Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Thermidor: ¿ reparar o sustituir saeta segundero ? - Foro General

JDPBILI está desconectado Forer@

Predeterminado Thermidor: ¿ reparar o sustituir saeta segundero ?

Buenas noches, hace unos años compré un Thermidor por pura estética: lo ví una preciosidad y me lo llevé puesto. El caso es que hace unos años (descuidado que es uno) sin motivo aparente (golpe, caída, etc.) se "desprendió" la saeta del segundero y fue a "caer" dentro del reloj, a través de una ventanita frontal que deja ver la maquinaria (viendo la foto se entiende).

¿ se puede reponer la original -que estará dentro- o poner una nueva....? Si es así, ¿lo puede hacer cualquier taller de relojería ?.... Si es una operación costosa seguramente no lo haga, por que no es nada del otro mundo el reloj.

Foto para ver lo sucedido: (es la esfera en miniatura de los segundos)

Un saludo y muchas gracias !

Predeterminado

Hoy he pasado por una relojería y me han comentado que si "aparece" la aguja a la primera o con poco desmontaje, no es excesivamente caro (10-15 eur), el problema se plantea si hay que desmontar casi toda la maquinaria para localizar la aguja.

Se ha sorprendido que siga funcionando teniendo la aguja en las tripas; otra de las opciones viables es buscar una aguja nueva, pero claro obviamente seguría existiendo el problema de la aguja "alien".

Me lo pensaré unos días a ver que hago por que invertir ahora un dinero "extra" en un reloj que no es gran cosa y que funciona por un efecto estético mínimo es para pensarlo un poco...

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

pues espérate un poco y lo llevas, yo en tu caso no podría verlo sin aguja..........
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

lister599 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No sabia que aún se encontraban sin problemas los thermidor, ese fue mi primer reloj automatico hace ya unos 30 años y aún funciona con solo moverlo ligeramente. Lástima que me quede tan pequeño.
    El seis doble: Tercera escuadrilla, doce aviones y salen los primeros.

malopezn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y funciona bien con la aguja ahi metida?

Deberias arreglarlo pronto, puede que se quede atorada por dentro y rompa algo...

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por rebertos Ver mensaje
    pues espérate un poco y lo llevas, yo en tu caso no podría verlo sin aguja..........
    Si, en cuanto me aníme lo llevo, por que el tema de verlo sin la aguja me corroe...desde que se le desprendió no me lo había puesto, pero hace unos días me entró el mono de llevarlo.

Esta tarde intenté abrirlo, pero por la estrella de los tornillos traseros es muy pequeña y no tenía ningún destornillador de precisión.

zeros está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Jejeje otro thermidor con desprendimiento de agujas al mio se le cayeron dos de las subesferas y al abrirlo volaron cual palomas buscando una vida mejor ... cagüenla ... y sigue sin las manillas.