• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempo de carga en Hamilton nuevo

  • Iniciador del hilo Bmouth1991
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bmouth1991

Bmouth1991

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tengo un Khaki (el King) desde hace aproximadamente una semana y observo que llevándolo todo el día -uso moderado, con trabajo de despacho-, no me alcanza la reserva de marcha completa, de forma que si al día siguiente roto de reloj y lo retomo pasadas 30 y pico horas, el reloj ya está parado (parado desde las 3.00 de la mañana).
Como es nuevo y tampoco es preocupante, lo voy a tener en observación, pero lanzo la pregunta ¿cuánto tiempo de uso, más o menos, puede tardar en adquirir la carga plena un calibre de este tipo? Con un uso de un día completo (unas 12 horas de uso), ¿debería tener la reserva de marcha cargada a tope? (40 horas).::Dbt::
 
Tengo un Khaki (el King) desde hace aproximadamente una semana y observo que llevándolo todo el día -uso moderado, con trabajo de despacho-, no me alcanza la reserva de marcha completa, de forma que si al día siguiente roto de reloj y lo retomo pasadas 30 y pico horas, el reloj ya está parado (parado desde las 3.00 de la mañana).
Como es nuevo y tampoco es preocupante, lo voy a tener en observación, pero lanzo la pregunta ¿cuánto tiempo de uso, más o menos, puede tardar en adquirir la carga plena un calibre de este tipo? Con un uso de un día completo (unas 12 horas de uso), ¿debería tener la reserva de marcha cargada a tope? (40 horas).::Dbt::

La reserva de marcha es de unas 42 horas, pero claro, solo cuando la carga está a tope. Es posible que con el uso que le das no lo cargues a tope.

Y depende de la persona, sus hábitos, trabajo. No cargará lo mismo un jugador de ajedrez que un jugador de golf.
 
Tengo un Khaki (el King) desde hace aproximadamente una semana y observo que llevándolo todo el día -uso moderado, con trabajo de despacho-, no me alcanza la reserva de marcha completa, de forma que si al día siguiente roto de reloj y lo retomo pasadas 30 y pico horas, el reloj ya está parado (parado desde las 3.00 de la mañana).
Como es nuevo y tampoco es preocupante, lo voy a tener en observación, pero lanzo la pregunta ¿cuánto tiempo de uso, más o menos, puede tardar en adquirir la carga plena un calibre de este tipo? Con un uso de un día completo (unas 12 horas de uso), ¿debería tener la reserva de marcha cargada a tope? (40 horas).::Dbt::

Con trabajo de despacho es perfectamente normal que no se te cargue de forma completa en 12 horas.
 
Si fuera una 2892 lo entendería porque tarda más en cargar, pero esa 2824 tendría que cargar del todo más rápido. Un saludo.
 
Yo tengo dos relojes con indicación de reserva de marcha. Cuando me los pongo hago remonte manual hasta media carga. Hay uno que cuando me lo quito tiene menos reserva. He llegado a la conclusión de que estoy muerto y no me he enterado.:laughing1: Tu tipo de vida es fundamental. El ejemplo del golf es bueno. Slds.
 
Hombre pues totalmente normal, trabajo sedentario es lo que implica, y para el gym, generalmente se lo quita uno.

Con trabajo de despacho es perfectamente normal que no se te cargue de forma completa en 12 horas.
 
Hombre pues totalmente normal, trabajo sedentario es lo que implica, y para el gym, generalmente se lo quita uno.

Yo en las observaciones que tengo hechas con mi único reloj con indicador de reserva de marcha (un seiko premier) en trabajo de silla y ordenador no se cargaba nada. Tenía que darle meneos de vez en cuando para que subiera la reserva al máximo.

SIn embargo, conduciendo, o paseando, que son actividades más o menos normales, sí se cargaba con rapidez.
 
Es curioso porque yo tengo el Khaki Field y es el único reloj con el que noto que la carga está siempre muy justica
Y lo llevo en la derecha, soy diestro así que debería de cargarse al completo pero no lo hace
Los demás relojes que tengo con el mismo calibre (Glycines) sí que cargan completamente con el mismo uso
Será un poco duro .... de muelle... :)
 
Retomo este hilo porque yo tengo la misma duda con un X-Wind. ¿en este caso la reserva de carga es de 42 horas también? Gracias por adelantado.
 
  • #10
Tengo un par de 2824-2 (uno standard y otro top) y ninguno de ellos es ninguna maravilla cargando, tardan bastante en arrancar, y con mi trabajo, también de oficina, ninguno me da las 42 horas.

Como no me gusta darle carga manual a ese movimiento, pues siempre se me queda por debajo, pero me llega a la mañana siguiente de sobra. Eso si, no va tan preciso porque le cuesta cargar y en ese intervalo hasta que llega al punto óptimo, me adelantan o atrasan unos 5 segundos en un par de horas.

Uno de ellos no alcanzaba ni las doce horas de carga, y es que tenía las ruedas inversoras en mal estado. Tras reparación, probé a darle cuerda (con mucho cuidado, eso si) y si que duró ese tiempo.

Por mi experiencia y lo que he leído por ahí, este movimiento es un poco perezoso en cargar, ¿habéis observado lo mismo?. Los miyota, seiko o vostok que tengo es darles un meneillo y ya arrancan.

Saludos
 
  • #11
No es que el eta 2824 sea una maravilla en coger carga........ le cuesta girar al rotor.;-)
 
  • #12
si, yo le noto que le cuesta arrancar tras quedarse sin carga. Al menos más que al resto de relojes que tengo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie