• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Three piece perfect watch collection, colección relojera perfecta de 3 piezas

  • Iniciador del hilo MarinoCertinaDS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MarinoCertinaDS

MarinoCertinaDS

Milpostista
Sin verificar
El diablo se aburre siempre. Vengo de intentar una colección de un solo reloj, tengo ahora 2, y con tiempo (14 meses, cuando cumpla 50 tacos) estoy pensando en completar una de 3. Los que tengo:

-Seiko Sumo azul con la X, tuve el Scuba y por culoinquieto lo vendí. Lo uso a diario.

-Alpina pilot, otro de diario pero en el banquillo, cuando quiero que descanse el Sumo.

Y para completar ahora mismo contemplo dos opciones: un blanquito para tener blanco, azul, negro o un crono para tener tierra, mar y aire. Omega Aquaterra y Speedmaster respectivamente.

El objeto del hilo es conocer vuestras opiniones acerca de las opciones y, por supuesto, sugerencias alternativas ( por ejemplo Bell & Ross BR05 que acabo de ver).
Ahí van las fotos y un saludo agradecido a quienes me hagan caso, y al resto también!
Una aclaración, el que cierre la colección tengo pensado que sea el " bueno".


dc4c12adc36a1e7f1b53a860284293fc.jpg
347d9b3dfc8ac723124565f7cd1b9706.jpg
615c315082c20c9c349de37b608236b8.jpg
868ea2398ae3b0fda919a25311081694.jpg


Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Speedmaster si lo quieres deportivo y si lo quieres mas formal el aquaterra,no te equivocaras con cualquiera de las dos opciones
 
Un crono completa perfectamente este trio.
 
No me riñas , pero para mí tu colección sería perfecta(con el tiempo que tampoco se trata de agobiarse) dando salida al Alpina y haciéndome con el speedmaster y el aquaterra...
Tendrias un diver (que está claro que estas cómodo con el) , un crono (ademas de reloj mítico) y un reloj más formal...más de vestir( a este le conseguiría una correa de piel complementaria para intercambiar de vez en cuando; así casi tendrías 4 relojes).
Por cierto a mi el BR05 me gusta ( aunque con esfera azul, que por cierto te falta, pero como se trata de hacer un “trío”
 
Última edición:
No me riñas , pero para mí tu colección sería perfecta(con el tiempo que tampoco se trata de agobiarse) dando salida al Alpina y haciéndome con el speedmaster y el aquaterra...
Tendrias un diver (que está claro que estas cómodo con el) , un crono (ademas de reloj mítico) y un reloj más formal...más de vestir( a este le conseguiría una correa de piel complementaria para intercambiar de vez en cuando; así casi tendrías 4 relojes).
Por cierto a mi el BR05 me gusta ( aunque con esfera azul, que por cierto te falta, pero como se trata de hacer un “trío”
Yo pensé exactamente lo mismo. Si se añade el Aquaterra es como que queda todo muy...igual (en apariencia me refiero). Si se añade el Speedy es como que falta algo formal.

Si yo estuviera en tu lugar, iría a por el Speedy para el 50 cumpleaños (aunque esto es algo muy personal y depende totalmente del gusto de cada uno) y buscaría cambiar el Alpina por un reloj más elegante que complete la colección (o ya ir a por un cuarto :flirt:).
 
He pensado en el Speedy antes de leerlo, sólo con ver la primera foto y pensar en qué faltaba ahí.
 
Alguno de los dos Omegas, pero como te han dicho, tiempo y los dos, así tendrías una supercolección;-)
 
Un Moonwatch, compañero. Siempre es una compra maestra. Siempre. Y redondea mucho mejor tu colección al incluir un cronógrafo que (además) es manual. No sé si me explico... añadirías variedad y (por otro lado) tendrías un reloj que es una leyenda. El Aquaterra es precioso pero no llega a tanto. En cuanto al Bell & Ross, no me gusta nada.
 
  • #10
Yo me quedaría con el Speedmaster. Un reloj icónico y mi última incorporación.

Tiene un no sé qué que engancha. Y que conste que hace no mucho, era de los que echaban pestes de este modelo. "¿Con plexi y cuerda manual? ¡Inconcebible!"
 
  • #11
Cuidado con el aburrimiento que es fatal, te lo dice uno que esta de vacaciones hasta la semana que viene. :-P

No necesitas nada más, esos dos relojes son estupendos y ya puedes dar por cerrada la colección.

Pero si decides no hacerme caso, te falta un crono, así que el Speedy es tu reloj :ok::
 
  • #12
Un Chrono para completar colección
 
  • #13
Un crono así que speed
 
  • #14
Una colección de tres quedaria preciosa como te ha dicho un compañero: comprándote por tu 50 cumpleaños el speedmaster y luego vendiendo el Alpina y haciéndote con el tiempo con el Acuaterra blanco. Pero si encima te haces con un Casio solar que exige poco desembolso para hacer "el cabra" quedaría una colección perfecta.....
 
Última edición:
  • #15
Mi colección de tres perfecta sería esta.

A8C6AD2D-C890-4335-9E69-6A9E2EBAC609.jpeg2F74899C-86C5-4936-9215-EB03CDF9B841.jpg39DA3F76-3F16-492E-9AA1-97BBFF20A7B9.jpeg
 
  • #16
Para tener sólo tres yo no completaría con el crono, que lo veo más delicado y más para la ocasión. El Aquaterra es un todoterreno, optaría por él sin duda.
Un saludo.
 
  • #17
Difícil decisión, me gustan los dos, es verdad que falta un crono, si pillara el Speedmaster, venderia el Alpina y iría por un IWC Portuguese.
 
  • #19
Una colección de nivel no está completa sin el Moonwatch. Tú mismo...

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
  • #20
Ojalá el Speedmaster fuera tan bonito como en esa foto tan tratada que hemos visto tantas veces.
 
  • #21
A mí el Aquaterra me pone muy pero que muy burro

[emoji298]
 
  • #22
Muchas gracias por los comentarios, ya si eso voy mirando una caja con 4 huecos, jeje.
Diver, pilot, crono, formal. Qué menos, rediez!

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
  • #23
De los que pones el primer omega.

Luego ya con tiempo te planteas si cambiar el Alpina por uno crono pero con ese omega blanquito queda muy bien.

Y si quieres un speedy y en blanco habia este a la venta en el fcv y hacias dos en uno.

Yo lo tengo y es muy bonito pero el que has puesto tu para mi es perfecto.
664ee59b5f8b66d072d703cf09d8d2e5.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #24
Yo metería el crono. Un speedmaster sería perfecto. Eso si, compraría el clásico con esfera negra.
 
  • #25
Ahí le falta un crono, y si puedes ve a por el speedy!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie