• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tiene solución ??????????

Estado
Hilo cerrado
P

Pablo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.
Hace una semana he recibido como regalo un precioso (a mi me lo parece) Breitling Colt II automático (monta el calibre 17). La calidad de acabado me parece excepcional!!!

Intento pegar una foto de archivo hasta que tenga tiempo de sacar una yo mismo.
lostimage.jpg


El caso es que me está encantando descubrir el mundo de los relojes a través de vuestro foro, aunque tengo algunas dudas.

-La principal es esta: he observado que mi reloj se atrasa de forma muy regular 1,5 segundos diarios. Aunque en un principio me ha decepcionado un poco la impresición de los mecánicos frente a los cuarzos, he leído que +-2 segundos no es nada alarmante. La pregunta es, al ser un atraso tan constante, ¿se podría regular? ¿Qué coste tiene esta operación? ¿es recomendable?

-Más preguntas. Creo que mi reloj monta una ETA 2824 y que este es un mecanismo relativamente sencillo y muy extendido. ¿Significa eso que es peor que otros mecainismos más exclusivos? ¿son más precisas las maquinarias más complejas? ¿Qué otros relojes montan la 2824? ¿Que diferencia hay entre la 2824 y la 2824-2?

-Una más: los Brietling llevan cristal de zafiro con anti-reflejante por los dos lados. He leído que los Omega sólo llevan anti-reflejante por el interior del cristal. ¿el anti-reflejante exterior es delicado? ¿hace que el cristal se pueda rayar o estropear más facilmente?

-Y ahora la última: llevo una vida bastante tranquilar: oficina por el día y dejo el reloj en la mesita por la noche. ¿Tendré que dar cuerda manualmente?

Siento hacer tantas preguntas.....No hago más que pensar en todo lo que tiene que ver con mi nuevo reloj. Espero que me podais orientar un poco, y felicidades por vuestro foro.
 
moremoresp dijo:
Hola a todos.
Hace una semana he recibido como regalo un precioso (a mi me lo parece) Breitling Colt II automático (monta el calibre 17). La calidad de acabado me parece excepcional!!!

Intento pegar una foto de archivo hasta que tenga tiempo de sacar una yo mismo.
lostimage.jpg


El caso es que me está encantando descubrir el mundo de los relojes a través de vuestro foro, aunque tengo algunas dudas.

-La principal es esta: he observado que mi reloj se atrasa de forma muy regular 1,5 segundos diarios. Aunque en un principio me ha decepcionado un poco la impresición de los mecánicos frente a los cuarzos, he leído que +-2 segundos no es nada alarmante. La pregunta es, al ser un atraso tan constante, ¿se podría regular? ¿Qué coste tiene esta operación? ¿es recomendable?

-Más preguntas. Creo que mi reloj monta una ETA 2824 y que este es un mecanismo relativamente sencillo y muy extendido. ¿Significa eso que es peor que otros mecainismos más exclusivos? ¿son más precisas las maquinarias más complejas? ¿Qué otros relojes montan la 2824? ¿Que diferencia hay entre la 2824 y la 2824-2?

-Una más: los Brietling llevan cristal de zafiro con anti-reflejante por los dos lados. He leído que los Omega sólo llevan anti-reflejante por el interior del cristal. ¿el anti-reflejante exterior es delicado? ¿hace que el cristal se pueda rayar o estropear más facilmente?

-Y ahora la última: llevo una vida bastante tranquilar: oficina por el día y dejo el reloj en la mesita por la noche. ¿Tendré que dar cuerda manualmente?

Siento hacer tantas preguntas.....No hago más que pensar en todo lo que tiene que ver con mi nuevo reloj. Espero que me podais orientar un poco, y felicidades por vuestro foro.

Hola Moremoesp

A ver si te puedo ayudar...

Lo del retraso de 1,5 s/dia, esta dentro de los parametros COSC, no es nada alarmante, si no me equivoco la maquina que lleva ese reloj... te permite mediante posicion ajustarlo un pelin... me refiero a que pruebes distintas posturas de poner el reloj por la noche corona arriba corona abajo etc... veras como se soluciona cuando encuentres una postura que lo haga adelantar un poco esas 7 horas de sueño ;).

La ETA 2824 es una maquina muy usada y mas que probada por muchisimas marcas.. es una buena maquina y ademas estara modificada por breitling.

Saludos.
 
Hola Moremoesp
Como te ha comentado Ronin esos segundos no son para nada alarmantes, el mecanismo que monta tu reloj esta muy extendido en relojeria es muy fiable y robusto. Y tranquilo no tendras problemas ni con el cristal ni porque lo dejes descansar de noche. bienvenido al foro y disfruta de tu Breitling.

lostimage.jpg
 
Bienvenido al foro, uno mas , fenomeno!! :) :)

Excelente reloj, calibre Eta s.a. 2824-2 modificado por Breitling COSC.

Cristal de zafiro antireflectante por ambas caras(creo que Omega tambien lo hace) y efectivamente , es sensible a rayazos.

Tu margen de desviacion es correcto, no toques nada, es simplemente la inercia mental que llevas del cuarzo.

Tu mismo veras si funciona con tu ritmo de vida normal, o cada tres o cuatro dias te toca dar cuerda, cosa que si se hace con suavidad y solo 10 o 15 medias vueltas es correcto.

Un abrazo y bienvenido. :)
 
Bienvenido. Precioso reloj, que está muy bien en cuanto a exactitud, maquinaria, materiales empleados...
 
No le hace falta solución, ya que no le pasa nada. Es un registro no bueno sino muy bueno. Un mecánico no tiene la exactitud de un cuarzo.
 
Fijate que 1,5 segundos en un dia (86,400 segundos) es algo como 17 ppm.
Los otros foreros te han respondido a quasi tudo. Sobre lo anti reflejante, tienes que ser cuidadoso porque puedes rayar la superficie anti reflejante (para rayar la safira es mucho dificil, atencion, pero no impossible).
En principio no tienes que te preocupar con la reserva de marcha de tu reloj, el sistema automatico es bastante eficiente.

Que lo disfrutes! :)
 
Se bienvenido al foro moremoresp .
Tranquilo todo perfecto , y bonito reloj..........
saludos.
 
Una precision de 1,5 al dia es fantastico... si no eres tranquilo con tal precision, hay que olvidar los relojes mecanicos...

;-)

A propositio de ETA, hay varias versiones del calibre 2824, de las mas basica a las mas trabajada. Con Breitling, no tienes el mismo 2824 que el de una marca mas "basica" aunque, es cierto, no son diferencias fundamentales.
 
  • #10
el reloj es como la mujer de uno: cuanto mas lejos las manos de los otros mejor
 
  • #11
fquiroga dijo:
el reloj es como la mujer de uno: cuanto mas lejos las manos de los otros mejor
Que se lo digan a nuestro compañero rulmo y el manazas que estropeo su Rolex Datejust :(
No toques tu Breitling, esta perfecto.
 
  • #12
moremoresp dijo:
El caso es que me está encantando descubrir el mundo de los relojes a través de vuestro foro, aunque tengo algunas dudas.

Lo primero es decirte que gracias y bienvenido al foro. La verdad es que no había leído el post hasta ahora, así que veo que te han respondido a casi todo, de todas formas añado mi pequeño granito de arena.

moremoresp dijo:
-La principal es esta: he observado que mi reloj se atrasa de forma muy regular 1,5 segundos diarios. Aunque en un principio me ha decepcionado un poco la impresición de los mecánicos frente a los cuarzos, he leído que +-2 segundos no es nada alarmante. La pregunta es, al ser un atraso tan constante, ¿se podría regular? ¿Qué coste tiene esta operación? ¿es recomendable?

Si tiene una variación tan regular ni te preocupes, un reloj mecánico es precisamente eso, mecánico, haciendo una analogía piensa en el motor de un coche, cuando el terreno es difícil le cuesta más avanzar que cuando marcha por una pista llana, un reloj marchará de distinta forma si se lleva en la muñeca mientras se hacen movimientos bruscos o repentinos que si está tranquilamente en nuestra muñeca mientra vemos la tele. Tu percepción del tiempo supongo que estará condicionada por el uso de relojes de cuarzo, que siempre están en hora, pero no te preocupes, tu reloj está en unos parámetros de precisión muy buenos; sólo has de alarmarte cuando a las pocas horas de haberlo puesto en hora notas que hay una variación significativa (yo diría que a partir de 30/40 segundos diarios hay que empezar a pensar en regularlo y si son varios minutos de cabeza al relojero).

moremoresp dijo:
-Más preguntas. Creo que mi reloj monta una ETA 2824 y que este es un mecanismo relativamente sencillo y muy extendido. ¿Significa eso que es peor que otros mecainismos más exclusivos? ¿son más precisas las maquinarias más complejas? ¿Qué otros relojes montan la 2824? ¿Que diferencia hay entre la 2824 y la 2824-2?

El que un movimiento sea más o menos extendido no significa nada excepto que seguramente sea más fiable y barato de reparar que otros calibres menos extendidos. La precisión de un reloj radica en su ajuste y en su calidad de fabricación, si un movimiento está bien ajustado y es "decente" puede marchar en unos buenos parámetros de precisión; eso sí, cuanto más simple es un movimiento, normalmente es más fácil de regular.

Relojes que montan la 2824 hay un montón, hoy mismo he llevado mi Stowa Antea y mi nuevo Certina DS-3 y los dos la llevan; digamos que el 2824 es el caballo de batalla en automáticos sólo hora de las gamas medias y bajas del grupo Swatch (Hamilton, Tissot, Certina,...) y de muchos otros fabricantes (Stowa, Sinn, Breitling, Archimede,...). Las diferencias entre la 2824 y la 2824-2 son meramente evolutivas, el 2 es una evolución del otro, aunque en lineas generales son prácticamente idénticos.

moremoresp dijo:
-Una más: los Brietling llevan cristal de zafiro con anti-reflejante por los dos lados. He leído que los Omega sólo llevan anti-reflejante por el interior del cristal. ¿el anti-reflejante exterior es delicado? ¿hace que el cristal se pueda rayar o estropear más facilmente?

Con la capa antirreflejos no tengo mucha relación, vamos que no tengo ningún reloj que la lleve, pero creo que con un uso normal del reloj es difícil de rayar.

moremoresp dijo:
-Y ahora la última: llevo una vida bastante tranquilar: oficina por el día y dejo el reloj en la mesita por la noche. ¿Tendré que dar cuerda manualmente?

Si en la oficina no mueves las manos igual sí tienes que darle cuerda, pero a poco que te muevas trabajando (aunque sólo sea teclear o coger cosas) y camines hasta el coche o por la oficina no creo que tengas problemas.

moremoresp dijo:
Siento hacer tantas preguntas.....No hago más que pensar en todo lo que tiene que ver con mi nuevo reloj. Espero que me podais orientar un poco, y felicidades por vuestro foro.

No lo sientas, si puedes haz más, que todos aprenderemos algo, has entrado en un mundo muy bonito, verás como disfrutas.

Lo dicho, bienvenido al foro y si algo de lo que he puesto aquí no es correcto seguro que alguien lo corrige o si tienes dudas tu comenta, que es gratis.

Saludos;-)
 
  • #13
muchas gracias!

Muchas gracias a todos por vuestra acojida y vuestras respuestas!!!

Os seguiré leyendo con atención.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie