Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Hilo: tiene solución ?????????? - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga
    el reloj es como la mujer de uno: cuanto mas lejos las manos de los otros mejor
    Que se lo digan a nuestro compañero rulmo y el manazas que estropeo su Rolex Datejust
    No toques tu Breitling, esta perfecto.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por moremoresp
    El caso es que me está encantando descubrir el mundo de los relojes a través de vuestro foro, aunque tengo algunas dudas.
    Lo primero es decirte que gracias y bienvenido al foro. La verdad es que no había leído el post hasta ahora, así que veo que te han respondido a casi todo, de todas formas añado mi pequeño granito de arena.

-La principal es esta: he observado que mi reloj se atrasa de forma muy regular 1,5 segundos diarios. Aunque en un principio me ha decepcionado un poco la impresición de los mecánicos frente a los cuarzos, he leído que +-2 segundos no es nada alarmante. La pregunta es, al ser un atraso tan constante, ¿se podría regular? ¿Qué coste tiene esta operación? ¿es recomendable?
    Si tiene una variación tan regular ni te preocupes, un reloj mecánico es precisamente eso, mecánico, haciendo una analogía piensa en el motor de un coche, cuando el terreno es difícil le cuesta más avanzar que cuando marcha por una pista llana, un reloj marchará de distinta forma si se lleva en la muñeca mientras se hacen movimientos bruscos o repentinos que si está tranquilamente en nuestra muñeca mientra vemos la tele. Tu percepción del tiempo supongo que estará condicionada por el uso de relojes de cuarzo, que siempre están en hora, pero no te preocupes, tu reloj está en unos parámetros de precisión muy buenos; sólo has de alarmarte cuando a las pocas horas de haberlo puesto en hora notas que hay una variación significativa (yo diría que a partir de 30/40 segundos diarios hay que empezar a pensar en regularlo y si son varios minutos de cabeza al relojero).

-Más preguntas. Creo que mi reloj monta una ETA 2824 y que este es un mecanismo relativamente sencillo y muy extendido. ¿Significa eso que es peor que otros mecainismos más exclusivos? ¿son más precisas las maquinarias más complejas? ¿Qué otros relojes montan la 2824? ¿Que diferencia hay entre la 2824 y la 2824-2?
    El que un movimiento sea más o menos extendido no significa nada excepto que seguramente sea más fiable y barato de reparar que otros calibres menos extendidos. La precisión de un reloj radica en su ajuste y en su calidad de fabricación, si un movimiento está bien ajustado y es "decente" puede marchar en unos buenos parámetros de precisión; eso sí, cuanto más simple es un movimiento, normalmente es más fácil de regular.

Relojes que montan la 2824 hay un montón, hoy mismo he llevado mi Stowa Antea y mi nuevo Certina DS-3 y los dos la llevan; digamos que el 2824 es el caballo de batalla en automáticos sólo hora de las gamas medias y bajas del grupo Swatch (Hamilton, Tissot, Certina,...) y de muchos otros fabricantes (Stowa, Sinn, Breitling, Archimede,...). Las diferencias entre la 2824 y la 2824-2 son meramente evolutivas, el 2 es una evolución del otro, aunque en lineas generales son prácticamente idénticos.

-Una más: los Brietling llevan cristal de zafiro con anti-reflejante por los dos lados. He leído que los Omega sólo llevan anti-reflejante por el interior del cristal. ¿el anti-reflejante exterior es delicado? ¿hace que el cristal se pueda rayar o estropear más facilmente?
    Con la capa antirreflejos no tengo mucha relación, vamos que no tengo ningún reloj que la lleve, pero creo que con un uso normal del reloj es difícil de rayar.

-Y ahora la última: llevo una vida bastante tranquilar: oficina por el día y dejo el reloj en la mesita por la noche. ¿Tendré que dar cuerda manualmente?
    Si en la oficina no mueves las manos igual sí tienes que darle cuerda, pero a poco que te muevas trabajando (aunque sólo sea teclear o coger cosas) y camines hasta el coche o por la oficina no creo que tengas problemas.

Siento hacer tantas preguntas.....No hago más que pensar en todo lo que tiene que ver con mi nuevo reloj. Espero que me podais orientar un poco, y felicidades por vuestro foro.
    No lo sientas, si puedes haz más, que todos aprenderemos algo, has entrado en un mundo muy bonito, verás como disfrutas.

Lo dicho, bienvenido al foro y si algo de lo que he puesto aquí no es correcto seguro que alguien lo corrige o si tienes dudas tu comenta, que es gratis.

Saludos

Pablo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado muchas gracias!

Muchas gracias a todos por vuestra acojida y vuestras respuestas!!!

Os seguiré leyendo con atención.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12