa
Verificad@ con 2FA
Adjunto un enlace al último video de Santiago Tejedor en el que expresa su opinión acerca de los homenajes y creo que la explica bastante bien. Queda decir que comparto su punto de vista en el tema y no habría sabido explicarlo mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=zGhTwjtkfns&feature=youtu.be

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Comprar un homenaje te puede suponer un esfuerzo económico importante. La economía de cada uno es la que es así que si, puede ser algo valioso.

Si tiene valor sentimental por venir de un regalo o herencia, más todavía.
 
Comprar un homenaje te puede suponer un esfuerzo económico importante. La economía de cada uno es la que es así que si, puede ser algo valioso.

Si tiene valor sentimental por venir de un regalo o herencia, más todavía.
Sí, pero sigue siendo comprar una imitación pura y dura, si tu economía no te permite X, por qué gastarte el dinero en algo que nunca llegará a ser lo que realmente quieres?

Si es un regalo coincido completamente contigo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sí, pero sigue siendo comprar una imitación pura y dura, si tu economía no te permite X, por qué gastarte el dinero en algo que nunca llegará a ser lo que realmente quieres?

Si es un regalo coincido completamente contigo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Y si quieres un Squale 20Atmos en vez de un Rolex?
y si quieres un Citizen “speedy” vintage en vez de un Omega?
Y si quieres un Alpha Daytona porqué sabes que ni estando en la lista Forbes tendrás uno original en buen estado?

El valor relojero no sólo se mide por la originalidad del diseño, yo tengo un Smiths Everest que homenajea al Explorer y este Smiths tiene unas calidades muy buenas con un calibre Miyota que va perfecto, 100 m WR, antimagnetico, buen armis, zafiro, etc. que lo convierten en un reloj perfecto para el día a día. Y no quiero un Rolex Explorer, quería el Smiths
 
Me parece una opinión muy bien razonada como hace habitualmente que no aporta nada nuevo a los debates que se han producido en decenas de hilos en éste y en otros foros. La verdad es que pienso que en este tema las posiciones están muy claras y es muy difícil encontrar nuevos argumentos.
 
Si hablamos de copias legales, tiene menos valor por la falta de originalidad, pero puede seguir teniendo en función de su calidad. Y su propietario no quiere o no puede gastarse lo que cuesta el original, o simplemente quiere tener ese sin envidiar el original, esto también pasa.

Si hablamos de auténticos homenajes (reediciones más o menos "interpretadas" de relojes antigüos fuera de producción), pueden tener algo más de valor.

Dada la diversidad de opiniones que hay en el foro sobre el tema de los homenajes..... para unos tendrá mucho valor relojero y para otros cero.
 
Es su opinión y del todo respetable, la mía es que cada uno se compre lo que le apetezca....nadie está en posesión de la verdad absoluta....ni para sentar cátedra.:bye:
:popcorn:
 
Última edición:
Es su opinión y del todo respetable, la mía es que cada uno se compre lo que le apetezca....nadie está en posesión de la verdad absoluta....ni para sentar cátedra.:bye:
:popcorn:
Mejor resumen, imposible. No comprendo qué problema tiene la gente a la que le molestan los relojes que se ponen otros y les juzga por ello. Vive y deja vivir.
 
Sí, pero sigue siendo comprar una imitación pura y dura, si tu economía no te permite X, por qué gastarte el dinero en algo que nunca llegará a ser lo que realmente quieres?

Si es un regalo coincido completamente contigo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Y cómo sabes lo que otra persona realmente quiere?

Das por sentado que el comprador de un Steinhart realmente quiere un Rolex.

Si quiero un chrono baratero igual me compro un Alpha, y no me compraría un Daytona.

Ayer justamente pedí un Vostok Classica a Meranom, claramente "inspirado" en el Glashutte. De veras piensas que me interesa o aspiro a tener este último?
 
  • #10
Y cómo sabes lo que otra persona realmente quiere?

Das por sentado que el comprador de un Steinhart realmente quiere un Rolex.

Si quiero un chrono baratero igual me compro un Alpha, y no me compraría un Daytona.

Ayer justamente pedí un Vostok Classica a Meranom, claramente "inspirado" en el Glashutte. De veras piensas que me interesa o aspiro a tener este último?

Yo tengo un Steinhart OVM y juro que no me compraría el Rolex sub-mil. Incluso aunque el coste monetario no fuera obstáculo.

Juro también que he visto en el foro un compañero que tenía una caja con varios Rolex y un "Tiesell" y estaba encantado con este último.

Pues hay gente que no lo entiende.
 
  • #11
Yo tengo un Steinhart OVM y juro que no me compraría el Rolex sub-mil. Incluso aunque el coste monetario no fuera obstáculo.

Juro también que he visto en el foro un compañero que tenía una caja con varios Rolex y un "Tiesell" y estaba encantado con este último.

Pues hay gente que no lo entiende.
Exacto.

Además recordemos la diferencia entre valor y precio. Seguramente ese Tiesell ofrezca a su dueño más valor que el Rolex.
 
  • #12
El valor relojero no sólo se mide por la originalidad del diseño, yo tengo un Smiths Everest que homenajea al Explorer y este Smiths tiene unas calidades muy buenas con un calibre Miyota que va perfecto, 100 m WR, antimagnetico, buen armis, zafiro, etc. que lo convierten en un reloj perfecto para el día a día. Y no quiero un Rolex Explorer, quería el Smiths

Tu respuesta es el ejemplo perfecto de intento de justificar la realidad de porque uno compra un omenaje: lo compra porque no puede comprar el original! No hay nada de malo es esto, si te gusta el diseño del Explorer y no puedes comprar uno, te compras su omenaje. Pero no intentes convencer a lo demás que tu querías un Smiths y no un Rolex.
 
  • #13
Tu respuesta es el ejemplo perfecto de intento de justificar la realidad de porque uno compra un omenaje: lo compra porque no puede comprar el original! No hay nada de malo es esto, si te gusta el diseño del Explorer y no puedes comprar uno, te compras su omenaje. Pero no intentes convencer a lo demás que tu querías un Smiths y no un Rolex.
Lo que dices, lo dices en serio?
 
  • #14
Tu respuesta es el ejemplo perfecto de intento de justificar la realidad de porque uno compra un omenaje: lo compra porque no puede comprar el original! No hay nada de malo es esto, si te gusta el diseño del Explorer y no puedes comprar uno, te compras su omenaje. Pero no intentes convencer a lo demás que tu querías un Smiths y no un Rolex.

Y por qué no puedo comprarme el Explorer? Hay alguna ley que me lo impida?

El Explorer me gusta, pero no lo quiero, no creo que sea muy difícil de entender...

Algunos no sé de dónde salís... Tiene que haber de todo en la viña del señor...
 
  • #15
Al leer mi tesis doctoral mi familia me dijo que me buscara un reloj con un presupuesto máximo, y si, elegí un homenaje que no se acercaba ni por asomo a la cifra que me ofrecieron. Se puede querer una estética sin querer obligatoriamente un Rolex. No sabría ni que hacer con uno.
 
  • #16
No me había planteado que alguien quisiera un Steinhart por ser esa misma marca, o un Parnis. Pero los ejemplos que dais de otras marcas no son para nada acertados.

El diseño de Smiths es tan legítimo como el de la corona, de hecho ambos subieron al Everest con Hillary. Algunos dicen que sólo lo hizo el Smiths.

El Vostok Classica se homenajea a si mismo y así con todos.

Os puedo añadir el Omega Globemaster y decir que el bisel estriado tan relacionado con Rolex no fue de su invención.

Una cosa es tener características parecidas, pero no me parece posible justificar copiar paso a paso el diseño de otro y cobrar por ello. Entiendo que alguien que tenga uno lo defienda a muerte, yo mismo empezando en este mundo me planteaba un Invicta y un Steinhart. Pero siendo paciente y viendo que por el mismo precio uno puede tener algo "original", me contuve.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #17
No me había planteado que alguien quisiera un Steinhart por ser esa misma marca, o un Parnis. Pero los ejemplos que dais de otras marcas no son para nada acertados.

El diseño de Smiths es tan legítimo como el de la corona, de hecho ambos subieron al Everest con Hillary. Algunos dicen que sólo lo hizo el Smiths.

El Vostok Classica se homenajea a si mismo y así con todos.

Os puedo añadir el Omega Globemaster y decir que el bisel estriado tan relacionado con Rolex no fue de su invención.

Una cosa es tener características parecidas, pero no me parece posible justificar copiar paso a paso el diseño de otro y cobrar por ello. Entiendo que alguien que tenga uno lo defienda a muerte, yo mismo empezando en este mundo me planteaba un Invicta y un Steinhart. Pero siendo paciente y viendo que por el mismo precio uno puede tener algo "original", me contuve.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El Smiths que subió al Everest tiene poco que ver con el diseño actual. Sería algo más parecido a este:
F5BCCD08-8096-4B82-8A42-8ED3F3B43993.jpeg

Por cierto, si el Everest actual tuviera las calidades del que tengo y un diseño inspirado en el original estaría aún más contento con él ya que me gusta más ese diseño y ganaría en “originalidad”
 
  • #18
Y por qué no puedo comprarme el Explorer? Hay alguna ley que me lo impida?

El Explorer me gusta, pero no lo quiero, no creo que sea muy difícil de entender...

Algunos no sé de dónde salís... Tiene que haber de todo en la viña del señor...

Yo no se si tu u otro puede o no permitirse la compra de un Rolex, y sinceramente, no tiene importancia. La mayoría de las personas que compran un omenaje es porque no puede comprar el original y punto: me gusta este diseño, me lo puedo permitir y me lo compro! Tan sencillo es. Pero no, hay que elencar supuestas calidades y ventajas en la comprar de un omenaje en vez que el original.
 
  • #19
Yo no se si tu u otro puede o no permitirse la compra de un Rolex, y sinceramente, no tiene importancia. La mayoría de las personas que compran un omenaje es porque no puede comprar el original y punto: me gusta este diseño, me lo puedo permitir y me lo compro! Tan sencillo es. Pero no, hay que elencar supuestas calidades y ventajas en la comprar de un omenaje en vez que el original.
¿Qué es "elencar"? [emoji848]
 
  • #20
Yo no se si tu u otro puede o no permitirse la compra de un Rolex, y sinceramente, no tiene importancia. La mayoría de las personas que compran un omenaje es porque no puede comprar el original y punto: me gusta este diseño, me lo puedo permitir y me lo compro! Tan sencillo es. Pero no, hay que elencar supuestas calidades y ventajas en la comprar de un omenaje en vez que el original.

Entenderás (o no) que en un hilo en el que se pregunta por el “valor relojero” de los homenajes se comente la calidad de algún homenaje. La calidad, para mí, aporta “valor relojero” del mismo modo que el diseño.

Yo no diría nunca que un Citizen “speedy” con un calibre ue creo que es flyback y con una calidad de construcción que ha permitido que muchas unidades cumplan 40 años funcionando correctamente con escaso o nulo mantenimiento no tiene “valor relojero” porqué su diseño no es original...

En cuanto a lo de que soy un ejemplo de querer un Explorer y no poder y que todos los que compran “omenajes” (SIC) lo hacen porqué no pueden comprar el original, no voy a entrar ahí pero estás muy muy equivocado. No sé si queda algo de reflexión entre tanto prejuicio.
 
  • #21
Es su opinión y del todo respetable, la mía es que cada uno se compre lo que le apetezca....nadie está en posesión de la verdad absoluta....ni para sentar cátedra.:bye:
:popcorn:

¡Afortunadamente! :ok::
 
  • #23
No me había planteado que alguien quisiera un Steinhart por ser esa misma marca, o un Parnis. Pero los ejemplos que dais de otras marcas no son para nada acertados.

El diseño de Smiths es tan legítimo como el de la corona, de hecho ambos subieron al Everest con Hillary. Algunos dicen que sólo lo hizo el Smiths.

El Vostok Classica se homenajea a si mismo y así con todos.

Os puedo añadir el Omega Globemaster y decir que el bisel estriado tan relacionado con Rolex no fue de su invención.

Una cosa es tener características parecidas, pero no me parece posible justificar copiar paso a paso el diseño de otro y cobrar por ello. Entiendo que alguien que tenga uno lo defienda a muerte, yo mismo empezando en este mundo me planteaba un Invicta y un Steinhart. Pero siendo paciente y viendo que por el mismo precio uno puede tener algo "original", me contuve.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk




Yo quiero el Steinhart y no quiero el Rolex. Y hay otros motivos para ello que no son monetarios, no tengo problema en explicarlos, pero hay gente que no lo entiende y vuelve erre que erre a que no me compro el Rolex por el dinero. Pos vale.


Quiero aclarar que mi Steinhart OVM no es la típica copia calcada del Submariner, sino que imita o copia o homenajea o como lo quieras llamar, al sub-mil, una versión antigüa destinada exclusivamente a fuerzas militares, pero con algunas variaciones. A mi me gusta esto y no me gustan la típica fusilada del submariner, pero al que le guste las fusilada.. perfecto!! me da igual si sus motivos son económicos u de otro tipo. Mientras sea legal, y no sea un fake, no tengo nada que objetar, ni le voy a juzgar, ni voy a pretender decidir yo cuáles son sus motivos. Para mi es una opción más del mercado, que a mi no me gusta porque resta originalidad, pero otros lo valorarán por otras cosas, y otros pensarán que mi OMV también es falto de originalidad.


Repito lo que dijo un compa: cada uno que se compre lo que quiera. ¿No te gustan los homenajes? No los compres. Es fácil.
 
  • #24
Yo no se si tu u otro puede o no permitirse la compra de un Rolex, y sinceramente, no tiene importancia. La mayoría de las personas que compran un omenaje es porque no puede comprar el original y punto: me gusta este diseño, me lo puedo permitir y me lo compro! Tan sencillo es. Pero no, hay que elencar supuestas calidades y ventajas en la comprar de un omenaje en vez que el original.

¿Y punto?


¿La mayoría de las personas? ¿Tienes una estadística del CIS? ¿O directamente vas a decidir tú los motivos de la mayoría para hacer algo?


No, cada cual tiene sus motivos para comprarse un homenaje, y yo tengo otros motivos aparte de ese que mencionas, y resulta que veo gente que también los tiene. Y punto.
 
  • #25
Tu respuesta es el ejemplo perfecto de intento de justificar la realidad de porque uno compra un omenaje: lo compra porque no puede comprar el original! No hay nada de malo es esto, si te gusta el diseño del Explorer y no puedes comprar uno, te compras su omenaje. Pero no intentes convencer a lo demás que tu querías un Smiths y no un Rolex.

Menuda tontería acabas de dejar por escrito.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie