• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Watch Enthusiast: Guía crítica de relojes para iPad

  • Iniciador del hilo Trasto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trasto

Trasto

Forer@ Senior
Sin verificar
He adquirido el otro día una app para iPad que me parece potencialmente interesante: The Watch Enthusiast. Creo que, además, está desarrollada en España, por una empresa que reside en Alcobendas, con diseño de la aplicación de PepTriasDesign. Tras jugar con ella un par de días observo:

PROS:
-Revisión exhaustiva de modelos de cada marca, con múltiples imágenes
-Crítica externa y razonada, más allá de lo que suele ir la prensa especializada
-indicación de precios para todos los modelos (Bien en euros, bien en francos suizos)
-Posibilidad de crear tablas de comparación y listas de favoritos
-EXCELENTE interfaz

CONTRAS:
-Uno muuuy gordo. NO ESTÁ TERMINADA. La aplicación funciona perfectamente, y es estable, pero han incluido los datos de unas cuantas marcas nada más. Faltan la mayoría, incluyendo TAG, Patek, IWC, Panerai, Rolex (¿imagináis un catálogo de coches sin Mercedes ni Ferrari?).
-Vale 14,99 lereles, lo que es carito para una app terminada, no digamos ya para algo que debería ser la versión lite, que también existe, con sólo cuatro marcas.

Así las cosas, les he calificado con una estrella en la app store (soy el segundo que les califica, después de alguien que debe ser de la casa y les ha dado cinco). Eso sí, si de verdad terminan la app para junio, como prometen, les daré cuatro. La quinta hubiera sido si la hubieran sacado ya terminada, como debería ser.

Si queréis mas datos visitad https://thewatchenthusiast.com/


NOTA POSTERIOR:
Tras la conversación que podéis leer a continuación (podéis seguir el hilo entero) me he ido al App Store y he calificado con cuatro estrellitas. La verdad es que es no solo una aplicación, sino también un tipo de publicación casi inédita, con una crítica razonada poco frecuente -siendo eufemístico- en la prensa especializada. Parece, además, que las actualizaciones están en marcha. La quinta estrella, cuando esté terminada.
Por cierto, un detalle que no he incluido en la crítica inicial, es que la aplicación está en inglés, pues imagino que lo orientan al mercado internacional. No lo considero un fallo pues lo hablo bien (y lo leo mejor) pero para algunos puede ser un problema. De todos modos, todas las calificaciones están además en un formato estupendamente legible y comparable; en forma de gráficos de barras.
 
Última edición:
La verdad es que por ese precio y con las faltas que comentas la estrella es lo máximo que se podía dar. Saludos
 
Gracias x la informacion...

Enviado desde mi IPad... :)


He adquirido el otro día una app para iPad que me parece potencialmente interesante: The Watch Enthusiast. Creo que, además, está desarrollada en España, por una empresa que reside en Alcobendas, con diseño de la aplicación de PepTriasDesign. Tras jugar con ella un par de días observo:

PROS:
-Revisión exhaustiva de modelos de cada marca, con múltiples imágenes
-Crítica externa y razonada, más allá de lo que suele ir la prensa especializada
-indicación de precios para todos los modelos (Bien en euros, bien en francos suizos)
-Posibilidad de crear tablas de comparación y listas de favoritos
-EXCELENTE interfaz

CONTRAS:
-Uno muuuy gordo. NO ESTÁ TERMINADA. La aplicación funciona perfectamente, y es estable, pero han incluido los datos de unas cuantas marcas nada más. Faltan la mayoría, incluyendo TAG, Patek, IWC, Panerai, Rolex (¿imagináis un catálogo de coches sin Mercedes ni Ferrari?).
-Vale 14,99 lereles, lo que es carito para una app terminada, no digamos ya para algo que debería ser la versión lite, que también existe, con sólo cuatro marcas.

Así las cosas, les he calificado con una estrella en la app store (soy el segundo que les califica, después de alguien que debe ser de la casa y les ha dado cinco). Eso sí, si de verdad terminan la app para junio, como prometen, les daré cuatro. La quinta hubiera sido si la hubieran sacado ya terminada, como debería ser.

Si queréis mas datos visitad https://thewatchenthusiast.com/
 
Por ese precio espero que lo actualicen muy pronto, porque me parece muy caro. Habrá que esperar antes de comprarla.

Saludos!!
 
He adquirido el otro día una app para iPad que me parece potencialmente interesante: The Watch Enthusiast. Creo que, además, está desarrollada en España, por una empresa que reside en Alcobendas, con diseño de la aplicación de PepTriasDesign. Tras jugar con ella un par de días observo:

PROS:
-Revisión exhaustiva de modelos de cada marca, con múltiples imágenes
-Crítica externa y razonada, más allá de lo que suele ir la prensa especializada
-indicación de precios para todos los modelos (Bien en euros, bien en francos suizos)
-Posibilidad de crear tablas de comparación y listas de favoritos
-EXCELENTE interfaz

CONTRAS:
-Uno muuuy gordo. NO ESTÁ TERMINADA. La aplicación funciona perfectamente, y es estable, pero han incluido los datos de unas cuantas marcas nada más. Faltan la mayoría, incluyendo TAG, Patek, IWC, Panerai, Rolex (¿imagináis un catálogo de coches sin Mercedes ni Ferrari?).
-Vale 14,99 lereles, lo que es carito para una app terminada, no digamos ya para algo que debería ser la versión lite, que también existe, con sólo cuatro marcas.

Así las cosas, les he calificado con una estrella en la app store (soy el segundo que les califica, después de alguien que debe ser de la casa y les ha dado cinco). Eso sí, si de verdad terminan la app para junio, como prometen, les daré cuatro. La quinta hubiera sido si la hubieran sacado ya terminada, como debería ser.

Si queréis mas datos visitad https://thewatchenthusiast.com/

Por lo que yo sé, esta aplicación se va convertir en un must-have para los aficionados. Eso sí, parece que su objetivo es la alta relojería, con lo que TAG, Rolex, etc... no sé yo si van a tener su hueco.

En trabajo para hacer la crítica razonada de todos los relojes es ingente. No se trata de valorar los relojes por el dossier de prensa que es lo que hace actualmente casi toda la prensa especializada (desde luego toda la española) sino con una evaluación objetiva y medible.

Esa guía va a tener una edición en papel de edición anual con menos referencias que la de iPad.
 
Última edición:
Por ese precio espero que lo actualicen muy pronto, porque me parece muy caro. Habrá que esperar antes de comprarla.

Saludos!!

Será como todas las apps de iTunes Store, dudo que te cobren por cada actualización.
 
Estimado Trasto,

Completamente de acuerdo con el contenido. La decisión de salir con aproximadamente con un tercio por varios motivos. El primero es si el publico prefiere esperar a tener todo dentro de dos meses o que se vaya rellenado poco a poco? Hicimos un mini-sondeo y las reacciones fueron 50/50. Al final nos decantamos por salir para mejorar la interfaz y ampliar sus posibilidades (video, zoom, versión para iPhone incluida en la del iPad, tunear mas la búsqueda etc...).

A veces un posible retraso esta en las propias marcas y en la poca colaboración de las marcas en suministrar el material. En muchos casos las marcas no les gusta la critica abierta ya que llevan demasiado tiempo pagando para "publi-reportajes" mas que "reportajes" en la prensa especializada. Otras sinceramente se creen por encima del bien y del mal y no contestan a las peticiones, pero ya que esto es una guía independiente aquí las marcas no deciden si quieren esta o no, estarán y punto. (Una de las ventajas de no tener publicidad es que no estas sujeto a sus reglas.)

En todo caso, la guía no pretende ser una referencia exclusivamente para las marcas mas populares/comerciales y por eso se le ha dado quizas mas prioridad a las que menos conocemos. Esto es para que las mas pequeñas que tiene menos recursos se puedan codear con las grandes como Patek, Rolex, Panerai, AP, Vacheron, Breguet, etc... Y entre nosotros, las grandes son al final las que mas y mejor conocemos.

En estos momentos tenemos;
- 37 Marcas
- 605 relojes (no incluidas variaciones de esferas y metales)
- Mas de 3,500 fotos en alta resolución

Hoy se amplia la lista con;
- Hublot
- Jean Richard
- Montblanc
- Alain Silberstein
- Hautlence
- Zeitwinkel
- SINN
- Giuliano Mazzuoli
- Sarpaneva
- Quinting

Para la siguiente actualización no centraremos en;
- Patek Philippe
- Rolex
- Piaget
- Grand Seiko
- Wempe
- Frank Muller
- Zenith
- Tag Heuer
- Y las marcas que colaboren con mas interés y nos den el material

Esta ultima puede tardar mas ya que los grandes colaboran de manera mucho mas involuntaria y la cantidad de fotos a reformatear puede fácilmente estar por encima de las 2,000. EN todo caso, lo que no este para dentro de dos o tres semanas pasa a la siguiente actualización.

En cuanto a precio puede ser que parezca elevado pero te aseguro que después de pedir información y material a mas de 130 marcas, ponerle criticas a casi 2,000 relojes, recopilar los datos de los distintos panelistas (en varios idiomas...) y reformatear lo que puede llegar a tener mas de 12,000 fotos en alta... pues, sinceramente si fuese por mi no la ponía por debajo de 50€. Ten en cuenta que NADIE, digo NADIE tendrá una base de datos como esta. Sin ir mas lejos ya hemos tenido varias peticiones de los departamentos de estudios de mercado de varias marcas para poder utilizar la aplicación en sus estudios de mercado.

En todo caso, gracias por tus criticas ya que son exactamente lo que necesitamos. En el caso de la interfaz seguimos mejorando su funcionamiento pero nos vendría bien mas opiniones.

D.
 
Poco más se puede decir :D:D:D:D:D
 
Totalmente de acuerdo con Suso en cuanto a que puede ser una aplicación imprescindible... cuando la terminen. De hecho, tras el primer cabreo, al ver que faltaba información de tantas marcas, pude ver que las que sí estaban tienen una atención al detalle encomiable y, como ya he dicho, un enfoque crítico inédito.

Por otro lado, en honor a la verdad, es cierto que en la información detallada se especifica que la aplicación se irá terminando. Fue culpa mía no leer toda la letra pequeña, que tal vez me hubiera retraído de comprar una app muy interesante, de momento en potencia.

Por cierto, agradezco a Darío la información. Imagino que es miembro de "The Watch Enthusiast" Me parece prometedora la rapidez en la respuesta y me comprometo a dar una calificación más positiva a medida que se actualice. En cualquier caso uno de los motivos de abrir este hilo es que haciendo una búsqueda en el foro no ví nada en relación con la app y me parecía interesante darla a conocer a los demás foreros, incluso siendo de la opinión de que las apps -y programas en general- deben publicarse finalizados.
 
Última edición:
  • #10
Si, la decision fue prematura pero al tener opiniones de todos los tipos optamos por esta. Posiblemente nos hallamos equivocado...

Respecto a letra pequeña, eso me imaginaba. El problema es que el AppStore me corta el texto a primera vista. Estoy reformateando esto para que se vea desde el principio que todavía se esta completando. Ahora hay que darle al + para ver todo el texto.

En todo caso hoy se envía la nueva versión con algunas mejoras (lo del video no lo hemos podido implementar todavía... eso si que será la bomba). Me imagino que tardaran unos cuatro días en ponerla.

Si que nos vendría bien que "trastees" un poco mas cuando este la versión nueva y nos des tu opinión.

Gracias,
D.
 
  • #11
En cualquier caso uno de los motivos de abrir este hilo es que haciendo una búsqueda en el foro no ví nada en relación con la app y me parecía interesante darla a conocer a los demás foreros, incluso siendo de la opinión de que las apps -y programas en general- deben publicarse finalizados.

Hombre... en ese caso no habría nunca sistemas operativos :D:D:D:D:D:D:D

Yo creo que esta app tiene dos partes, por un lado el GUI que está terminado y que irán puliendo con los comentarios de los usuarios y por otro el contenido que irá variando a lo largo del tiempo de manera permanente, puesto que la intención de Darío y el resto de los que componen The Watch Enthusiast es ir eliminando piezas descatalogadas y añadiendo las novedades. Será casi imposible que el contenido de la base de datos esté terminado nunca puesto que siempre habrá cosas por añadir o quitar :D:D:D:D.

Que conste que yo no tengo ninguna vinculación con TWE, simplemente conozco a Darío y ya estaba al tanto de esta app.
 
  • #12
Darío; cuenta con el "trasteo" y la opinión y, si puedo, con que modifique el comentario en la app store que fue fruto del primer cabreo (es lo que tiene el internet, compras y opiniones de impulso). La verdad es que ahora, a la vista de que lo de las actualizaciones va a buen ritmo, empiezo a ser un poco "the watch enthusiast enthusiast". :ok::

Gracias a tí por la prontitud y amabilidad en la respuesta.
 
  • #13
Pues a mi me ha salido gratis :flirt:


:whist::
 
  • #15
Darío; cuenta con el "trasteo" y la opinión y, si puedo, con que modifique el comentario en la app store que fue fruto del primer cabreo (es lo que tiene el internet, compras y opiniones de impulso). La verdad es que ahora, a la vista de que lo de las actualizaciones va a buen ritmo, empiezo a ser un poco "the watch enthusiast enthusiast". :ok::

Gracias a tí por la prontitud y amabilidad en la respuesta.

De nada hombre! Faltaría mas...

Y un detalle que se me olvidaba; algunas marcas, entre otras una de las citadas anteriormente que empieza por "R" y acaba por "X" :hmm:, no querían colaborar hasta una vez salida la aplicacion. No es que signifique nada ya que las criticas y que este la marca no lo deciden ellos :whist:: pero si fue el empujon final para salir prematuramente... El tener el material y la colaboración de la marca facilita la tarea enormemente.

En todo caso esperamos tener los gordos pronto.
 
  • #16
A mí me parece un trabajo excepcional!!!
Por ejemplo las fotos del Dorny Regulador está claro que no son del Press Release y son realmente brutales... Por no hablar del reloj, claro :drool:

Cuando esto esté terminado va a ser una auténtica base de datos de a relojería actual en el teléfono móvil (además del iPad), al margen ya de los comentarios críticos, que, desde luego, no se casan con nadie.
No sé si la estrategia de salir con el contenido parcial será adecuada o no, pero también hay que considerar que es una forma de garantizar el registro de propiedad intelectual, que no es poca cosa.

A la espera de poder poner a las grandes (PAtek, Vacheron, AP, Breguet) "face2face" en la comparativa:popcorn::popcorn:
 
  • #17
A la espera de poder poner a las grandes (PAtek, Vacheron, AP, Breguet) "face2face" en la comparativa:popcorn::popcorn:

A Breguet y AP ya puedes compararlas. Y sí, cuanto más lo miro más interesante me parece. Si piensas en una app inacabada te parece caro (en primera impresión a mí me lo pareció) pero si lo consideras una suscripción a una publicación sobre relojes, considerando el material incluido, es un precio más que razonable. :ok::
 
  • #18
Ultima hora;

Se acaba de mandar la ultima version de la app a Apple.

El resultado una vez aceptada (están tardando bastante últimamente...) será de;

58 Marcas
951 Relojes (variaciones de esferas y metales cuentan como "1" reloj)
4,343 fotos en alta

La ultima mejora es la inclusion de video (si existe) de los relojes y la posibilidad de bajar todas las fotos del tirón si uno quiere.

Respecto a las marcas mas solicitadas;

Vacheron Constantin: Esta lanzado y casi todo menos 3 ediciones de Boutique y algunas piezas con brillantes. No hemos esperado mas a pesar de que queda alguna calva...

Patek: Tenemos mucho material pero nos falta bastante mas. Espero que esta semana nos suministren lo que nos falta. Lo siento pero vale la pena esperar ya que solo el total de las fotos de Patek puede estar por encima de las 1,000

Rolex: Están debatiendo si entregar las fotos o no...

IWC: No lo tienen claro pero estamos en negociación...

Panerai: En principio si y estamos a la espera...

Todo el resto: pico y pala...

Gracias por vuestra paciencia.
 
Última edición:
  • #19
Ultima hora;

Se acaba de mandar la ultima version de la app a Apple.

El resultado una vez aceptada (están tardando bastante últimamente...) será de;

58 Marcas
951 Relojes
4,343 fotos en alta

La ultima mejora es la inclusion de video (si existe) de los relojes y la posibilidad de bajar todas las fotos del tirón si uno quiere.

Respecto a las marcas mas solicitadas;

Vacheron Constantin: Esta lanzado y casi todo menos 3 ediciones de Boutique y algunas piezas con brillantes. No hemos esperado mas a pesar de que queda alguna calva...

Patek: Tenemos mucho material pero nos falta bastante mas. Espero que esta semana nos suministren lo que nos falta. Lo siento pero vale la pena esperar ya que solo el total de las fotos de Patek puede estar por encima de las 1,000

Rolex: Están debatiendo si entregar las fotos o no...

IWC: No lo tienen claro pero estamos en negociación...

Panerai: En principio si y estamos a la espera...

Todo el resto: pico y pala...

Gracias por vuestra paciencia.

Vaya curro que os estáis pegando.
 
  • #21
Ni te cuento, cuando acabe necesitare una cura de desintoxicación... Ya me están empezando a no gustar los relojes. ::bxd::

Lo dudo... En todo caso las marcas...

Otro que os apoya, os felicita, y que ya ha comprado la aplicación.
 
  • #22
Lo dudo... En todo caso las marcas...

Otro que os apoya, os felicita, y que ya ha comprado la aplicación.

Te digo yo que mas de una marca me ha puesto físicamente malo...pero como el diseño es una cosa que no se puede valorar en la guía, para gustos colores, no diré nombres... :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie