• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tictaccolismo, lo llaman!

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepeillo

pepeillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Habíais visto esto?
6429ea771bf0342716901a21200eb4d6.jpg
 
Me falta el paso número 9, jajajajaja
 
Buenisimo!!!
 
es un punto de vista del que escribe, igual de válido que el de cualquiera de nosotros
no estoy de acuerdo en casi ningun punto
 
Muy bueno, me reconozco en algún punto...
 

prefiero este enfoque que tu le das que el del presente hilo con una vision muy triste y nada acertada sobre los que realmente disfrutamos con pasion y justa medida de esta nuestra aficion. A mi me ha dado y sigue dando grandes alegrias y me entretengo con ganas.

que alguna vez se pierde? Pues claro, es lo normal. Otras se gana conforme vas aprendiendo como con todo en esta vida. Que hay quien pierde casi siempre? Pues tambien, cada uno tiene su estilo. Y tampoco es perder nunca salvo que seas un Inversor , somos aficionados sin mayor pretension, en general hablo, y que venga alguien a decirnos en que otros hobbies no hay gasto. Por no hablar de adicciones de las de verdad.

Para mis hijos prefiero cualquier aficion parecida a la nuestra a que entren a beber a un bar y o se vayan chutando por ahi. O que les de por comprar ropa sin necesitarla etc etc

lo que pasa es que nos tienen envidia porque somos los mejores !! Aupa relojistas !!
 
Estan muy bien esos consejos ,así nos damos mas cuenta de cosas que en el fondo ya sabíamos ,pero no las llevamos normalmente a la practica ,porque no queremos estar de acuerdo con ellas aunque sepamos que son verdad.

En el fondo a todos nos gustaría quedarnos con 6 relojes, pero es muy dificil llegar eso sin antes saltarse durante mucho tiempo todos esos puntos que menciona el señor Robillard winmaster.

Estar con 6 relojes es muy fácil pero... cuanto tiempo tengo que estar comprando y vendiendo para llegar a estar con solo con 6,y con 3 ya ni te cuento y el tener 1 eso ya es...... la ossssstt ....iiiii...a..a.aa.a.a. la iluminación el despertarrrrrrr.
 
  • #10
Difícil no verse reflejado, la verdad.
Solo en el primer punto, que cuando compro un reloj no pienso en su valor de reventa porque uno el tictaccolismo con un síndrome de Diógenes que yo denomino de Cronos y soy incapaz de vender, no, imposible, incapaz...
 
  • #11
Lo nuestro es una aficion. Decidme que aficion sale gratis. Caminar? Porque tengo amigos que hacen running y se gastan al año mucho mas que yo en relojes. Solo en viajes y hospedaje, tela....pero, claro, los raritos somos nosotros!
 
  • #12
Magistral jajaja
 
  • #14
1. Nunca sólo nuevos, usados sólo vintages o ediciones limitadas de Swatch.
2.. Swatch, pero no me desintereso de los demás.
3. A veces.
4. No.
5. Sí pero iguales y al mismo tiempo, nunca vendo.
6. Si.
7. Si.
8. Imposible.
9. Mejor a juguetes de cajita feliz de MC. Donalds.
 
  • #15
Curioso, parece redactado por un miembro del foro... que por supuesto ha tenido un SX007 tres veces y anda tras el cuarto.
 
  • #16
Es una publicacion del foro “sobrerelojes.com”
 
  • #17
Creo recordar que ya lo habia leido. Lo mejor que puede hacerse es contenerse y no lanzarse a la compra compulsiva. Pocos relojes y que te gusten muchisimo muchisimo.
 
Última edición:
  • #18
La numero 3 suena bien, podria intentarla, con la 4 estoy totalmente deacuerdo y lo he comentando en mas de una vez, y la 5 la mas comun y casualmente siempre pasa con el Hydroconquest -vendi mi HC y me arrepiento asi que pille otro-
 
  • #19
Yo creo que en el fondo lo sabemos pero nos puede más el ansía que la razón !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie