• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiendas de relojes

  • Iniciador del hilo SexyBeast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SexyBeast

SexyBeast

Forer@ Senior
Sin verificar
No os da un poco de "palo" que vendan marcas como Breitling u Omega en joyerias de 2º orden, rodeados de marcas menores y bisuteria ??????.

Me gustaria que las relojerias, fueran solo relojerias. Y atendidas por gente que nos comprenda y comparta nuestra afición.

Qué opinaís???
 
A mi lo que no me gusta es lo de la bisuteria, al igual que las librerias donde ademas de libros venden coleccionables y periodicos... pero me imagino que vender solo relojes no es rentable.
 
No os da un poco de "palo" que vendan marcas como Breitling u Omega en joyerias de 2º orden, rodeados de marcas menores y bisuteria

Para nada, me parece elitista, en el sentido peyorativo, casi clasista. Es como si en ECI no pudieran vender trajes de Zegna, Boss,... porque justo al lado estén los Dustin o los "Nisu".
 
A mi lo que me da "palo" de veras es que la gente valore mas un Viceroy, un TimeForce, etc, etc, etc antes de otras marcas/relojes.
 
Para nada, me parece elitista, en el sentido peyorativo, casi clasista. Es como si en ECI no pudieran vender trajes de Zegna, Boss,... porque justo al lado estén los Dustin o los "Nisu".

No me gusta El Corte, encima que mezclan churras con merinas, te tratan como si te acabaras de bajar de un tractor.
 
No me gusta El Corte, encima que mezclan churras con merinas, te tratan como si te acabaras de bajar de un tractor.

A mi en ECI siempre me han tratado de forma correcta. Sin embargo en tiendas más clasistas/elitistas donde "no se mezclan churras con merinas" sí te pueden "escanear" de arriba a abajo para comprobar si estás a la altura de la propia tienda. Ya se han comentado casos donde el trato es muy distinto si vas a una de esas relojerías con vaqueros y un polo que si vas de traje. En ECI están acostumbrados a tratar con todo tipo de gente, independientemente de su condición económica. En algunas relojerías donde no venden "marcas menores" parece que tienes que pasar un examen visual para que te atiendan como es debido. Yo prefiero un trato correcto independientemente de cómo vaya vestido e independientemente de si voy a comprar un Viceroy o un Omega, antes que ir a comprar un reloj de gama alta a un sitio donde me miren con desconfianza por ir en vaqueros y deportivas.
 
Bueno, no me gusta. Pero mi pregunta iba mas por el lado de que te atienda gente que entienda de relojes, no de que te atienda gente que sepa por tu vestimenta o por tu forma de hablar si tienes dinero para gastartelo en un reloj. Después de leerte y leer las otras aportaciones se me ocurre otra cosa, en este foro hay gente que tiene todo tipo de relojes. Por supuesto, la elección de un reloj es algo muy peregrino y en lo que cuentan varios factores. Yo, por ejemplo, no uso oro ni cuarzo. Hay marcas como Seiko, Casio, Citizen, etc... que fabrican relojes de gran calidad y son muy "decentes", en cambio un Viceroy de oro me parece un "atentado", un Festina de mas de 300 euros me parece un "robo". Son este tipo de relojes los que no me gustan ver, no me interesan lo más mínimo. Así que cuando voy a una joyería o a un gran almacén y me ofrecen cosas de ese tipo me "duele" y si encima me intentan convencer ya ni te cuento.
 
Última edición:
En El Corte Inglés, es muy difícil que el empleado que te atiende no sea extraordinariamente amable atento y educado.
En cualquiera de sus departamentos.
Y si no sabe de relojes,¿¡qué importa !?. Normalmente los que tenemos ésta afición, sabemos lo que queremos. Ahí si que no miran si llevas corbata ó si vas en chanclas.Eso a mí me gusta. Si quiero preguntar alguna especificación técnica ó lo que sea, para eso tengo éste foro.
Saludos.
 
En El Corte Inglés, es muy difícil que el empleado que te atiende no sea extraordinariamente amable atento y educado.
En cualquiera de sus departamentos.
Y si no sabe de relojes,¿¡qué importa !?. Normalmente los que tenemos ésta afición, sabemos lo que queremos. Ahí si que no miran si llevas corbata ó si vas en chanclas.Eso a mí me gusta. Si quiero preguntar alguna especificación técnica ó lo que sea, para eso tengo éste foro.
Saludos.

Pués debo ser un gañán o un acomplejado, no me gusta la atención en general del personal del Corte.
 
  • #10
Bueno, olvidaos de todo lo que he dicho del Corte. Tampoco es un mal sitio, hoy estoy un poco capullín.
 
  • #11
Pues es muy sencillo, no compres allí. Yo compro en muchos de sus departamentos, aunque no en el de relojes. Y si compro, es que me siento atendido. El día que no sea así, dejaré de comprar, así de fácil. Afortunadamente, en la actualidad, hay mil sitios donde poder gastar tu dinero. En el Corte Inglés, tienen infinidad de artículos, pero a parte de sus marcas blancas , no creo que tengan nada en exclusiva.
 
  • #12
Si, te doy toda la razón.
 
  • #13
Hola, pues hace unas 2 semanas, entre en un relojería/joyería de prestigio con 1 docena de marcas como, carrera, viceroy, maurice lacroix, festina, ingersoll, GC, casio, jaguar, y otras de esas italianas que estan invadiendo el mercado.
Entre para preguntar por un reloj con caja grande y una pinta que me llamó la atención, la dependienta lo saco del escaparate, y cuando lo cojí, exclamé, uf, no es automático, (respuesta de la dependienta) y como lo sabe........
A mi támpoco me gustaba el CI, pero hay "profesionales" que lo están haciendo bueno.

Saludos
 
  • #14
... te tratan como si te acabaras de bajar de un tractor.

Me imagino que les tratarán con mucho "peloteo", hay tractores bastante más caros que algún Aston Martin.

...en tiendas más clasistas/elitistas donde "no se mezclan churras con merinas" sí te pueden "escanear" de arriba a abajo para comprobar si estás a la altura de la propia tienda.

El otro día fuí a una relojeria "de postín" en vaqueros y camiseta a preguntar si tenían el GMT cerámico de Rolex, y lo primero que me contestó era que si sabía lo que costaba... le contesté que el de acero poco, algo menos de 6000 € ;-), pero que esa no era respuesta a lo que yo había preguntado. A partir de ahí se puso más suave.
 
  • #15
Volviendo al tema inicial del hilo, de que si venden relojes, bisuteria, o cruces de la orden de Santiago; yo creo, que lo esencial es el profesional que esta detras del mostrador y si sabe y conoce lo que vende, independientemente de que tenga diversificado su negocio con otro tipo de articulos que economicamente le complementan y le ayudan muchas veces a mantener la aureola o presitigio del supuestamente negocio principal.
Respecto al personal del c.i., amables si en general, pero entendidos, nada, en general.
saludos
 
  • #16
Omegay Breitling no se venden en cualquier tienda!!!!

Volviendo al tema inicial del hilo, de que si venden relojes, bisuteria, o cruces de la orden de Santiago; yo creo, que lo esencial es el profesional que esta detras del mostrador y si sabe y conoce lo que vende, independientemente de que tenga diversificado su negocio con otro tipo de articulos que economicamente le complementan y le ayudan muchas veces a mantener la aureola o presitigio del supuestamente negocio principal.
Respecto al personal del c.i., amables si en general, pero entendidos, nada, en general.
saludos

Hola Foreros!!!! por lo que se, a ciencia cierta, una marca de gama alta como son Omega, Bretitling etc, os aseguro que no dan la distribucion a una tienducha de joyeria, ya que son muchisimos los requisitos que hacen falta hoy dia para que un joyero pueda adceder a una marca de prestigio.
Es muy importante la ubicacion de la zona, el tipo de joyeria, y un sin fin de cosas que exigen las marcas, a si que dudo que en una joyeria que vendan estos relojes vendan bisuteria barata o cruzes de apostol de plata y demas enseres de este tipo.
saludos
 
  • #17
Hola Foreros!!!! por lo que se, a ciencia cierta, una marca de gama alta como son Omega, Bretitling etc, os aseguro que no dan la distribucion a una tienducha de joyeria, ya que son muchisimos los requisitos que hacen falta hoy dia para que un joyero pueda adceder a una marca de prestigio.
Es muy importante la ubicacion de la zona, el tipo de joyeria, y un sin fin de cosas que exigen las marcas, a si que dudo que en una joyeria que vendan estos relojes vendan bisuteria barata o cruzes de apostol de plata y demas enseres de este tipo.
saludos
Diego, cuando tengas un ratito, pasate por la joyeria balta, de LEON, y comprate un hublot, un breitling, un omega, y si te apetece un panerai, y si ademas quieres una cruz de Santiago, o unos pendientes para tu parienta de TOUS,tambien los tienen, asi que no pongas la mano en fuego que te puedes quemar...
saludos
 
  • #18
Pues sera en joyerias de muchos años!!!

Diego, cuando tengas un ratito, pasate por la joyeria balta, de LEON, y comprate un hublot, un breitling, un omega, y si te apetece un panerai, y si ademas quieres una cruz de Santiago, o unos pendientes para tu parienta de TOUS,tambien los tienen, asi que no pongas la mano en fuego que te puedes quemar...
saludos

Hola forero, pues sera en joyerias de muchisimos años, que tengas estas marcas, pero hoy dia si quieres abrir una joyeria te exigen un monton de cosas para que te den firmas de prestigio, esto te lo aseguro y si que pongo la mano en el fuego.
Respecto a pendientes tous, tambien te digo que Tous no lo tiene cualquier tienducha, y que conste que tous no me gusta, pero una Joyeria que representa tous te aseguro que no es un bazar.
Para que te hagas una idea en Barcelona van acojer la dsitribucion de Rolex, con eso te lo digo todo.
Si que es cierto que hay joyerias en sitios turisticos, que puedes encontrar marcas de prestigio relojeril y encontrar tambien baratijas.
saludos.
 
  • #19
La joyeria esta que te digo, lleva en LEON toda la vida, es verdad, y lo cierto es que no solo tienen eso, tienen ademas una peleteria dentro y toda la pesca, increible, y esta ademas montado a todo trapo, pero tienen cosas bastante dispares como esta, ¿que te parece?
saludos
 
  • #20
Pues nada, ese tipo de tiendas ya me las imagino...

La joyeria esta que te digo, lleva en LEON toda la vida, es verdad, y lo cierto es que no solo tienen eso, tienen ademas una peleteria dentro y toda la pesca, increible, y esta ademas montado a todo trapo, pero tienen cosas bastante dispares como esta, ¿que te parece?
saludos

Hola!!! tambien tiene pieles, pues vaya repertorio tiene la tienda,
ese tipo de tiendas ya me las imagino......
Pero amigo forero, si esa tienda quisiera poner otra marca relojera de prestigio tendria serios problemas para que se la dieran,.
saludos.
 
  • #21
No os da un poco de "palo" que vendan marcas como Breitling u Omega en joyerias de 2º orden, rodeados de marcas menores y bisuteria ??????.

Me gustaria que las relojerias, fueran solo relojerias. Y atendidas por gente que nos comprenda y comparta nuestra afición.

Qué opinaís???


Tan solo decirte, por ejemplo, que el distribuidor oficial de GLYCINE en Andorra es la cadena de electrodomésticos FLORENCIA... cuesta imaginarse concretando la compra de un combat mientras un señor al lado tuyo se compra una batidora :huh:, pero bueno el marketing es el marketing.
 
  • #22
Diego, cuando tengas un ratito, pasate por la joyeria balta, de LEON, y comprate un hublot, un breitling, un omega, y si te apetece un panerai, y si ademas quieres una cruz de Santiago, o unos pendientes para tu parienta de TOUS,tambien los tienen, asi que no pongas la mano en fuego que te puedes quemar...
saludos

Hablando de Tous, no os gustaría practicar el medievo con el jodido osito???. Hasta los dueños de la empresa me dan grima. Aqui en Las Palmas a Tous lo llaman el Gucci de las falas (dicese de changas, horteras, lajas, poligoneras, tiradas, matadas, jenys, guerreras del asfalto, reggetonas, tuneras, etc).
 
  • #23
Hablando de Tous, no os gustaría practicar el medievo con el jodido osito???. Hasta los dueños de la empresa me dan grima. Aqui en Las Palmas a Tous lo llaman el Gucci de las falas (dicese de changas, horteras, lajas, poligoneras, tiradas, matadas, jenys, guerreras del asfalto, reggetonas, tuneras, etc).

Pues se me ocurren unos amiguitos Canariones, que tienen por alli un modesto barquito;-);-);-), que cada vez que se acercan por Barcelona dejan la tienda Tous seca. Al margen de lo que me encargan a mi.

Y conste que comparto contigo la monotonia del osito y otras piezas.
 
  • #24
El otro día fuí a una relojeria "de postín" en vaqueros y camiseta a preguntar si tenían el GMT cerámico de Rolex, y lo primero que me contestó era que si sabía lo que costaba... le contesté que el de acero poco, algo menos de 6000 € ;-), pero que esa no era respuesta a lo que yo había preguntado. A partir de ahí se puso más suave.

Yo lo que les digo a los empleados de las relojerías que conozco es que primero te comprarán un reloj las personas que vayan con el mono de trabajo -porque trabaja-, que no el que va con traje y corbata -que te puede engañar-. Sin ánimo de ofender al traje-corbata. Pero el que lleva mono de pintor a comprar un reloj, trabaja y tiene la pasta para gastársela.

Por otro lado, que vendan un Omega, Rolex, etc... al lado, por ejemplo, de un Gucci, es normal: con muchos Gucci, puedes levantar las ventas, en contra de un Rolex de tanto en cuanto. Tienen mercado para todos los públicos creo.
 
  • #25
Pues se me ocurren unos amiguitos Canariones, que tienen por alli un modesto barquito;-);-);-), que cada vez que se acercan por Barcelona dejan la tienda Tous seca. Al margen de lo que me encargan a mi.

Y conste que comparto contigo la monotonia del osito y otras piezas.

Y no son un poquito horteras???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie