• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tiene solución?

  • Iniciador del hilo jesus de francisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesus de francisco

jesus de francisco

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, me metí donde no me llaman y este ha sido el resultado:

lostimage.jpg


Lo siento pero soy un manazas (hice la mili en Zapadores).
En caso de solución, me podeis recomendar algun taller en madrid o alrrededores (mejor) donde me lo puedan hacer, sería cambiar el bisel y esa reparación (si se puede)
Muchas gracias y perdonarme por el desastre (cada vez que lo veo me dan ganas de liarme a cabezazos)::bash::::bash::::bash::
 
Sitios donde repararlo no te puedo aconsejar, lo siento.

Lo que yo haría es acabar el estropicio, meter cinta aislante para proteger la caja y con una buena navaja quitar el bisel, en Internet encontrarás instrucciones de cómo hacerlo.
Luego arreglas la caja, cuestión de lija y cepillar con scotch brite o una grata.
Vuelves a montar el bisel y ya está. :ok::

Ten en cuenta que los relojes de ese tipo no suelen ser muy caros e igual la reparación no te interesa.
 
Sitios donde repararlo no te puedo aconsejar, lo siento.

Lo que yo haría es acabar el estropicio, meter cinta aislante para proteger la caja y con una buena navaja quitar el bisel, en Internet encontrarás instrucciones de cómo hacerlo.
Luego arreglas la caja, cuestión de lija y cepillar con scotch brite o una grata.
Vuelves a montar el bisel y ya está. :ok::

Ten en cuenta que los relojes de ese tipo no suelen ser muy caros e igual la reparación no te interesa.

Te juro que mira que pegué con la navaja (así lo dejé), pero nada, que parece que está soldado, así que no se si hacer lo que dices tú y liarme la manta a la cabeza o buscar un taller por si me lo pueden hacer::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::, el caso es que el reloj me ha gustado bastante (lo he llevado solo un día) y me dolería mucho acabar de joderlo del todo, (me conozco):-((:-((:-((
 
¿esas rascaduras la has hecho al intentar quitar el bisel...?..que barbaridad...ahora se impone un pulido, viviendo cerca de Madrid quizás en el taller de pedro izquierdo te lo solucionen facilmente, he visto alguna reparación realizada por ellos en algún post y el resultado es magnifico
 
¿esas rascaduras la has hecho al intentar quitar el bisel...?..que barbaridad...ahora se impone un pulido, viviendo cerca de Madrid quizás en el taller de pedro izquierdo te lo solucionen facilmente, he visto alguna reparación realizada por ellos en algún post y el resultado es magnifico

Pues sí compañero, yo solito con estas manitas y una navaja, ¿que te parece? y aún así no he podido cambiar el bisel :(:(:(, si es que esto no es lo mio, ya me lo temía, lo ví en varios post tan facil, que me animé y ya ves que paso, el reloj con un día de puesta y el pobre ya chafado, espero me lo puedan "apañar" algo, por que si no menudo disgusto me llevo ::bash::::bash::
 
Lo que te ha pasado es que no has apalancado en la zona correcta. Lo has hecho entre las 7 y las 8 cuando deberias haberlo hecho entre la 1 y las 2.

El bisel no te costará encontrarlo a poco que busques ya que la caja de Grovana es la misma que la de otros fabricantes como Steinhart y/o Debaufré por lo que, en teoria, te valen los biseles de estas marcas.

Animo y no te achiques, en mi tierra decimos que un capador se hace cortando cohojes. Así que ánimo y a la carga otra vez.
 
Un poco bestia sí. Otra opción: creo que he leido aquí en el foro que esa marca Grovana ( no?) es la que le sirve las cajas a Steinhart. Por probar no pasa nada y si es viable y no muy caro que alguien con menos ímpetu te la monte. Es una idea, igual demasiado radical, pero muerto el perro se acabó la rabia. Depende el cariño que le tengas...
 
y por eso te quejas?
tu aun no has visto lo que puede sufrir un diver si buceas cerca de las rocas en un dia con mar revuelta
esto se arregla en un santiamen, pero lo otro ay amigo lo otro igual es mejor tirar el reloj asi que no te preocupes lo llevas a arreglar y listo
 
El reloj o la cámara? (porque la cámara va con un año de retraso) :)
 
  • #10
Si el bisel es giratorio, sale por arriba. Hay que fijarse donde está la muesca y meter ahí la navaja.
Regla general: si algo no sale con un esfuerzo "normal", no lo fuerces nunca.
Seguro que has aprendido bastante para la proxima vez... ::bash::
 
  • #11
Si el bisel es giratorio, sale por arriba. Hay que fijarse donde está la muesca y meter ahí la navaja.
Regla general: si algo no sale con un esfuerzo "normal", no lo fuerces nunca.
Seguro que has aprendido bastante para la proxima vez... ::bash::
Sabio comentario, ¡ si señor !, lección apredida................Gracias ::bxd::::bxd::
 
  • #12
¡¡¡Seras animal de bellota!!!! ¿los dientes para que los tienes? ¿Para masticar???!!!! ¡Cernicalo! ¡¡¡¡Mas que CERNICALO!!!!

Llevas el Rolex al CO y listo....:-P ;-) :D ::blush:: :Cheers:
 
  • #13
perdon pero cuanto sale ese reloj nuevo??
 
  • #14
a mi un relojero profesional me hizo lo mismo.

intenta sacar por el hueco de entre la 1 y las 3. pon cinta para proteger la caja.

una vez fuera el bisel, se trata de cepillar a conciencia el lado estropeado. ten paciencia. todos los días un poco. y verá que se soluciona.

yo lo hice yo mismo.

ten cuidado al sacar el bisel porque si aplicas mucha fuerza puedes doblarlo.

no te preocupes que solución tiene.
 
  • #15
ahhh y pon el hilo en taller de relojeria.
 
  • #16
¡¡¡Seras animal de bellota!!!! ¿los dientes para que los tienes? ¿Para masticar???!!!! ¡Cernicalo! ¡¡¡¡Mas que CERNICALO!!!!

Llevas el Rolex al CO y listo....:-P ;-) :D ::blush:: :Cheers:

¡¡¡¡¡¡¡Ehhhhhhhhhh!!!!!!!!, que no es un Rolex, (a mi ranita, ni la miro, para que no se me desgaste), es un Grovana que compré para llevarlo de diario a la faena y así recordarme a mi "rana", pero quise cambiarle el bisel,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y ya veis. :-((:-((:-((
 
  • #18
Como comparte la estetica y hoy estoy un poco cabroncete pues ya ves.....
 
  • #19
Amigo, definitivamente la relojería no es lo tuyo, ni lo mio... :)
 
  • #21
tu ni caso que el reloj es una pasada y en unos dias lo tienes nuevo pero por favor no hagas mas experimentos en un reloj de tanto valor
si quieres pasate por mi hilo en la seccion de divers y me dices algo
creo que ese hilo puede venir bien en estos tiempos que vivimos
que se ve demasiado derroche
mejor seria que esta prueba la hubieras hecho con uno de los que estan en mi hilo
echa un ojo que lo mismo sacas alguna idea
https://relojes-especiales.com/threads/diver-por-menos-de-100-euros.119511/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie