• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tic..tac..

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
El famoso tic-tac

Hace unos meses me regalaron un despertador mecánico que acepté sin que me hiciera mucha ilusión.

Empece a desmontarlo, abrirlo, aprendí cosas y lo arreglé, luego el cariño que le cogí me llevó a comprar otro similar en una subasta que gane por sorpresa , ya son dos y otro que posiblemente venga pronto.

El caso es que es muy agradecido meter mano a estos calibres grandes, pues no te dejas los ojos y aprendes..lo mismo que en los de pulsera pero con la ventaja del tamaño.

Lo que no sabia es que me iban a llenar la habitación de ruido, no me molesta nada, es más, me recuerda a la infancia, tic tac tic tac tic ..el sonido inunda la habitación, siempre que no pase el de la moto de turno, o que los vecinos empiecen a tirarse los cubiertos.

Y ahora unas fotos de los "niños cantores"

Cuando los escucho pienso en lo pequeñita que es la pieza que choca para producir ese ruido y no puedo dejar de asombrarme, tanto por la resistencia que tiene ( años y años golpeando) como por el volumen de ruido que llega producir cuando la casa está en silencio.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6535.jpg
    IMG_6535.jpg
    36,7 KB · Visitas: 70
  • IMG_6534.jpg
    IMG_6534.jpg
    32,8 KB · Visitas: 60
Y lo fuerte que suenan los jodidos a la hora señalada.
 
Buenas tardes.
Menudo par de piezas, 2 SWIZAs de 8 días cuerda.
Que los disfrutes.
Un saludo.
 
Yo tengo varios de pared, de chimenea, despertadores, y los tengo todos parados porque a mi mujer le molesta el mas leve ruido por la noche. Los voy poniendo en marcha de vez en cuando y los vuelvo a parar. Suelen ser bastante ruidosos, y entiendo que haya a quien le moleste.

Un saludo

P.D. edito, se me ha pasado comentarte que me gustan mucho los tuyos. Se ven muy limpitos, pero cuando se ensucien un poco, les das con algodón mágico (aladin mercadona) y quedan impresionantes.
 
Última edición:
Y estos son suiza 8 días, despertadores que montaban una maquinaria fina que casi no hace ruido. Yo no se como la gente podía dormir con un Cid o de estos despertadores más bastos.
 
Preciosos esos bichos!
 
Se ven bien bonitos.
 
Bueno, a mi me molestaban un poco estos que tenían el tic, tac muy rápido, que de caja incorporada plegable, para poder llevarlos de viaje. Algo parecido a éste, pero quizá uno poco menos antiguo:

Captura de pantalla 2018-09-30 a las 18.30.17.jpg
En cambio, tuve uno grandote con dos campanotas encima cuyo tic tac era más pausado, que no me disgustaba ni me molestaba para dormir, pero el puñetero tenía un timbre que te hacía saltar de golpe de la cama. Era algo parecido a éste, pero de cuerda y el martillito que hay entre las campanas, vibraba muy deprisa, haciéndolas sonar como un timbre. Podías ponerlo en el recibidor de la casa y seguro que despertabas a toda la familia y vecinos :laughing1:

71Y+88zH+SL._SX425_.jpg
 
Que bonitos los dos [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Me encantan los Swiza 8 dias, los coleccioné y tuve bastantes....hasta que otro coleccionista se encaprichó [emoji102] [emoji102] y solo me quedé con dos, casualmente muy parecidos a los tuyos

20180930_182947-1.jpg

Este es mi favorito

20180930_182855.jpg

Este, medio barrilito ( cómo el de Diogenes) dificil de fotografiar.

Gracias por compartir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie