• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tiene sentido el compás giratorio para orientarse en un reloj de submarinismo?

  • Iniciador del hilo pistachu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pistachu

Forer@ Senior
Sin verificar
Me refiero concretamente al compás que lleva el Seiko Atlas, ¿es realmente la función de brújula útil en un reloj de submarinista?

No soy submarinista :-P
 
Por lo tema de lo compaso yo lo considero mas un reloj aventura que diver. :cool1:

Si entramos por aí me parece mucho mas raro los divers GMT! :-(( :D
 
Pues va a ser que no. Como Paulo yo lo veo más como un reloj de aventura.
 
Hombre sentido...pues igual no, tampoco tiene sentido el calendario, pero es una funcion mas añadida a un reloj.
Cumple de sobras la mision de un diver ya que es un 200 metros, bisel unidireccional graduado cada 5 minutos, agujas grandes y destacadas, buena lumunosidad nocturna y facil lectura de la hora, todo eso es lo mas normal y digamos imprescindible en un diver, si ademas añadimos un compás brújula, un doble calendario y mas cosas pues sigue siendo el mismo reloj con algunas prestaciones de mas que no estan reñidas ni molestan para usarlo para bañarte.

Lo que si no es muy normal es que un buceador use exclusivamente un reloj mecanico analogico solo hora, para practicar el buceo con seguridad, ni el mejor de los relojes de buceo ejem Rolex SD hoy en dia es un reloj obsoleto y de poca utilidad para practicar realmente el buceo profesional con garantias y seguridad, ya que hay parametros y mediciones mas necesarias para una buena inmersion que el saver solo la hora.

esto si son relojes para la practica del buceo, relojes que ademas guardan toda la informacion de diferentes inmersiones que puedes imprimir o archivar en un ordenador.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


y este estilo hoy en dia son simplemente relojes sumergibles.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
pues no se pero me gustan casi todos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie