• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiene o no tiene garantía?

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Os planteo una duda.
Recientemente me he interesado por un reloj. El vendedor lo anuncia como comprado hace un mes con tarjeta de garantía sin fecha. La realidad es que la tarjeta de garantía no tiene ni fecha, ni sello de DO.
El vendedor me dice que ha sido comprado en Inglaterra y que me puede aportar la factura de eBay.

En mi opinión la factura de eBay no sirve para nada y no deja de ser un mero justificante de la transacción. En caso de necesitar hacer uso de la garantía en realidad no tengo la tarjeta de garantía sellada ni fechada por ningún DO ni factura emitida por dicho DO por lo que en mi opinión a todos los efectos es un reloj sin garantía.

¿ Estoy equivocado? ¿ Como lo veis vosotros?

Gracias por opinar.

Un saludo.


Adopta un galgo
 
una tarjeta de garantia sin sello y sin fechar dudo que tenga valor alguno.otra cosa es que te merezca la pena comprarlo en esas condiciones.
 
una tarjeta de garantia sin sello y sin fechar dudo que tenga valor alguno.otra cosa es que te merezca la pena comprarlo en esas condiciones.
En principio sí tuviese la factura de compra de un DO con el n° de serie del reloj no debería de tener ningún problema. Pero si tampoco tiene eso...

Adopta un galgo
 
Última edición:
Sin fecha y sello... No hay garantía del fabricante.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
Sin garantía fechada y sellada, o bien sin factura, un reloj (y cualquier cosa, me atrevería a decir) no tiene garantía.

Incluso si la factura proviene de un vendedor que no es CO no se puede ejercer el derecho de garantía directamente por el cliente ante el SAT oficial de la marca (en este caso es el vendedor quien da la garantía y a quien hay que reclamar).

Enviado desde cualquier lugar
 
Me temo que no tiene garantía
 
Pienso lo mismo. No hay garantía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una garantía sin sello es inútil. Otra cosa es sellada y sin fecha, aunque moralmente sea discutible.
 
Yo también lo veo igual , no tiene garantía .
Saludos.
 
  • #10
El asunto es que el vendedor lo anuncia como " Garantía vigente: Si". Y en mi opinión y por lo que veo también en la vuestra, esto no es así.

Adopta un galgo
 
  • #11
Moralmente y de cualquier manera que lo mires. Los fabricantes, de lo que sea, saben cuantas piezas hacen de tal o cual modelo. Y en que fechas, y cuantas series.
Por poner un ejemplo salvaje. No puedes decirle a un concesionario de coches que tu Seat 131 está en garantía porque te la sellaron hace 8 meses.
Saludos.
 
  • #12
Hola Bruno. Por poder, puedes decírselo pero se van a estar riendo un buen rato.

Adopta un galgo
 
  • #13
A priori no tendría valor. Si estuviera sellada aunque no tuviera fecha creo que si.
 
  • #14
Como tu mismo dices en un post si tienes la factura con número de serie debería valer.
 
  • #15
El asunto es que el vendedor lo anuncia como " Garantía vigente: Si". Y en mi opinión y por lo que veo también en la vuestra, esto no es así.

Adopta un galgo
Yo hace poco que vi un anuncio en el FCV que creo que es el que dices. Si no tiene sello no es válida
 
  • #16
La única forma de hacer valer la garantía es exigir que te la selle el punto de venta donde se adquirió. De esta forma únicamente una factura indicando el modelo y nº individual de caja reflejado en factura podrán asociar al reloj con garantía de ser necesario.
Una tarjeta de garantía sin sellar no vale absolutamente para nada.
 
  • #17
Sin duda no tiene garantía.
 
  • #18
El asunto es que el vendedor lo anuncia como " Garantía vigente: Si". Y en mi opinión y por lo que veo también en la vuestra, esto no es así.

Adopta un galgo

Que te lo garantice él......
 
  • #19
Si no tienes una factura, al menos, no tienes nada.

Es como si no tuviera documentación, cosa muy frecuente en el mercado gris, garantías sin sellar.

Lo dicho, con una factura vale, pero sin esa factura y la tarjeta así, no tienes nada, no sabes ni de dónde ha salido, ni nada de nada.
 
Última edición:
  • #20
El asunto es que el vendedor lo anuncia como " Garantía vigente: Si". Y en mi opinión y por lo que veo también en la vuestra, esto no es así.

Adopta un galgo

Pues o el vendedor está algo "desinformado" o es de los que no hablan mal de la burra, no sea que no la vendan...
 
  • #21
Siempre me ha hecho mucha gracia, y quiero decir lo contrario, que se pongan a la venta relojes con la tarjeta de garantía sin sellar como si estuviera en vigor. Pues nada de eso, de hecho, normalmente, en la propia tarjeta se establece que debe estar rellenada para ser valida.
Hace poco, compré un Swss Military Hanowa en ebay (ya lo presenté en su momento) y el vendedor me envió la tarjeta vacía. Le solicité una nueva sellada por concesionario oficial y, aunque al principio se hizo el remolon, finalmente me la envió. Era un vendedor aleman.

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
 
  • #22
Para mi hay posibilidad de engaño. Si no esta sellado en caso de necesitarlo no se haran cargo. Pasa de el a no ser que el precio sea muy.muy bueno

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #23
Yo alguna vez ya comenté cuando se implantó la obligatoriedad de incluir la ficha en el anuncio de venta que me parecía conveniente que si se decía que el reloj tenía garantía en vigor se incluyese una foto de la misma. Si fuese necesario borrando el número de serie, pero mostrando el sello del distribuidor y la fecha.

Siempre me ha hecho mucha gracia, y quiero decir lo contrario, que se pongan a la venta relojes con la tarjeta de garantía sin sellar como si estuviera en vigor.



Adopta un galgo
 
  • #24
Yo creo que la respuesta es clara

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #25
Unánime cuando menos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie