• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempo de carga reserva de marcha

  • Iniciador del hilo bilinoa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bilinoa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.
Alguien sabe más o menos el tiempo que tarda en cargarse un reloj automático por completo?
Tengo un Longines Hydroconquest y me gustaría saber cuando tiene la carga completa para poder determinar el tiempo que dura la reserva de marcha.
Gracias de antemano y un saludo.
 
Buenas a todos.
Alguien sabe más o menos el tiempo que tarda en cargarse un reloj automático por completo?
Tengo un Longines Hydroconquest y me gustaría saber cuando tiene la carga completa para poder determinar el tiempo que dura la reserva de marcha.
Gracias de antemano y un saludo.


Si tienes curiosidad por saber cuánto le dura la reserva de marcha lo mejor es (aparte de mirar el manual del reloj) que des cuerda manual al reloj hasta el máximo. Cargándolo a base de moverlo nunca estarás segur de si has llegado al máximo (savo que te estés una hora moviendo el brazo que no es plan)
 
Exactamente,,o te lo pones durante unas horas seguidas,y moviendo el brazo,o le das cuerda,conque estes 3-4 minutos girando la corona.es suficiente,y no te preocupes por pasarte,los automaticos tienen un embrague para cuando llega la carga al completo,y no importa que sigas dandole,,es la mejor forma de comprobar su reserva de marcha.
 
Te aconsejo lo mismo que los compañeros. Yo también tengo uno y hasta que no le di cuerda manualmente no pude saber si duraba el tiempo especificado. Con el uso diario sin dar cuerda creo que lo tendrías que llevar varios días seguidos. Y aún así, dependerá del trabajo que realices.
Un saludo.
 
Lo peor va a ser cuando lo guardes funcionando y al otro dia abras la caja para sacar otro reloj y veas el segundero del hidro moverse..te dara cosilla dejarlo guardado ya veras...:hmm:

saludos
 
Supongo que te refieres sin darle cuerda, solo con moverlo. Un reloj auto normal (40-42 horas de reserva), creo que le harían falta no menos de dos dias ininterrumpidos, por lo menos. Esta opinion sólo tiene base empirica, y hablo de mi experiencia, de nada más.
 
A mí no me gusta dar cuerda sin límite a los automáticos.
Es verdad que tienen una especie de embrague y que el muelle real carece de un tope cuando está cargado al máximo.
Para conseguirlo el final del muelle real se frena contra la pared del barrilete lo suficiente para mantener la carga pero permitiendo a la vez cierto deslizamiento.
Sin embargo el muelle real no se desliza a la misma velocidad con la carga automática que con la manual. Con la primera hacen falta varias vueltas del rotor para que el rochete avance un diente y el muelle se deslice en proporción dentro del barrilete.
Con la carga manual el rochete avanza un gran número de dientes por cada vuelta de corona y el muelle real se desliza más rápido y recorre mucho más espacio.
Siempre he creido que cuando la cuerda está a tope y se sigue girando la corona como si no hubiera un mañana se somete al mecanismo a un esfuerzo para el que no esta diseñado.


Cruzando el río Mara
 
Es el mejor consejo si quieres saber el tope de carga del reloj.
 
Que yo sepa ese calibre va de las 38 a 42 horas promedio, si eres una persona activa en una jornada de 12 horas se carga casi completo, eso incluye, actividad laboral, manejo aproximado de casi 2 horas, y caminata por 55 minutos en mi caso, espero te sirva.
Eso si, cada quien es muy diferente pero ya lo veras tu.
Saludos.
 
  • #10
Muchas gracias a todos por los comentarios. Si os digo la verdad nunca le había dado cuerda al reloj. Siempre que me lo pongo le doy un par de vueltas para que se ponga en marcha. Hoy mismo haré la prueba cargando manualmente a ver cuánto dura realmente.
Un saludo.
 
  • #11
A mí no me gusta dar cuerda sin límite a los automáticos.
Es verdad que tienen una especie de embrague y que el muelle real carece de un tope cuando está cargado al máximo.
Para conseguirlo el final del muelle real se frena contra la pared del barrilete lo suficiente para mantener la carga pero permitiendo a la vez cierto deslizamiento.
Sin embargo el muelle real no se desliza a la misma velocidad con la carga automática que con la manual. Con la primera hacen falta varias vueltas del rotor para que el rochete avance un diente y el muelle se deslice en proporción dentro del barrilete.
Con la carga manual el rochete avanza un gran número de dientes por cada vuelta de corona y el muelle real se desliza más rápido y recorre mucho más espacio.
Siempre he creido que cuando la cuerda está a tope y se sigue girando la corona como si no hubiera un mañana se somete al mecanismo a un esfuerzo para el que no esta diseñado.


Cruzando el río Mara

Por eso los manuales de los relojes acostumbran a indicar que se den unas cuantas vueltas antes de ponerlo en hora y ponérnoslo en la muñeca. Se supone que ya se acabará de cargar con el movimiento de brazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie