• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiene sentido??

  • Iniciador del hilo DavidGM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DavidGM

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s,
La pasada semana lleve un reloj (Tissot MotoGP) a cambiar la pila..
lostimage.jpg

Como siempre pedí con garantía de estanqueidad, por lo que la tienda lo tuvo que enviar fuera (no a la casa). El caso es que hoy llame para ver si lo tenían listo, y me dijeron que si, pero para mi sorpresa, me contaron que no pudieron abrir la caja, y tuvieron que cambiar la pila por delante (¿¡!?), es decir, por el cristal. Al decirles que como había hecho eso, me dijeron que el relojero al que se lo enviaron seguía garantizando la estanqueidad...
Cuando pase a buscarlo, y les pediré que me expliquen lo que han hecho, pero me suena un poco raro, y para mí no tienen mucho sentido, no??
::Dbt::8o:huh:

Saludos,
David
 
Pues hombre,hay algunos relojes que se abren por delante,pero éste en concreto,me extraña.
Sería la leche saber cómo lo han hecho,ya que lo veo imposible.
 
Opino lo mismo que Ducati, sobre todo en vintages, habia relojes con caja monoblock en los cuales había que quitar la tija y la maquinaria salía por delante, pero en este caso a mi me suena un poco a trola.
 
Creo que me están vendiendo humo, que te den la prueba de estanqueidad.
 
Hola a tod@s,
La pasada semana lleve un reloj (Tissot MotoGP) a cambiar la pila..
lostimage.jpg

Como siempre pedí con garantía de estanqueidad, por lo que la tienda lo tuvo que enviar fuera (no a la casa). El caso es que hoy llame para ver si lo tenían listo, y me dijeron que si, pero para mi sorpresa, me contaron que no pudieron abrir la caja, y tuvieron que cambiar la pila por delante (¿¡!?), es decir, por el cristal. Al decirles que como había hecho eso, me dijeron que el relojero al que se lo enviaron seguía garantizando la estanqueidad...
Cuando pase a buscarlo, y les pediré que me expliquen lo que han hecho, pero me suena un poco raro, y para mí no tienen mucho sentido, no??
::Dbt::8o:huh:

Saludos,
David

Lo que hay que oir, que barbaridad.

Sí que hay relojes monoblock, pero éste ni de coña, este reloj se abre por detras, tapa a presión que se aguanta por una junta de nylon o teflon gruesa, y de color rojo normalmente. Que a la vez hace de junta de impermeabilidad y sujeción de tapa.

Si el relojero ha sido capaz de sacar el cristal, máquina por delante sin malmeter nada es una auténtico manitas. Pero no, que no.
 
¿Por los tornillos?:-P
 
Para mi no sólo no tiene sentido sino que me parece totalmente imposible sin dañarlo, este reloj no ha sido concebido para cambiar la pila de ese modo, como indícan no es de caja monoblock!!! con lo que exigiría revisión por parte de C.O Tissot, no de un taller apañao que lo único que hacen es destrozarnos los nenes, hoja de reclamaciones al canto.
 
Pues hombre,hay algunos relojes que se abren por delante,pero éste en concreto,me extraña.
Sería la leche saber cómo lo han hecho,ya que lo veo imposible.
Los que se abren por delante son los monoblock, es decir que no tienen tapa de detras, como los swath, algun citizen, pero de este, me extraña muchisimo
 
  • #10
Lo que hay que oir, que barbaridad.

Sí que hay relojes monoblock, pero éste ni de coña, este reloj se abre por detras, tapa a presión que se aguanta por una junta de nylon o teflon gruesa, y de color rojo normalmente. Que a la vez hace de junta de impermeabilidad y sujeción de tapa.

Si el relojero ha sido capaz de sacar el cristal, máquina por delante sin malmeter nada es una auténtico manitas. Pero no, que no.
Conclusión, que en este foro tenemos un superrelojero, un gran amigo, y una gran persona humana al cual agradezco sustanciales cosas: El maestro Xavi, y lo que dice XAvi es palabra divina en el mundo del reloj pues es un experto
 
  • #12
Hombre , sé que no entiendo mucho de relojes...que era una pequeña broma :)
 
  • #13
Me parece una buena tomadura de pelo,tremendo vacile
 
  • #14
Hombre , sé que no entiendo mucho de relojes...que era una pequeña broma :)

No creas, lo tengo muy claro porque intenté quitar esos tornillos a ver si se abría un misterioso cajón donde se ubicaba la pila, o dentro estaba el famoso miniseñor-japonés, suizo en este caso, como maquinista jefe, para dedicarle unas palabras. ;-)

Me encantan las bromas.
 
  • #15
YA ESTA TODO ACLARADO:
Al final, con tanta intriga me he acercado hoy a la joyería, y al hablar con la persona que atendía, le pedí que si podía hablar con el relojero, ya que no me cuadraba la explicación del cambio de pila…
Total, que resulta que la pila la cambio por la tapa, como debe ser, y revisando las juntas, pero que al no poder comprobar la estanqueidad, él me garantiza que no entra agua por la tapa, pero que no me puede garantizar que le entre por otro sitio, como por las botoneras, o el cristal, y de aquí, viene la interpretación de la persona que atiende de que habían cambiado la pila por el cristal, es decir, que escuchó: BLA, BLA, BLA, BLA, CRISTAL.
En fin, que no hay nada como evitar intermediarios, especialmente en una explicación.
Saludos,

David
 
  • #16
creeme que no tiene ningún sentido... es completamente absurdo, quizás se hayan confundido con otra reparación.

Pero vamos, que no creo que fuese con malicia

Salutes
 
  • #17
vamos, que no te garantiza nada, como sabe que no entra por el fondo y no sabe si entra por otro sitio?

aquí cada cosa que cuentas es mas "misteriosa" que la anterior....

si un reloj da hermético en una maquina de aire (vacio) sabes que es estanco... y si lo haces al agua... ves que te entra por un sitio... por otro... o QUE ES ESTANCO!!

Es completamente imposible saber que una tapa es estanca!!! jajajajajajajaja ( es más, el fondo no puede ser estanco... si no el conjunto de la caja completa)

Salutes
 
  • #18
Conclusión, que en este foro tenemos un superrelojero, un gran amigo, y una gran persona humana al cual agradezco sustanciales cosas: El maestro Xavi, y lo que dice XAvi es palabra divina en el mundo del reloj pues es un experto

Desde luego, es una voz muy autorizada, así que eso es imposible.
 
  • #19
vamos, que no te garantiza nada, como sabe que no entra por el fondo y no sabe si entra por otro sitio?

aquí cada cosa que cuentas es mas "misteriosa" que la anterior....

si un reloj da hermético en una maquina de aire (vacio) sabes que es estanco... y si lo haces al agua... ves que te entra por un sitio... por otro... o QUE ES ESTANCO!!

Es completamente imposible saber que una tapa es estanca!!! jajajajajajajaja ( es más, el fondo no puede ser estanco... si no el conjunto de la caja completa)

Salutes

Supongo que el relojero en cuestión no debe de tener maquinita de estanqueidad y por eso le garantiza que no le entrará por la tapa, que es lo que él ha desmontado y ha visto, pero por el resto del reloj no lo sabe.
 
  • #20
lo que no te ha dicho hombre es que .. lo abre sin manos.. :) en serio lo que te ha ocurrido es el tipico juego del telefono.. donde se uno dice algo.. a otro y este a otro y este a otro... y al final la noticia nada que ver con la original jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie