• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

This is love.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. Dadle al play...



Mi Panerai sólo ha utilizado dos correas desde que lo tengo: la de piel de cocodrilo negra que trae originalmente y la Jules Verne Gold. En el momento presente, la correa inicial fue vendida... de modo que la única correa de 24 mm que poseo es la JV que compré en la Boutique Panerai de la Calle José Ortega y Gasset (Madrid). Las tres fotos que muestro a continuación son fotos de archivo. Creo que ya las he colgado antes en RE, pero no está de más comprobar cómo quedan una y otra en el Pam 312 (modelo que la marca florentina lanzó en el año 2009).

2010_0820AG.jpg


2010_0820AI.jpg


mipam312-1.jpg


Es evidente que ando yo enamorado de este reloj. Es curioso porque, por muy aciago que se presente el día, si llevo el Panerai en la muñeca... éste actúa como garantía segura de felicidad. Eso y que sospeche que nunca me cansaré de este reloj son dos cosas que no me habían ocurrido nunca antes con ningún guardatiempos mecánico.

A mi entender, lo malo de los relojes Radiomir, 1950 y Luminor es que luego es difícil no querer repetir marca y (peor) ya no le ves el punto a adquirir relojes de ciertas firmas. No sé si me explico ::blush::
____

Hace justo una semana, tuve la ocasión (por primera vez) de ver y palpar relojes como un Audemars Piguet Royal Oak 15300...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


También un AP Royal Oak Calendario Perpetuo Esqueleto. Casi nada...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como buen cronofriki que soy, si me toca la Lotería Nacional el próximo día 22 lo primero que haré será comprarme un Nautilus o un Royal Oak de los cabezones. Éste tampoco estaría mal (ni siquiera sé su pvp). Jejeje :-P

lostimage.jpg


Siendo menos ambicioso, un IWC Big Ingénieur Cronógrafo tampoco es moco de pavo :drool:

lostimage.jpg


Si mis circunstancias económicas fueran propicias, no obstante, sería un reloj con repetición de minutos mi próxima compra. A este respecto, el Portugués se constituye en alternativa más que deseable :D

lostimage.jpg


Una chica swiss para rematar la cosa...

lostimage.jpg


Feliz sábado a todos.

swiss
 
Última edición:
¡Se te había olvidado la chica! Rectificar es de sabios :D Bonita canción para ambientar la noche, por cierto precioso tu Panerai, con la correa negra me encanta :ok::
 
Muy bonito post querido amigo... Que novedad, ya nos tienes acostumbardos, sobre todo, a la señorita del final :drool: :clap: :ok::
 
Muy bonito post querido amigo... Que novedad, ya nos tienes acostumbardos, sobre todo, a la señorita del final :drool: :clap: :ok::

Hola, Daniel. Siempre con el debido respeto a Mi Señora, claro. Un abrazo desde Madrid de tu amigo Jose :friends:
 
¡Se te había olvidado la chica! Rectificar es de sabios :D Bonita canción para ambientar la noche, por cierto precioso tu Panerai, con la correa negra me encanta :ok::

Hola, Summer Breeze. La correa OEM Panerai negra de cocodrilo con pespunte blanco ya no es mía, sino de un forero que fue tan amable como para comprármela.
 
Buen finde JR, la correa JV le queda perfecta al 312, lo malo es que es muy delicada, pero el efecto que se consigue es extraordinario, mucho mejor que con la negra. Por otra parte, a mi si me toca la loto seguro que algún JLC caería seguro.... un fuerte abrazo.
 
Buen finde JR, la correa JV le queda perfecta al 312, lo malo es que es muy delicada, pero el efecto que se consigue es extraordinario, mucho mejor que con la negra. Por otra parte, a mi si me toca la loto seguro que algún JLC caería seguro.... un fuerte abrazo.

Agus, le regalé mi cámara de fotos digital a mi hermana. De modo que no puedo retratar mi 312 con la JV Gold tal y como está ahora. Es decir: usada y flipante. Parece la cazadora macarra de Indiana Jones y mola ahora más que recién comprada... te lo aseguro :)

Con respecto a lo segundo que comentas, no se te ocurra deshacerte de tu Reverso. No sé si me explico ;-)
 
Claro que mola más que nueva, ese desgaste es lo que le da aire vintage.... tranquilo que el Reverso de momento estará en casita, pero si me toca la loto otro nene cae seguro..... y si ahorro sin tocarme...
 
Buenos días JR. ¡Pedazo de reloj!, y pedazos de tattoos.
 
  • #10
Buenos días JR, tu Pam queda bien con cualquier correa que le pongas, aunque personalmente prefiero la JV que llevas ahora a la, mas seria, original. Y para verano, por que no la de caucho...?
 
  • #11
Claro que mola más que nueva, ese desgaste es lo que le da aire vintage.... tranquilo que el Reverso de momento estará en casita, pero si me toca la loto otro nene cae seguro..... y si ahorro sin tocarme...

Ya, ya... si te entendí desde el principio, Agustín. Lo que quería subrayar es, ni más ni menos, que sueño despierto con tu Reverso. Creo que de bonito y bueno que es, no es ni medio normal :D
 
  • #12
Buenos días JR, tu Pam queda bien con cualquier correa que le pongas, aunque personalmente prefiero la JV que llevas ahora a la, mas seria, original. Y para verano, por que no la de caucho...?

Hola, dunkerbeck. Ni brazaletes ni cauchos, yo soy un talibán de las correas de piel. Un handicap que tiene uno ::blush::

Un abrazote, dunkerbeck :friends:
 
  • #13
Creo que con el tiempo voy apreciando cada vez más ese reloj, es lo que tu has comentado más de una vez.
 
  • #14
No lo sabia. Entonces para ti el Pam va que ni pintado...
Un abrazo.

Hola, dunkerbeck. Ni brazaletes ni cauchos, yo soy un talibán de las correas de piel. Un handicap que tiene uno ::blush::

Un abrazote, dunkerbeck :friends:
 
  • #15
Cuando consigues hacerte con piezas de determinada entidad, es difícil poder dar un salto más...eso implicaría un gasto muy grande en cuanto a precio para poder sentir alguna mejora sustancial, y ciertamente sería relativo, sobre todo con la fuerza que transmite ese Pam, si ya en fotos es impresionante...claro, siempre puedes tener alguna pieza, llamada de batalla, pero ¿dejarías en casa ese Pam?..con lo feliz que te hace. Un fuerte abrazo y suerte en la lotería de navidad.
 
  • #16
Me ha encantado el IWC, aunque el AP Royal Oak esqueleto es una maravilla:-P
 
  • #17
de todos me apunto al portugués
 
  • #18
Buenas tardes swiss made... mucha calidad y buen gusto en el hilo de hoy (como siempre, también sea dicho...). Además de tu 312, me ha gustado mucho esta maravilla...

lostimage.jpg


gracias por tu dedicación swiss made...
 
  • #19
Me quedo con el final......
Buen hilo!!
 
  • #20
buen post,tienes buen gusto compañero,en lo referente al pam me gusta mas con la correa negra,un saludo y suerte estas navidades.
 
  • #21
JEJEJEJE...

De lo que trata todo ésto, es de ser un poquito más felices gracias a nuestras maquinitas...

Que necesites cien o una, es secundario, y seguramente reversible.

Disfruta el momento, disfruta tu PAM ;-) .

Un abrazo y feliz sábado igualmente!!
 
  • #22
vamos donde este el nautilus ,que se quiten los demas
 
  • #23
Swiss, como siempre, FELICIDADES!
Vaya hilo has publicado: ese PP... ufff! Ha sido un flechazo. Me encanta!
 
  • #24
Swiss, como siempre, FELICIDADES!
Vaya hilo has publicado: ese PP... ufff! Ha sido un flechazo. Me encanta!

Hola, thinker. Sí, es verdad. Esos tipos de Patek Philippe siempre dan en la tecla. Jejeje ;-)
 
  • #25
10 10 10

ole ole ole
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie