• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tienen arreglo estas marcas?

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pintoxs

Visitante
Buenas a todos...
una preguntita a los expertos, observo que la parte que más sufre en los relojes que uso es que, por mucho cuidado que tenga, alguna marca sufren en el cierre. Os dejo alguna foto de mi Certina que tiene solo un mes de uso y, os prometo que yo soy extremadamente cuidadoso, ya está arañado.
Hay alguna forma de prevenirlo? y de limpiar esos arañazos?

IMG_20181118_180606.jpgIMG_20181118_180639.jpg

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Con un leve pulido se quitan sin problemas, pero te recomiendo que disfrutes de tus relojes y no te preocupes por esas minucias porqué sino es un sinvivir.
 
Con Garriflex salen muy bien esos leves arañazos en esas superficies cepilladas, lo harás sin dificultad porque es una zona de muy fácil acceso.

Aunque yo personalmente no le daría mayor importancia....es lo más normal del mundo que el reloj sufra ahí algún roce
 
Lo tienen sin duda...
Te pongo como ejemplo este Bvlgari que compre hace poco.
El reloj estaba "machacado" e incluso pensé en enviarlo a alguno de los foreros integrantes registrados aquí para que le devolvieran a la caja las formas y esplendor de fábrica.
Estos utilizan soldadura de fusión cuando las cajas tienen algún bocado importante o golpe que le ha hecho perder parte del material.
Estoy hablando de un BVLGARI ERGON, un reloj que tiene una caja matizada con lineas de perfil pulidas haciendo unos contrastes preciosos.
Como no vi "bocados" en el reloj procedí a hacer yo la restauración, quedando siempre la opción de enviarlo a los foreros que comenté al principio para la reparación total de no satisfacerme mis resultados.

Vamos a ello;
Con una cinta especial de "carrocero" protegí las zonas pulidas en alto brillo. De esta forma una vez encintadas se "peina" siempre siguiendo la misma dirección para el matizado de caja.
La primera imagen es del estado en el que estaba el reloj. La segunda, una vez hecho el matizado y pulido de aristas. Realmente me quedé sorprendido y no pensé que un reloj en el estado previo de este acabase como recién salido de fábrica.
Cierto es que los arañazos no eran profundos y si bien el reloj presentaba múltiples roces cuando procedí a matizar la caja desaparecieron completamente y el matizado devolvió a su esplendor el reloj.

Para ello yo compré una gamuza tipo Scotch marrón de aluminio de una marca italiana que la suministra para el matizado de acero.
Es una gamuza muy difícil de conseguir actualmente, pero incluso la gamuza verde Scotch Brite te podría servir. Eso sí, debes anteriormente cortarla y frotar los dos trozos entre sí para suavizarla ya que de aplicar tal como viene tal vez sea un poco abrasivo o agresivo el resultado.

Captura de pantalla 2018-11-18 a las 18.25.34.jpg

image1.jpg

Los cierres son muy sensibles a este tipo de roces o "pelos" pero en cuanto cojas un poco de maña (no es nada complicado) estarás siempre estrenando cierre. Ten en cuenta que esto solo sirve para los relojes con cierres cepillados. En los de alto brillo no sirve ya que estarías matizando el cierre :pardon:
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas.....manos a la obra!
 
Claro..... eso es poca cosa. Sin problema.
 
Ponle un poco de celofán al cierre o un plástico transparente a modo de adhesivo y ya esta, cuando se desgaste por el uso y los roces lo vuelves a forrar, un truco casero y sobretodo barato, saludos
 
Y tanto!! Pulir y queda como el primer día!!
 
Ni me preocuparía por ellas, olvídate y a los 6 meses (por decir alguna cifra) le das un cepillado que es muy fácil hacerlo en casa, lo dejas como nuevo y te vuelves a olvidar por un tiempo.
Estar pendiente a diario de esas marquitas (que si se las quitas hoy tendrás nuevas en dos días) no merece la pena.
 
  • #10
La verdad, ni me preocuparía, si las quitas, volverán a estar...
son señales de vida, de uso, y marcan su carácter y el tuyo... vivir con las marcas de uso es inherente al uso del reloj y por ende de disfrute del mismo
 
  • #11
Lija de agua con agua y si no sin ella ... te lo deja dpm ...
 
  • #12
Por muy cuidadoso que seas los cierres siempre se marcan. Tengo un Hydro desde hace dos meses y medio y el cierre está ya bastante rayado, y eso que solo le doy uso de oficina. Mi consejo es que te despreocupes de estos arañazos, ya que por mucho que los quites siempre aparecerán de nuevo. Si acaso, una vez al año dale un repaso con alguno de los productos que te recomiendan los compañeros y a correr. Si no, vas a estar cada dos por tres quitando arañazos y el acero se va a resentir.

Por cierto, hace muy poco que también tengo un Certina DS Action, a ver cuánto tarda en salirle el primer arañazo. :flirt:
 
  • #13
Ni me preocuparía por ellas, olvídate y a los 6 meses (por decir alguna cifra) le das un cepillado que es muy fácil hacerlo en casa, lo dejas como nuevo y te vuelves a olvidar por un tiempo.
Estar pendiente a diario de esas marquitas (que si se las quitas hoy tendrás nuevas en dos días) no merece la pena.

¿fácil hacerlo en casa?
Por favor, ¿podrías indicar cómo lo haces tú en casa?
Ya sabes, que tipo de material abrasivo, y técnica de frotado, si a mano o a maquinilla, grano de la lija o lo que sea...
Gracias
 
  • #14
Yo pienso que, salvo para hacer tareas intensas (chapuzas, jardineria...etc) mo hay que quitarse el reloj. Las marcas de uso denotan haber disfrutado de las piezas. Asi que yo no me preocuparia por pequeñas marcas producidas por un uso cotidiano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie