• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempo de carga

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaknafein77

Zaknafein77

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
a ver si me sabéis orientar:
Quería saber el tiempo necesario para, cuando por ejemplo cogemos el reloj sin carga y nos empezamos a mover (sin darle cuerda), alcance la carga completa, con un uso normal de estar moviéndonos normalmente: ¿¿un rato, unas horas??
Tiempo estimado, supongo que depende también del reloj en concreto, es para hacerme una idea...
Saludos!
 
Al ponertelo y como dices en muchas ocasiones las intruciones, debes darle unas vueltas a la corona, en su defecto si como algunos calibres no se les puede dar cuerda, agitarlo energicamente por unos momentos ...
Tiempo de carga depende de la actividad claro está, no es lo mismo un despacho que un trabajo manual, pero en unas horas cuando tenia uno con indicador de reserva de marcha ya cargaba a tope ...
 
Mi duda era si me lo pongo por ejemplo aún funcionando pero sin casi carga, con una actividad normal de estar moviéndose (no de estar sentado), lo que tardaría en cargarse del todo.
Supongo que cuando tenga uno con indicador, como dices, me haré mejor a la idea.
Gracias!
 
Mi duda era si me lo pongo por ejemplo aún funcionando pero sin casi carga, con una actividad normal de estar moviéndose (no de estar sentado), lo que tardaría en cargarse del todo.
Supongo que cuando tenga uno con indicador, como dices, me haré mejor a la idea.
Gracias!

Eso es imposible de precisar, no es un movil ... unas horas ...
te decia lo de dar un poco de cuerda porque a veces de hacerlo así alguno me lo he encontrado parado ... ya como veas
 
En principio un movimiento japonés carga antes, necesitarías unas 800 vueltas de rotor para la carga completa y en un eta 2824 por ejemplo, nos iríamos a unas 1000 vueltas, contando con que los dos cargan para 36 horas + -.
Un reloj con movimiento constante de una hora equivale a 7 u 8 horas de carga, ahora aplícalo a tú actividad y calcula.

Como es lógico todo esto depende de la actividad diaria de cada persona, si estas sentado en una oficina casi seguro que nunca te cargue por completo y también depende de lo nuevo que este el reloj y que todas sus piezas funciones de forma correcta.

Lo recomendable es que de un reloj parado se haga un remonte manual de una 10 vueltas de corona, con esto el muelle carga lo suficiente para no adelantar y listo para usarlo, siempre dándole cuerda de forma suave y lenta.
 
Última edición:
Pues la verdad es que no se, sólo tengo uno con indicador de reserva de marcha y tengo comprobado que aunque sea un día de casi inactividad la carga se mantiene prácticamente al máximo.

Nunca duermo con reloj y nunca me ha aparecido un automático parado a la mañana siguiente así que la reserva cogen de sobra en un uso normal. Lo que si que hago es darles cuerda manualmente cuando los pongo en marcha, no a tope pues no es necesario, unas cuantas vueltas y a correr.
 
Yo acostumbro a darle unas vueltas a la corona y lo pongo en hora y a la muñeca, un día al llegar al trabajo me di cuenta que el reloj estaba aun parado ( que la carga habia sido insuficiente ) y necesitaba mas carga. Lo cuento como anecdota.

La respuesta del compañero NANDOMT es brillante. Lo dice todo.
 
Yo el Movado ultimo que tuve con tenerlo unas 4-5 horas puesto,y con movimiento normal(andar,conducir,etc,,,) me duraba ya las 42 horas de reserva de marcha que tenia el reloj.movimiento ETA 2824.
Edito: Tambien es verdad que antes de ponerlo en la muñeca de daba unas 5-6 vueltas a la corona para que cogiera algo de carga.
 
Última edición:
OK muchas gracias, me hago una idea, creo que con 4-5 horas, estará más o menos cargado por completo.
Ahora tendré que hacerme con uno con indicador de reserva para verlo con más precisión :D
Saludos!
 
  • #10
OK muchas gracias, me hago una idea, creo que con 4-5 horas, estará más o menos cargado por completo.
Ahora tendré que hacerme con uno con indicador de reserva para verlo con más precisión :D
Saludos!

Acabáramos ... :laughing1:
 
  • #11
Normalmente, en una jornada de actividad normal, sin hacer números circenses, se puede recargar lo suficiente para que llegue a su límite teórico
 
  • #12
No hace mucho leí en wus algo al respecto y venía a decir que para el tope de carga desde cero(sin darle cuerda), se necesitaban unas 8 horas de actividad media. Ahora hay que mirar lo que entienden allí por actividad media...:pardon:
 
  • #13
Y también hay relojes cuyo rotor carga en un sólo sentido y otros en los que carga en ambos. Lógicamente los últimos cargan más rápidamente.
 
  • #14
Es que el problema es definir esa actividad. Un automático normal con unas 35/40 horas de reserva te puede llevar hasta tres días para tenerlo a tope. Si tu actividad normal es darle al pico y a la pala, en tres horas se le sale la carga por los bordes... :D
 
  • #15
Y también hay relojes cuyo rotor carga en un sólo sentido y otros en los que carga en ambos. Lógicamente los últimos cargan más rápidamente.

Interesante....

Me he dado cuenta que en el WAtch Winder hay relojes que depende de la posición de giro que le ponga al
rotor no cargan, es un tema a tener en cuenta

Yo todavía no sé exactamente qué movimientos cargan en un solo sentido y cuáles en ambos
 
  • #16
Interesante....

Me he dado cuenta que en el WAtch Winder hay relojes que depende de la posición de giro que le ponga al
rotor no cargan, es un tema a tener en cuenta

Yo todavía no sé exactamente qué movimientos cargan en un solo sentido y cuáles en ambos
Es fácil, en el sentido de carga le cuesta más girar. En el otro gira como loco.
Es típico del 7750. Por eso se nota en la muñeca el movimiento.
 
  • #17
El 7750 es de los pocos que es fácil saberlo

Parece un sonajero y se vuelve loco, cuando lo mueves bruscamente se balancea hasta el reloj....

Los Miyota y los Seiko parece que cargan a ambos lados (nunca me los he encontrado parados en la caja) igual que el ETA 2824

En cambio el Sellita SW200 (creo que es el que monta mi aquaracer calibre 5...) también lo encontré parado alguna vez, por lo que debe cargar solo en un sentido ????
 
Última edición:
  • #18
OK muchas gracias, me hago una idea, creo que con 4-5 horas, estará más o menos cargado por completo.
Ahora tendré que hacerme con uno con indicador de reserva para verlo con más precisión :D
Saludos!

tissot-le-locle-reserve-de-marche-black-dial-guilloche-t0064241105300-4104-1.jpg

Por ejemplo... :D
 
  • #19
Sin remonte manual, esto es poniéndolo en marcha con unas suaves sacudidas para así poder ajustar la hora, unas 4 ó 5 horas de uso "normal" cargan completamente casi cualquier calibre. Yo esto lo he comprobado, más o menos "empíricamente", con uno de los automáticos que tengo con indicador de reserva de marcha. Si la actividad física habitual incluyera mucho movimiento de brazos (imaginemos a alguien que trabaja colocando cosas en estanterías o algo similar) el tiempo de carga completo sería mucho menor lógicamente. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie