• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Thermidor 2016

  • Iniciador del hilo tikuain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tikuain

tikuain

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta marca 'española' ha tenido sus altas y bajas. Cuando ya parecia olvidada van y la resucitan:
www.thermidor.es
Veo mucha variedad, mecánicos, de cuarzo, suizos, miyotas, algún chino nos colarán. La verdad que la web información escasa, las fotos minúsculas. Lo mejor el precio TODOS POR DEBAJO DE 80 €.
Decid que opinión os merecen.
Un saludo.
 
Que grata sorpresa, mi primer reloj fue el de la primera comunión y fue un Thermidor que lo conservo y funciona además es automático y otro más de cuarzo que también funciona perfectamente, me alegro mucho de su resurrección , aunque no es fácil hacerse hueco en el mercado le deseo lo mejor.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
Se podían haber esmerado un poco al hacer la web, parece que la ha diseñado el "primo cutre" de alguien.
Menuda imagen corporativa.
 
Se podían haber esmerado un poco al hacer la web, parece que la ha diseñado el "primo cutre" de alguien.
Menuda imagen corporativa.


Si empiezan de nuevo es normal, los recursos serán escasos.
Antes montaban movimientos suizos, ahora veo que Miyota en automáticos y Ronda suizo en quarzo, no está mal, pero los relojes son obsoletos por completo. Imagino que mejorarán los diseños.
Un automático Miyota:
¿ Será mejor o peor que la máquina del amphibia?
 
Juan, creo que la web y los diseños no han evolucionado mucho desde tu comunión :-P
 
Los diseños no me gustan demasiado.
Conservo un Thermidor de mi abuelo que todavía marcha, aunque la caja está un poquillo perjudicada.
 
Tengo un Thermidor antiguo y nada que ver con lo de ahora. Pero pasa con muchas marcas, de lo que fueron queda el nombre y poco más.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Lo mejor los precios, yo cambiaba incluso el nombre. Les falla todo.
 
Es una marca con mucha solera, me alegra que haya vuelto, pero no se cuánto quedará de ella.

Veamos, lo que no me gusta:
1) No fabrican nada, de ahí el nombre Distribuciones Thermiwatch S.L., lo único que han retomado la marca.
2) Digitales de esos que son clones chinos del F-91W y a 5€:
lostlink.jpg

3) Pocas y malas fotos en la web, falta de características: cristales minerales, ...

Lo que me gusta:
1) Tienen modelos automáticos.
2) Algunos con buenos precios:
lostlink.jpg

3) Tienen relojes de bolsillo:
lostlink.jpg
 
  • #10
¿ Será mejor o peor que la máquina del amphibia?
Hombre, un Miyota/Citizen 82xx es algo superior a un Vostok 2416. 21600bph vs 19800, ajuste rápido de fecha de verdad, ...
Otra cosa es que el Vostok pueda ser más fiable. Pero para mi el Vostok sólo gana en manufactura, y en rotor bidireccional.
 
  • #11
Es una marca que siempre me gustó, conservo 2 de los 60 - 70 en estado increíble para sus años, que estoy disfrutando por poco tiempo porque los tengo en venta. .. una pena, pero hay que pagar los que entran.

a9f42f51b05c076b3558748ce45054ca.jpg


b3451b321f2aa53823da195108b42bbd.jpg


Sobre los nuevos, por lo que he visto, parece que son modelos sin demasiadas pretensiones, baratos, diseños básicos. Se agradecen los automáticos.

Aún así, me gusta volver a ver esa marca en circulación.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #12
No me atraen mucho la verdad
 
  • #13
Que recuerdos,,,ya ni me acordaba de esa marca,,
 
  • #14
Si empiezan de nuevo es normal, los recursos serán escasos.
Antes montaban movimientos suizos, ahora veo que Miyota en automáticos y Ronda suizo en quarzo, no está mal, pero los relojes son obsoletos por completo. Imagino que mejorarán los diseños.
Un automático Miyota:
¿ Será mejor o peor que la máquina del amphibia?

Mayor motivo si están empezando para esmerarse en la web, una plantilla de Wordpress cuesta 60€, no es normal que las fotos de algunos foreros sean mejores que las de una web "profesional".

La imagen de marca hay que cuidarla y si no la cuidas al principio, ¿cuándo lo vas a hacer?.
 
  • #15
En la sección de vintages tienen alguna maquinaria ETA, y relojes con buena pinta. Pena que no haya divers....
 
  • #16
Hola compañero.

Gracias por compartir el enlace.

He de decir que no me parece en absoluto decente lo que están haciendo con algunos diseños "muy familiares". Con echar un vistazo a la web sabreis lo que digo.

Para mí mérito cero a no ser que hagan algo serio.

Podrían por empezar a tomar en serio su propio branding.


thermidorBranding.jpg


Porque que cambie en un modelo específico, podría entenderse, pero que cada dos por tres veamos que no se sigue un patrón, mal. Y lo del reloj sin marca me parece de aficionados que no dan un duro ni por la propia marca ni por los antiguos usuarios, entre los que incluyo a mi abuelo, orgullosísimo con su reloj Thermidor que le duró hasta que peló el armis de abrillantarlo con un trapo.

Lo siento pero no me parece justo que se trate así a una marca.
 
Última edición:
  • #17
¿Va en serio?. Lo siento, pero esa manera de presentar los productos me parece de broma. Transmite muy poco cariño hacia tu propio producto... y si tu no lo quieres...

"Ni pa tacos de escopeta"
 
  • #18
Pues si que es verdad, la página es de pena y los modelos peores que los de mi primera comunión [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #19
Hay Rooooonda Informativa, "Relojes thermidor, ¡Siempre en-horaaaaa-buena! :laughing1: by Pepe Domingo Castaño
 
  • #20
Desconocía que no estuviese disponible esta marca::Dbt::, por que puedo asegurar que se de varias relojerías que tienen en sus escaparates Thermidor nuevos a la venta, y que curioso el apartado "VINTAGE" en su web oficial no? creo que es la única vez que veo una marca con dicho apartado en su web oficial, que se dedican a vender stock de ellos mismo aparte de nuevo?:)
 
  • #21
Hombre están enfocados a un sector del mercado de relojes baratos. No es una marca para aficionados. Sin más comentarios.
 
  • #22
En su día, hace muuuuchos años, tuve entre mis relojes un cronógrafo Thermidor que montaba el mítico Buren calibre 11 con microrotor . 8o

No era éste, pero sí un estilo.

lostlink.jpg
 
  • #23
Por 38 euros tienes una especie de Submariner como de oro. Podría ser peor.
 
  • #24
No me disgustan los vintage
 
  • #25
Mi primer reloj fue un Thermidor de remonte manual. El típico regalo de primera comunión, tamaño "cadete".

Lo recuerdo con mucho cariño y ojalá lo tuviera hoy en día, aunque fuera de recuerdo.

Como han dicho más arriba, hacer una página web sencilla pero completa no creo que cueste mucho, y menos para unos pocos modelos.

Los modelos dicho sea de paso, tampoco me llaman mucho la atención. Si al menos pudiera verlos bien...

Una pena.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie