• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tiene sentido volver a comprar un modelo que vendiste?

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Últimamente me estoy acordando bastante de un reloj que tuve y que luego me quité de encima (Citizen BN0190), y por eso mismo no sé si debería volver a comprarlo. Se lo regalé a un familiar muy cercano porque le gustaba bastante y porque el reloj tampoco me solucionaba la vida, o eso pensaba yo. El reloj no tenía nada que me sedujera mucho, pero tampoco tenía carencias de ningún tipo.

No era precioso, pero estaba bien. No era ligero, pero tampoco pesado. No era muy cómodo, pero no molestaba. No tenía acabados finos, pero era muy robusto. Y así con todo. En lo que sí va sobrado es en versatilidad, como todos lo divers hora-fecha. Por eso lo compré, y por eso lo hecho de menos desde hace tiempo.

Sin embargo, ahora tiene un hermano de titanio que en aquel momento no estaba en el catálogo y que tiene un peso más de mi agrado, pero también un tono oscurito con el que no sé si me voy a entender :hmm: porque aún no he podido encontrarlo "en vivo".

Así que... ¿debo volver a algo que salió o me equivocaré otra vez? ¿Puede tener sentido recuperar algo que salió de tu caja?

¿O debo hacerme con el de titanio aunque no haya podido verlo en vivo?


Aquí el recordado:

Captura de pantalla 2019-11-22 a las 17.22.40.jpg

Y aquí la alternativa en titanio:

Captura de pantalla 2019-11-22 a las 17.22.52.jpg


Vistos en foto me gustan igual.
 
Emo tiene sentido desde el momento en que te crea cri y has abierto un hilo planteándolo.
 
Creo que me gusta mas el titanio
 
Tú sigues enamorado del recordado.
Así que no te lo pienses y a por el recordado.;-)
 
No sé si tiene sentido o no, pero lo he hecho multitud de veces. De hecho, ahora mismo llevo en mí muñeca un Seiko Alpinist que recibí hace dos días, y que es la tercera vez que compro. De hecho, esta unidad fue la que vendí hace un mes y pico... En mí caso, hay relojes que los he vendido simplemente porque no era su momento, o porque no era el color adecuado de dial, o porque como financio mis compras con mis ventas, necesitaba vender alguno que en principio no quería vender, pero tenía que cuadrar los números, etc, etc, etc...

Por poner un ejemplo, he tenido el Seiko Sarb033 en dos ocasiones y en las dos lo vendí. También tuve en dos ocasiones el Sarb035, y pese a ser un reloj que me encantaba, también lo vendí... Sin embargo, siempre tuve en mente, que era un reloj que tenía que estar en mí caja el día que me retirase (temporal o definitivamente). A día de hoy, que estoy a punto de retirarme temporalmente al menos, de las compras y ventas, el Sarb035 está en mí caja, y ahí se va a quedar por bastante tiempo. También voy a recibir próximamente un Khaki Field de 38mm, y anteriormente lo he tenido en 40mm con brazalete de acero, y en 42mm acero/piel y en 42mm con brazalete y titanio. También puede ser un simple tema de tamaño, que en los relojes sí que importa...:D
 
Emo tiene sentido desde el momento en que te crea cri y has abierto un hilo planteándolo.

No sé si tiene sentido o no, pero lo he hecho multitud de veces. De hecho, ahora mismo llevo en mí muñeca un Seiko Alpinist que recibí hace dos días, y que es la tercera vez que compro. De hecho, esta unidad fue la que vendí hace un mes y pico... En mí caso, hay relojes que los he vendido simplemente porque no era su momento, o porque no era el color adecuado de dial, o porque como financio mis compras con mis ventas, necesitaba vender alguno que en principio no quería vender, pero tenía que cuadrar los números, etc, etc, etc...

Por poner un ejemplo, he tenido el Seiko Sarb033 en dos ocasiones y en las dos lo vendí. También tuve en dos ocasiones el Sarb035, y pese a ser un reloj que me encantaba, también lo vendí... Sin embargo, siempre tuve en mente, que era un reloj que tenía que estar en mí caja el día que me retirase (temporal o definitivamente). A día de hoy, que estoy a punto de retirarme temporalmente al menos, de las compras y ventas, el Sarb035 está en mí caja, y ahí se va a quedar por bastante tiempo. También voy a recibir próximamente un Khaki Field de 38mm, y anteriormente lo he tenido en 40mm con brazalete de acero, y en 42mm acero/piel y en 42mm con brazalete y titanio. También puede ser un simple tema de tamaño, que en los relojes sí que importa...:D


Entiendo que proponéis el de acero sobre el de titanio...
 
Última edición:
No sé si tiene mucho sentido pero más de uno lo hemos hecho. Si lo echas de menos vuélvelo a comprar.
 
Yo compraba el de titanio a ver qué sensaciones te transmite, igual te da ese plus que te faltaba con el otro.

[emoji298]
 
No sé si tiene sentido o no, pero lo he hecho multitud de veces. De hecho, ahora mismo llevo en mí muñeca un Seiko Alpinist que recibí hace dos días, y que es la tercera vez que compro. De hecho, esta unidad fue la que vendí hace un mes y pico... En mí caso, hay relojes que los he vendido simplemente porque no era su momento, o porque no era el color adecuado de dial, o porque como financio mis compras con mis ventas, necesitaba vender alguno que en principio no quería vender, pero tenía que cuadrar los números, etc, etc, etc...

Por poner un ejemplo, he tenido el Seiko Sarb033 en dos ocasiones y en las dos lo vendí. También tuve en dos ocasiones el Sarb035, y pese a ser un reloj que me encantaba, también lo vendí... Sin embargo, siempre tuve en mente, que era un reloj que tenía que estar en mí caja el día que me retirase (temporal o definitivamente). A día de hoy, que estoy a punto de retirarme temporalmente al menos, de las compras y ventas, el Sarb035 está en mí caja, y ahí se va a quedar por bastante tiempo. También voy a recibir próximamente un Khaki Field de 38mm, y anteriormente lo he tenido en 40mm con brazalete de acero, y en 42mm acero/piel y en 42mm con brazalete y titanio. También puede ser un simple tema de tamaño, que en los relojes sí que importa...:D
Estás chalado compañero [emoji16]

[emoji298]
 
  • #10
Muchas veces los humanos no somos lógicos. Algunos se casan otra vez con la misma mujer después de divorciarse; si eso ocurre ¿cómo no vas a poder volver a comprarte de nuevo el reloj del que te desprendiste?

Para mi gusto, mucho mejor el de acero, el titanio es más susceptible a marcas y arañazos, aunque a favor tiene su menor peso.
 
  • #12
Puede tener sentido y no tenerlo.
Lo mejor para no verte en la situación de querer volver a comprar un reloj es no vender ninguno que te guste mucho. Ni por comprar una pieza mayor.
Me ha pasado una vez con un reloj con un precio bastante asequible por lo que no hubo sensación rara ni mucha pérdida económica.
He vendido algunos que eran unos relojes si no de 10, si de 9. Pero por circunstancias tuvieron que irse. Me siguen gustando pero no volveré a comprarlos por muy buenos y bonitos que sean. Tuvieron su momento en mi caja, pero ya paso.
No se puede tener todo.
 
  • #13
Supongo que todo depende del motivo por el cual vendieras el reloj. Si lo haces por necesidad y luego te vuelve a ir mejor en la vida tiene todo el sentido del mundo pero si lo vendes como consecuencia de una cri quizá no tanto.
 
  • #14
Muchas veces los humanos no somos lógicos. Algunos se casan otra vez con la misma mujer después de divorciarse; si eso ocurre ¿cómo no vas a poder volver a comprarte de nuevo el reloj del que te desprendiste?

Para mi gusto, mucho mejor el de acero, el titanio es más susceptible a marcas y arañazos, aunque a favor tiene su menor peso.

Eso pensaba yo al principio. Pero por lo que he leído por aquí, el titanio de Citizen es altamente recomendable.

Lo que también estoy viendo en estos momentos es que el de acero tiene muchos más matices que el de titanio.
 
Última edición:
  • #16
A mi me gusta mas el de acero,hace años vendi un speedmaster reduced y me e arrepentido muchas veces tenia el tamaño perfecto y encima automatico.
 
  • #17
Claro que puede pasar!!!!

Depende en gran parte de por qué lo vendiste. Si fue porque el encanto desapareció, puede que te ocurra otra vez lo mismo pero si lo vendiste por necesidad para financiar otro reloj, puede que vuelva a rondar tu cabeza.

En mi caso he vendido un TAG Heuer fórmula 1 automático que se, positivamente, que algún día, cuando pueda, volveré a ir a por él.
 
  • #18
Yo si lo haría. A veces, no se valora una pieza hasta q no la tienes. :pardon:
 
  • #19
Yo si lo haría. A veces, no se valora una pieza hasta q no la tienes. :pardon:

Está es la respuesta de las respuestas.

¿Hay algo en esto que tenga sentido? Pues no. Nos dejamos llevar por sensaciones intentando darnos alegrías que no son necesarias, pero nos dan esos "puntitos" que nos sacan una sonrisa o nos inflan el ego y ya está.

A partir de ahí todo en esto tiene sentido, aunque carezca de lógica ;-) :laughing1:
 
  • #21
Uf, ¿que si tiene sentido? Yo diría es algo que hay que evitar. Si te lo vuelves a comprar, bien, pero si es la última vez, mejor.

Me parece que era el compañero Lone Cat el que me sorprendió con sus compraventas, creo que contó en otro hilo que había comprado y vendido el mismo reloj tres o cuatro veces. que han pasado por sus manos no sé cuántos relojes (una barbaridad). Me parece una locura, hombre, yo creo que hay que tratar de evitarlo, o te gusta o no te gusta, o te lo quedas o no, pero ¿quién soy yo para juzgarlo?

Tendrás que psicoanalizarte tú a ti mismo, meditar si puede que pasado mañana te vuelva a dejar de gustar y quieras venderlo, y si en tal caso, no será mejor guardarlo en la caja y tenerlo hasta que te vuelva a surgir el ansia por él.

Vamos, yo veo ahí indecisión, que te hace perder dinero, por eso lo veo desaconsejable. Pero no seré yo quien te critique compañero. Cada uno y su dinero.
 
  • #22
Como dice el viejo dicho "rectificar, es de sabios ", asi que, a por él!
 
  • #23
Tiene el sentido que tú quieras darle, ni más ni menos.
Un saludo.
 
  • #24
Sólo tiene sentido volver a comprar un reloj que ya compraste para asegurarte completamente que no es tu reloj preferido y volver a venderlo al cabo de poco, como le ha pasado a muchos compañeros. Ya sabes que el hombre es el unico animal que tropieza .....
 
  • #25
Yo tampoco se si tiene sentido, pero voy a hacerlo por primera vez ,con un seiko samurai pepsi, al que echo de menos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie