• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tiempo va mas lento para un reloj en movimiento

  • Iniciador del hilo webjak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
webjak

webjak

Forer@ Senior
Sin verificar
[h=1]Einstein tenía razón: El tiempo va más lento para un reloj en movimiento[/h]MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Físicos alemanes ha verificado una predicción de la teoría especial de la relatividad de Einstein con una precisión sin precedentes. Los experimentos en un acelerador de partículas en Alemania confirman que el tiempo se mueve más lento por un reloj en movimiento que para un uno fijo.
El trabajo es la prueba más rigurosa pero de este efecto "dilatación del tiempo", que Einstein predijo.

Ver la noticia completa: https://www.europapress.es/ciencia/...as-lento-reloj-movimiento-20140922104007.html

 
Ahora entiendo porque cuando llevo el mio caminando........ atrasa :laughing1:
 
El pareado ha salido espectacular
 
Y también junto a objetos masivos va más lento.

Por ejemplo el tiempo es más lento (no perceptible para nosotros) si te pones cerca de una pirámide por ejemplo.

Esto es por la gravedad, que cuanto más gravedad hay más lento pasa el tiempo.

No sólo la velocidad afecta al tiempo sino también la gravedad. De hecho los científicos creen que en el interior de un agujero negro el tiempo se detiene al ser la gravedad infinita (no se ha podido demostrar porque no se pueden aplicar funciones ni ecuaciones matemáticas o físicas).
 
Madre mía qué complicado.
Me vuelvo al hilo Rolex/Omega :confused:

Cruzando el río Mara
 
Y si la maquinaria en vez de mecánica fuera de mecánica cuántica iría mas lento todavía :D



¿No te ha hecho gracia el chiste?
A ver como te lo digo.... para que te haga gracia tienes que tener un C.I de mas de 120 y ser treki por lo menos..
 
Última edición:
A ver. Teóricamente la gravedad dentro de un agujero negro es muy fuerte. Pero no es infinita, y el tiempo se enlentece pero no se detiene. Y bueno. El experimento tiene su razón de ser para comprobar la teoría a velocidades cercanas a la luz, pero os recuerdo que en los satélites GPS ya se tiene en cuenta (por menor gravedad) este fenómeno, si no nuestro GPS fallaría en unos cuantos metros.
 
Muy interesante este hilo
 
  • #10
A mi son conceptos que se me escapan... a pesar de la formacion tecnica que tengo, de fisica newtoniana todo lo que quieras, pero la de Einstein o Hawkings...

Empece a leer el libro de este ultimo, el de Historia del tiempo, y es muy divulgativo y relativamente facil de entender, hasta que llegue a eso de que la gravedad deforma el tiempo... ahi lo deje... tal vez a colacion de este descubrimiento, lo vuelva a coger, a ver si en estos ultimos años he abierto mi mente un poco mas y logro entenderlo...

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
  • #11
A ver. Teóricamente la gravedad dentro de un agujero negro es muy fuerte. Pero no es infinita, y el tiempo se enlentece pero no se detiene. Y bueno. El experimento tiene su razón de ser para comprobar la teoría a velocidades cercanas a la luz, pero os recuerdo que en los satélites GPS ya se tiene en cuenta (por menor gravedad) este fenómeno, si no nuestro GPS fallaría en unos cuantos metros.


Todos los documentales de agujeros negros que he visto y opiniones de físicos teóricos como Michio Kaku dicen que el tiempo se para y la gravedad es infinita.


Para un físico es imposible, por eso no se aplica ninguna regla física, pero sí para un matemático.


Mira este por ejemplo:

https://www.documaniatv.com/ciencia...iverso-2-agujeros-negros-video_1e4016d85.html
 
Última edición:
  • #12
Ahora entiendo por que llego tarde a los sitios ;-). Realmente interesante el articulo. Está claro que la teoría de la relatividad del señor Einstein nos depara muchas sorpresas.
 
  • #13
Todos los documentales de agujeros negros que he visto y opiniones de físicos teóricos como Michio Kaku dicen que el tiempo se para y la gravedad es infinita.


Para un físico es imposible, por eso no se aplica ninguna regla física, pero sí para un matemático.


Mira este por ejemplo:

https://www.documaniatv.com/ciencia...iverso-2-agujeros-negros-video_1e4016d85.html

Bueno a ver. Yo es que considero agujero negro todo lo que está dentro del horizonte de sucesos, y dentro del horizonte de sucesos el tiempo se ralentiza y la gravedad va aumentando. Eso sí, en el centro del agujero negro existe un punto donde las putas matemáticas revientan en mil pedazos ;) Es decir, gravedad infinita, tiempo parado, etc, etc, etc. Pero al fin y al cabo son modelos teóricos, no tenemos ni la más pajorera idea de qué pasa dentro del horizonte de sucesos, sólo podemos intuir, suponer, aplicar las fórmulas que ya sabemos, y general, en toda la física suele ocurrir que aunque matemáticamente pueden darse cosas, en la realidad no ocurren necesariamente. No olvidemos que la mates son sólo una herramienta ;)

Conclusión, que tanto tú como hemos descrito 2 partes distintas de un solo problema. Los programas de divulgación no suelen profundizar mucho en estos temas porque se complican mucho y a veces por facilitar la explicación obvian datos o a veces he visto hasta errores, sólo por hacerlo más "fascinante".

Antes se comentaba del libro de Stephen Hawking "Historia del tiempo". Es un libro absolutamente cojonudo, pero ya quedó algo desfasado. Han pasado casi 30 años desde que se publicó, ahora andamos con los pares de partículas virtuales que se crean en el horizonte de sucesos, reduciendo así la masa del agujero negro, buffff.
 
  • #14
y a mi que me maravilla ver que el tiempo no solo se ralentiza , si no que va hacia atras cuando me levanto por las mañanas y me lavo la cara frente al espejo??
 
  • #15
Bueno a ver. Yo es que considero agujero negro todo lo que está dentro del horizonte de sucesos, y dentro del horizonte de sucesos el tiempo se ralentiza y la gravedad va aumentando. Eso sí, en el centro del agujero negro existe un punto donde las putas matemáticas revientan en mil pedazos ;) Es decir, gravedad infinita, tiempo parado, etc, etc, etc. Pero al fin y al cabo son modelos teóricos, no tenemos ni la más pajorera idea de qué pasa dentro del horizonte de sucesos, sólo podemos intuir, suponer, aplicar las fórmulas que ya sabemos, y general, en toda la física suele ocurrir que aunque matemáticamente pueden darse cosas, en la realidad no ocurren necesariamente. No olvidemos que la mates son sólo una herramienta ;)

Conclusión, que tanto tú como hemos descrito 2 partes distintas de un solo problema. Los programas de divulgación no suelen profundizar mucho en estos temas porque se complican mucho y a veces por facilitar la explicación obvian datos o a veces he visto hasta errores, sólo por hacerlo más "fascinante".

Antes se comentaba del libro de Stephen Hawking "Historia del tiempo". Es un libro absolutamente cojonudo, pero ya quedó algo desfasado. Han pasado casi 30 años desde que se publicó, ahora andamos con los pares de partículas virtuales que se crean en el horizonte de sucesos, reduciendo así la masa del agujero negro, buffff.

Me has abierto la curiosidad. :ok::

Algún libro de divulgación, para no científicos :whist::, que trate estos temas. Que sea actual claro.
 
  • #16
Me has abierto la curiosidad. :ok::

Algún libro de divulgación, para no científicos :whist::, que trate estos temas. Que sea actual claro.

Jos, ni idea. Sé que están rehaciendo la famosa serie de "Cosmos" de Carl Sagan, pero actualizada con los nuevos conocimientos. Le tengo unas buenas ganas de ver. Y luego yo suelo leer:
https://arstechnica.com:443/

Está en inglés y casi todo lo que publica es de tecnología, pero también trata sobre física. Es un nivel alto, más que divulgación, pero no se llegan a meter con fórmulas, espero que te sirva.
 
  • #17
  • #18
y a mi que me maravilla ver que el tiempo no solo se ralentiza , si no que va hacia atras cuando me levanto por las mañanas y me lavo la cara frente al espejo??

Jo macho, pues yo cuando me levanto el tiempo parece que va acelerado el cabrón y no doy a basto, cuando me despisto va más rápido que yo.
 
  • #19
Jo macho, pues yo cuando me levanto el tiempo parece que va acelerado el cabrón y no doy a basto, cuando me despisto va más rápido que yo.

Jejeje , haz como yo, date solo 20 segundos para ver la trotadora de tu reloj en el espejo


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #20
Jejeje , haz como yo, date solo 20 segundos para ver la trotadora de tu reloj en el espejo


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk

Jajaja. Es verdad. Has tenido alguna vez la sensación de que cuando miras el reloj el primer segundo va hacia atrás?
 
  • #21
Jajaja. Es verdad. Has tenido alguna vez la sensación de que cuando miras el reloj el primer segundo va hacia atrás?

Sólo en relojes de cuarzo, no he tenido automáticos.
 
  • #22
Siiiii, debe ser Matrix, que se reinicia la primera vez que miramos el reloj cada día [emoji41]


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #23
Menos los documentales de Hugh Ross recomiendo cualquier otro.

Hoy en día la investigación de los agujeros negros va dirigida a los supermasivos, en el centro de casi todas las galaxias.

Hawking, uno de los mayores entendidos del tema ahora niega su existencia. Dice a groso modo que no existe tal agujero sino oscuridad, porque la luz es absorbida, pero se expulsa más tarde o más temprano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie