• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tics de un forero.

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he pensado mucho el título. Quería que expresase las nuevas sensaciones que experimenta un forero desde que lee e interviene en estos hilos.

Creo que, despues de un tiempo, obtenemos beneficios evidentes, pero también ciertos inconvenientes que sería bueno discutir aquí para ver la forma de minimizarlos con ayuda de todos.

En lo que a mi respecta, entre las ventajas está el conocimiento que ganas leyendo muchos y buenos hilos. Esa sensación de buena gente que se respira en la mayoría de los foreros. Se recobra, por así decir la confianza en el ser humano. Después de tanto trapicheo que obsevamos a nuestro alrededor en política, en el mundo empresarial, etc; te encuentras a veces, en estos lares, personas que sin venir a cuento te hacen un favor, confian en ti, y mas y mas 8o.

Un tic pernicioso que he adquirido ha sido mi nueva e insana relación con el reloj. Antes yo tenía el reloj para usarlo, me daba lo mismo si se me golpeaba contra el canto de la puerta al pasar como si se me caía de la mesilla de noche. Ahora, después de ver tantas fotografías de buenos e impólutos relojes, tengo una sensación de angustia por su posible deterioro. Como ejemplo diré que hay un par de relojes que antes los utilizaba, durante años, a todo trote, ahora raramente me los pongo. :-((. Tengo dos Divers, uno es un icono de los Diver, el otro no lo es tanto, pues bién solo me pongo este último, porque es bueno, porque es robusto y porque me da lo mismo que se deteriore ya que su precio así me lo permite, hasta el punto que le estoy tomando un cariño que no tengo a los demás.

¿ Todo esto porqué ?.

¿ Porque entras en ese mundo de pieza que sale, pieza que entra, y te ves obligado a conservar impólutas tus propias piezas ?

¿ Porque si fotografías a tus clásicos con un close up, se ven las heridas del tiempo y siempre hay alguien que te dice : Dale un pulidito ?.

En fin necesito vuestra ayuda para centrarme de nuevo en mis relojes.

Gracias a todos.
 
Mi opinión personal.

Tienes toda la razón, es más antes de entrar en el foro nunca había llevado reloj aunque mi entrada en el foro no fue por casualidad sino buscando información sobre este mundo para comprarme un reloj y saber más de él.

Empiezas a leer, aprendes cosas, te haces un imagen de cada forero, te empiezan a llegar las ganas de comprar, comienzan a llegar la/s primera/s piezas y entonces pasa lo que tú comentas, casi te da miedo ponerte el reloj por si pasa cualquier cosa.

De eso me curé rápido, quizás haya influido que el valor de mis relojes es bajo.

Pero una cosa tengo clara, sea el reloj que sea no lo compro para tenerlo guardado por lo que el día que llegue una pieza más seria tendrá el mismo trato.

Sinceramente prefiero estropear un reloj del uso que mantenerlo impoluto y no poder disfrutarlo en la muñeca salvo en unas cuantas ocasiones.

Saludos.
 
Me paso lo que comentas con mi primer "gran reloj", ahora le he perdido el miedo a deteriorarlo y lo disfruto a diario, hasta que me canse y otro ocupe su lugar a diario
 
Yo me pongo casi todos mis relojes por igual,los voy rotando cada 10/15 días,pero también es cierto que para ciertas actividades tengo reservado alguno.Ms que cuidarlos...lo que creo que se debe evitar es maltratarlos
 
Una cosa es cuidarlos y ocuparse de ellos, y otra obsesionarse hasta el punto de no disfrutarlos por miedo a que se rayen, golpeen o deterioren. Yo ya no me privo de usarlos, metidos en su cajita no me sirven de nada...
 
Yo nada mas comprarme mi ''GRAN ORIS'' ya que fue una gran adquisición, lo miraba de todos los rasguños, ahora solo pienso en disfrutarlo, si en ese disfrute se escapa un roce...mala suerte!

Entre mis relojes, se encuentra uno para cada ocasión, para pasear, para grandes ocasiones, para diario, para la playa, el gym, dormir.....

Yo entre en este foro por casualidad, todos los nombres que buscaba de relojes para información antes de comprar, me encontraba con, RELOJES-ESPECIALES.COM. Un día decidí registrarme y preguntar...pues menos de un año después, ya tengo 10 relojes, mejores o peores, todos en una caja y no puedo parar de pensar en relojes!

Un saludo
 
Yo creo que estamos todos mas o menos de acuerdo, a todos en mayor o menor medida, nos cuesta mucho adquirir una pieza y mas en los tiempos que corren, pero esta claro la mimamos, pero tambien la disfrutamos, que para eso nos cuesta un riñon.
 
ya te lo dijimos.....cuidadin con este foro,que es muuuuu adictivo!:D


Yo nada mas comprarme mi ''GRAN ORIS'' ya que fue una gran adquisición, lo miraba de todos los rasguños, ahora solo pienso en disfrutarlo, si en ese disfrute se escapa un roce...mala suerte!

Entre mis relojes, se encuentra uno para cada ocasión, para pasear, para grandes ocasiones, para diario, para la playa, el gym, dormir.....

Yo entre en este foro por casualidad, todos los nombres que buscaba de relojes para información antes de comprar, me encontraba con, RELOJES-ESPECIALES.COM. Un día decidí registrarme y preguntar...pues menos de un año después, ya tengo 10 relojes, mejores o peores, todos en una caja y no puedo parar de pensar en relojes!

Un saludo
 
Comparto totalmente la opinión de Jasarre. Una de las cosas más chulas es poder llevar tus relojes y disfrutarlos. En mi caso al menos, los disfruto yo y no me importa gran cosa si los demás lo ven o no (de hecho, la gran mayoría de mis amigos no valoran en demasía tener un reloj o tener otro). En cuanto a tenerlos impolutos, pues es verdad, ahora soy más escrupuloso...al menos hasta la primera raya ;-)!!! Saludos
 
  • #10
Se trata únicamente de tener cuidado, eso es todo (sobre todo con las cosas que se consideran 'buenas')... como lo harías con tu coche, con tus zapatos favoritos, tu equipo de música, el suelo de tu casa, con una pluma o con una vajilla buena...

Saludos.
 
  • #11
Yo tengo un problema. Les cojo mucho cariño y acumulo, acumulo. No entiendo eso de que cuando quieres una pieza nueva tienes que vender otra. Se me parte el corazón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie