• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tiene alguna ventaja comprar en "pre-orden"?

  • Iniciador del hilo musicamonf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
musicamonf

musicamonf

Forer@ Senior
Sin verificar
Querría conocer vuestra opinión con respecto a la compra en 'pre-orden' de una pieza que todavía no está en distribución. Me encanta el Moonphase C9 de Christopher Ward, al menos en foto y en video.

De momento no está comercializado pero sí disponible para su solicitud y supuesta entrega a partir de mediados de noviembre. Parece obvio que una compra de ese estilo tiene el inconveniente de que no puedes ver/tocar la pieza, pero ¿hay alguna ventaja real con respecto a ser paciente y esperar a que salga?. Por ejemplo, ¿suele ser menor el precio en pre-orden que el PVP final?

Gracias
 
Dependiendo del fabricante / vendedor, el "pre - order" suele tener dos ventajas:

1. Asegurarse la compra en caso de tiradas cortas.
2. Algún descuento sobre el precio final una vez esté disponible.

Estas ventajas tendrás que balancearlas con el riesgo que supone no poder tocarlo (aunque esto pasa con cualquier cosa que compres a distancia y no hayas visto antes) o que al final el proyecto se vea frustrado y tengas que reclamar la devolución (esto depende de la seriedad del fabricante, y yo opino que Ch. Ward a estas alturas inspira bastante confianza).
 
Normalmente llevan un descuento adicional. Incluso algunos con algún elemento gratuito, como hizo Helberg con su CH6. A los que hicimos la pre-orden nos regalo una correa de piel de tiburón de Madogg que tenia una valoración sobre los 200$
 
Tiene la ventaja de que sale más barato y el inconveniente de que luego te quedas sin uñas esperando a que te llegue.
 
Muchas gracias a los tres. Probablemente me tire a la piscina y haga la compra, aunque no encuentro por ningún sitio que oferten nada especial en este caso por la pre-order. Lo que sí me llama mucho la atención es que encontré un Arnold and Son prácticamente igual (salvando las distancias, claro), realmente casi parece un 'homenaje' de ese modelo
 
Esto es como comprar un piso sobre plano.
Económicamente puedes tener alguna pequeña ventaja, que lo dudo, pero luego te puedes llevar muchas sorpresas.
Yo nunca lo haría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie