• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempo de setas y manzanas.

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asolo2

asolo2

Habitual
Sin verificar
Esta tarde he ido a coger algo de manzana, que habrá que hacer algo de sidra, y mirar lo que me he encontrado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


No se si será comestible o no, la verdad es que no tengo ni puta idea de setas. De lo que si entiendo algo es de manzanas, estas que os enseño son muy apropiadas para hacer sidra, y aunque son un poco mas ácidas que a lo que estáis acostumbrados, son válidas también para manzana de mesa, eso si, siento deciros que no se venden en las tiendas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buenísima pinta las manzanas, pero me quedo con la sidra que saques con ellas!!!!

Pd: yo de setas igual, NPI...
 
¿ Prepararías sidra sin alcohol para esta pobre vieja... ? Esas manzanas, el verde y las setas que muestras son guapísimas. Te mando un beso. Y me ha encantado tu hilo.
 
¿ Prepararías sidra sin alcohol para esta pobre vieja... ? Esas manzanas, el verde y las setas que muestras son guapísimas. Te mando un beso. Y me ha encantado tu hilo.

Con las manzanas haz lo que quieras,pero con la seta ni se te ocurra tocarla casi,esto es mas venenoso que una carta de la Hacienda Publica,te mata ipso facto...........jodia amanita,es de la familia de las Phalloides,al igual que el dicho ante la duda,la mas peluda,del refranero popular iberico,Seren amor,me hubiera jodido que te murieras sin despedirte :laughing1:

Al mar no le heches ,ni plasticos ,ni cojones.........fin de la cita
 
Última edición:
La sidra natural tiene muy poco alcohol Gabriela, mas o menos como la cerveza. Un poco de alcohol de vez en cuando es mucho mas saludable, para el cuerpo y para la mente que ser abstemio. Hazme caso.
 
Cagonlaputa, y me lo dices ahora que ya la cené!!
 
Hay que ver las cosas tan raras que surgen de entre la fruta.
 
El Oris muy bonito, y la seta te la puedes comer sin problema. Es una macrolepiota procera, comestible y muy buena.
 
Una tarde pañando manzanes. Eso es aprovechar el día. Respecto a la seta yo estoy como tu, NPI.

Todas las que como traen código de barras:laughing1:
 
  • #10
La sidra natural tiene muy poco alcohol Gabriela, mas o menos como la cerveza. Un poco de alcohol de vez en cuando es mucho mas saludable, para el cuerpo y para la mente que ser abstemio. Hazme caso.

Ayyy... no puedo hacerte caso. No bebo alcohol, no lo he hecho jamás, y a esta altura de las circunstancias, menos. Pero reconozco una cosa: si hubiese bebido sidra el día que me casé... no me casaba nada....
 
  • #11
Llamada Cogomella o apagallums por mis lares. Comestible, aunque prefiero otras.:ok::
 
  • #12
El Oris muy bonito, y la seta te la puedes comer sin problema. Es una macrolepiota procera, comestible y muy buena.
La he confundido con una de la familia de las amanitas,si es el apagallums es muy sabrosa,aunque segun que ejemplares ,no los cojo por si acaso ,gracias amigo,eres micologo,o simplemente aficionado ???
Aunque hay alguna macrolepiota que no es comestible,y bastante parecida,ante la duda............
gracias amigo por tu aclaracion
 
  • #13
Llamada Cogomella o apagallums por mis lares. Comestible, aunque prefiero otras.:ok::

Efectivamente, cogordo le llaman en algunas zonas del Bierzo.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
  • #14
Yo con las setas me cago, incluso antes de comerlas, y mira que me gustan.
De pequeño iba a cogerlas con un amigo de mi padre, y me acuerdo que una vez el hombre estuvo ingresado y todo en el hospital por comer alguna rara. Desde entonces mi padre se lo pensó mejor y me puso a tocar el piano los fines de semana. :ok::

Bonito reloj, bonita afición y a ver si se va ya este maldito calor, y podemos disfrutar de la época del año que más me gusta, el otoño.

Saludos.
 
  • #15
La he confundido con una de la familia de las amanitas,si es el apagallums es muy sabrosa,aunque segun que ejemplares ,no los cojo por si acaso ,gracias amigo,eres micologo,o simplemente aficionado ???
Aunque hay alguna macrolepiota que no es comestible,y bastante parecida,ante la duda............
gracias amigo por tu aclaracion


Amic,

Estamos hablando los dos de la misma seta, como tu bien dices es una ''macrolepiota procera'', apagallums o cogomella, Paloma, Pampinella, Pamperol, Coloma, etc

En castellano se la conoce como: Apagador, Matacandelas, Parasol....

Soy aficionado, pero sobre todo mi mujer, es una crack!! Nos va el monte y cogemos setas casi todo el año .
:ok::

Ahora, despues de un buen inicio en el Maresme, estamos esperando que baje un poco la temperatura e iremos a por los famosos ''vinaders del Mareseme', la mejor especie de níscalo o rovelló. Y para navidad sopitas de ''fredolics''...mhhhhh Que ganas ya!!

Un saludo a todos los que compartimos otras aficiones ajenas al tic tac.....
:D
 
  • #16
La he confundido con una de la familia de las amanitas,si es el apagallums es muy sabrosa,aunque segun que ejemplares ,no los cojo por si acaso ,gracias amigo,eres micologo,o simplemente aficionado ???
Aunque hay alguna macrolepiota que no es comestible,y bastante parecida,ante la duda............
gracias amigo por tu aclaracion

Hola compañero, sólo soy aficionado y aunque me gustan mucho las setas, no soy muy experto. De todas formas, disfruto más buscándolas que comiéndolas.
La que ha puesto el compañero, es muy común y abundante en mi tierra pero por aquí las he visto muy pocas veces (soy gallego pero desde hace diez años vivo muy cerca de tu pueblo, si tu pueblo es tu nick).
Volviendo a la macrolepiota, hay una lepiota tóxica y muy parecida a esta, pero nunca pasa de 5 o 6 cm de diámetro. Si son más grandes, no hay problema.
Un saludo
 
  • #17
Esas manzanas de la tierrina son dignas de mención!!!
 
  • #18
El Oris muy chulo, y las manzanas tiene una pintaza estupenda, pero yo también me espero hasta que las conviertas en sidrina:Cheers:
Qué tarde más maja has debido pasar...
 
  • #20
Esas manzanas las probé del árbol en el camino de Santiago y me encantaron. Las setas me gustan ya preparadas y elegidas por alguien que sepa, no me atrevería a cogerlas yo del campo... Y el reloj, pues ya me dirás en que árbol crece, que tengo ganas de probarlo también ;)
 
  • #22
¡¡ Me he muestro de risa con lo que has dicho !!! A que no estás nunca seco de vientre tu...
 
  • #23
Jajaja, que jodío.
 
  • #24
Prefiero comer las manzanas,o beber la sidra,que comer la seta.Por si acaso.
 
  • #25
Preciosas fotos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie