De lo más recomendable en BCN es Valiño: Enrique Granados con Provenza, exelente trato y muy profesionales. Creo recordar que tienen Fortis, Oris, aunque no recuerdo si Longines
:. Saludos y disfruta de nuestra ciudad que tiene mucho encanto
.
Siento no estar de acuerdo. Con Valiño he tenido 2 experiencias, y las dos negativas
1ª - les compré un reloj de más de 2500 € y al poco tiempo volví porqué el reloj adelantaba unos 14 segundos diarios, y porque cuando me ajustaron el brazalete solo quitaron eslabones de un lado y el cierre estaba completamente descentrado. En cuanto al adelanto, después de una comprobación que no les llevó más de 20 segundos en la trastienda (realizada por el Sr. de los "pins") me dice que es porqué lo llevo al final de la reserva de marcha, y que debería darle cuerda regularmente cada dia. Estoy más que absolutamente seguro que ese reloj estaba en ese momento al 50% de reserva de marcha, y también de que le doy cuerda cada día a la misma hora (+/- 2 horas). Cuando se lo dije, me suelta que el reloj estaba al final de la reserva de marcha, dando por cerrado el tema (me sentí tratado de mentiroso).
En cuanto al brazalete, me dejó el cierre más centrado, y me fuí. La sorpresa fué después, al notar unos bultos en el canto del brazalete y al mirar, los pasadores de los eslabones que habían desmontado, no estaban totalmente encajados y sobresalían por un lado. Osea, trabajo hecho con poco esmero.
2ª - Como en este foro se habla bien de Valiño, pensé que todo el mundo puede tener un mal dia, y volví (llamadme tonto). Fuí con un Omega automático de 1960, para pedir presupuesto para revisión y engrasar, y con un Omega F300 que no funcionaba, por si era la batería o si estaba estropeado, por si podía tener arreglo.
El presupuesto que me dieron para revisar el automático me "echo para atrás" y les dije que me lo pensaría. Poco después me lo revisaron en Joyería Iglesias
, y con un coste que, sin ser barato, era más del 40 % más económico que en Valiño, y con un trato inmejorable (me dejaron hasta ver el taller, con conversación relojera incluida).
En cuanto al F300, lo dejé para diagnóstico, y tres meses después, en vista de que no me llamaban, me pasér por la tienda:
a) ni tan solo intentaron excusarse por no haberme llamado para decirme si tenía reparación (y su presupuesto) o no.
b) me dice el Sr. Valiño que no es posible la reparación. Ante mi pregunta sobre que es lo que le pasa al reloj, me dice que NO SE ACUERDA
(y se queda tan ancho).
c) le pregunto sobre si el reloj tenía la pila en su interior, o se la había quitado (ya que a pesar de que no tenga reparación, no quisiera dejar la pila dentro), me dice que no lo sabe, y me suelta que si quiero que lo compruebe, me cobrará por abrir el reloj, y que si me lo llevo tal cual "por esta vez" no me cobrará por lo realizado. Sinceramente, no es por lo que hubiera podido cobrarme por abrir la tapa, sino por el trato recibido, que cogí er reloj y me fuí para no volver.
Por cierto, en su momento debió abrir el reloj, ya que rayó la tapa trasera (unas rayas escandalosamente brillantes sobre un acero de más de 30 años).
Esta es mi experiencia