• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tiene futuro el sector de la relojeria?

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vatuadell

vatuadell

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo pregunto porque he visto que la tendencia de las nuevas generaciones es usar sus teléfonos móviles como reloj, es más, charlando con algunos de ellos se refieren al reloj de muñeca como algo obsoleto y carente de sentido teniendo, como tienen, unos móviles que les cubren todas las necesidades en este sentido (incluidas la de despertador) ¿creéis que tarde o temprano podrán enfermar de relojitis e integrarse en el mundo del reloj mecánico? ¿es la crónica de un futuro donde el reloj de pulsera será algo tan arcaico en su uso como los relojes de bolsillo son en la actualidad? ¿tendrán que espabilarse las grandes marcas y rebajar precios para salvar el mercado?::Dbt::
 
Un calibre manufactura NUNCA podrá ser sustituido por nada.
 
Que si tiene futuro ?????.... quien lo duda ??....., pues claro que lo tiene. No hay nada que pueda sustituir a la sensacion llevar un reloj mecanico ( o de Cuarzo) en la muñeca, se ha inventado de todo en estos ultimos doscientos años... y ahí éstá .. como la puerta de Alcala, invariable al tiempo, en una mezcla de Arte y Tecnologia dificil dificil de superar y batir por un telefono movil o cualquier otro artilugio electronico de última generacion, así que segun mi humilde opinion tenemos y tendremos relojes forever....
 
Por mi parte estoy poniendo todo mi esfuerzo en que a mis hijas les llame este mundillo,de momento usan flik flok (creo que se llaman asi) y segun crezcan iremos viendo,al igual que su madre que todos los que tiene se los he ido comprando yo y ahora sabe apreciarlos.Saludos
 
muchos de esos jovenes en el futuro cairan en una relojites Aguda, y otro en una rolijitis moderada.........
 
No confundáis la pregunta, no cuestiono que el mundo del reloj sea la rehostia, sino la costumbre juvenil, eso marca las aficiones y tendencias del futuro, a tener el móvil como referencia a la hora de consultar la hora... si en tiempos de Cantinflas me hubieran dicho que los pantalones que usaba -casi al límite de dejar al descubierto el paquete masculino o su culo- sería tendencia y moda 30 o 40 años después hubiera pensado que quien me lo decía estaba loco o bebido:cool1:

Fijaros bien y veréis que una gran mayoria de gente joven no usa reloj de muñeca... y no es por precio ya que los hay muy asequibles e incluso muy atractivos sino, y eso es lo que me preocupa, por una desafección cierta al reloj de pulsera.
 
Lo pregunto porque he visto que la tendencia de las nuevas generaciones es usar sus teléfonos móviles como reloj, es más, charlando con algunos de ellos se refieren al reloj de muñeca como algo obsoleto y carente de sentido teniendo, como tienen, unos móviles que les cubren todas las necesidades en este sentido (incluidas la de despertador) ¿creéis que tarde o temprano podrán enfermar de relojitis e integrarse en el mundo del reloj mecánico? ¿es la crónica de un futuro donde el reloj de pulsera será algo tan arcaico en su uso como los relojes de bolsillo son en la actualidad? ¿tendrán que espabilarse las grandes marcas y rebajar precios para salvar el mercado?::Dbt::

UN reloj de pulsera ni se vende ni se compra, ni sobre todo se paga porque dé la hora. Es un complemento de moda que además, según qué marcas, conlleva un elemento de distinción, lujo y estatus que es lo que hace que su precio se dispare.

La principal amenaza potencial del reloj de pulsera, al menos el de lujo, no son otros gadgets que den la hora, sino otros productos que sirvan, de una manera más efectiva y acorde con los gustos de la clientela, para transmitir estatus, lujo, sofisticación, aparte de proporcionar al usuario un mayor placer de uso. Y de estos no hay demasiados, si te paras a pensarlo (los que hay, o son muchos más caros, como marcas de coche, o demasiado sútiles y de limitado uso, como gemelos, estilográficas, o demasiado perecederos, como la moda, la alta gastronomía...)

Y luego están los usuarios de este foro, que por supuesto todo lo de arriba se la pela y se compran los relojes para entrar en trance contemplándolos y aumentar las probabilidades de que el espíritu de breguet se persone en la ouija...
 
Viendo el panorama de los últimos años, esto va para arriba.
 
Con vuestro permiso copio y pego una reflexión mía que hice algunos días en un post parecido:

Interesante reflexión. Yo también espero y deseo larga vida a la industria relojera.

Hoy en día para muchos no es necesario el reloj de pulsera, tenemos docenas de trastos a nuestro alrededor que nos pueden chivar la hora des del móbil a la tele pasando por el microondas.

Pero si el reloj sobrevive es en parte gracias a las marcas de "moda" que los venden como complementos, a las marcas de "lujo" que los venden como símbolo de estatus, pasando por las marcas "pasionales" que nos venden magnificas máquinas mecánicas que representan nostalgia para algunos y para otros experimentar una simbiosis entre hombre y máquina. Sin lugar a dudas, la mayoría de aficionados preferimos las "pasionales", pero la industria sigue viva gracias a las marcas de "moda" y de "lujo", sin los TimeForce molones o los Rolex para nuevos ricos la industria estaría en grave peligro.

Que nadie se ofenda por las marcas citadas, podría haber puesto tranquilamente swatch como reloj de moda y Omega como reloj de lujo de nuevo rico, hay decrnas de ejemplos para cada tipo de marca... Y grupos como Swatch o Seiko tienen relojes de moda, lujo y pasionales.
 
  • #10
La pasa semana estuve en una buena relojería de GIJON mirando algún reloj.

la vendedora era muy agradable y acabamos hablando de foros, ventas por internet, mercado de segunda mano, etc.

lo que más me sorprendió es que me decía que ahora la "marean" (en el buen sentido) con alternancias, parada de segundero, COSC etc y que antes, vendía pocos automáticos y que el que los compraba tampoco sabía muy bien por qué lo hacia.

Ahora, me decía, hay fiebre de automático, sobre todo el que tiene más de un reloj, y vende muchos más que antes así que los relojeros tienen trabajo asegurado.
 
  • #11
Los grandes grupos del lujo propitarios de casi todas las grandes firmas relojeras, excepto alguna como Rolex, han efectuado grandes inversiones motivadas por el gran crecimiento en ventas en el mercado chino, ahora que este esta dando sintomas de debilidad estos grupos estan algo acongojados, de todas formas siempre habra alguien creando estos objetos medidores del tiempo. Salud
 
  • #12
Yo personalmente creo, que el día que un reloj, sea tan solo para mirar la hora, ese día si que habrá llegado el momento de pensar que no hay futuro. Pero estoy convencido, de que hay una inmensa mayoría, que utilizamos el reloj, como complemento de moda, como seña de identidad, y como algo que va mas allá que un instrumento para medir el tiempo.
Por lo tanto concluyo en que le quedan infinitas generaciones.

A ver que movil supera esto.
lostimage.jpg
 
  • #13
...
Y luego están los usuarios de este foro, que por supuesto todo lo de arriba se la pela y se compran los relojes para entrar en trance contemplándolos y aumentar las probabilidades de que el espíritu de breguet se persone en la ouija...
:clap::clap:
:clap:

Se puede decir más alto, pero no más claro...
 
  • #14
Mientras existan fanaticos relojistas como nosotros dudo mucho que esto se acabe!
 
  • #15
Las joyas bajan de precio?....
 
  • #16
Muchos, muchos de los que compramos un reloj lo que menos hacemos en él es mirar la hora. Así que el futuro está asegurado.
 
  • #17
Siempre existirán grandes marcas de relojería.
Algunas desaparecerán y/o serán adquiridas por grandes grupos (como viene pasando mucho últimamente) pero siempre habrá relojes de nivel y mercado para estos.
 
  • #18
Yo creo que no va a desaparecer, cada vez que me cambio de reloj tengo a dos o tres alumnos preguntándome por el.
 
  • #19
En este foro cada vez somos más, así que seamos positivos y pensemos que el sector tendrá futuro.
Lo que me imagino es que la crisis le dará un buen palo, pero como a casi todo.
Un saludo.
 
  • #20
Hola, sigo creyendo que sí tiene futuro...sobre todo con gente como nosotros. Está claro que sólo nosotros no podemos sustentar el peso de la industria relojera, pero también es verdad que contagiamos a los que están a nuestro alrededor y al final acaban picando.
 
  • #21
Buenas, todo depende de las modas y el poder adquisitivo de las personas. Los jóvenes con sus recursos prefieren un buen móvil que un reloj, pero si pudiesen tendrían un buen móvil y un buen reloj. También influye que muchos jóvenes no tienen mucha cultura de las marcas de relojería y van a la moda.
 
  • #22
Por esa regla de tres...el reloj de pc..el del coche y el del movil...habrian mas que "rematado" al reloj de pulsera...

El pc..lo apagas. Del coche... te bajas. Y al movil... se le va la bateria o se agota.

LARGA VIDA AL RELOJ AUTOMATICO!!!
 
  • #23
yo creo que es mas una cuestión de edad,cuando tienes 20 años no te fijas en nada que no este de moda,cuando llegas a los 40 ya te vas fijando mas en los detalles y no en la moda y mirar un bonito reloj es un gusto para la vista.
 
  • #24
La industria relojera nunca morirá, tanto por practicidad/necesidad, como por complemento de moda, como por objeto de culto por parte de aficionados y de lujo por parte de ricos, que siempre habrá.

Distinto es que sea una industria que experimente renovaciones a lo largo del tiempo.
 
  • #25
500 y pico personas viendo el foro ahora mismo, creo que le queda "cuerda" para rato...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie