• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The darkness hour

  • Iniciador del hilo Jaboto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaboto

Jaboto

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, anoche estaba viendo la película The Darkness hour, que trata de los momentos previos a la declaracion de guerra por parte de Gran Bretaña a la Alemania nazi en los albores de la Segunda G.M y el papel fundamental de W.Churchill que fue elegido primer ministro en ese momento como medida excepcional para convencer al parlamento y al Rey de tan beligerante medida.

El caso es que en el minuto 58 del film si no recuerdo mal, momento en que Churchill llama a Roosevelt para solicitar su ayuda hay un reloj de pared detrás de él ¡de cuarzo! en el que se aprecia como la aguja del segundero va dando saltitos durante toda la conversación de minuto y medio.

Me pregunto como es posible que una película tan bien producida y documentada cometa el error de poner un reloj de cuarzo a rincipios de los 40's, treinta años antes de su invención.

Que opinais al respecto?

IMG-20191117-WA0000.jpg
 
Yo e visto en peliculas de western a indios con peluco.
 
Y con reloj en Ben-Hur y en Espartaco.
 
Y con vaqueros en Gladiator...
 
Opino que la gente normal no se fija en eso, es más, la gente normal no sabe cuando se fabricó el primer cuarzo, muchos ni tan siquiera saben que es un cuarzo, así que no creo que para la producción de una pelicula eso sea un problema, la verdad.
 
Hay una peli de la guerra de la independencia argentina de 1812 donde el personaje principal, un general muy renombrado, montado a caballo señala el horizonte y debajo de su uniforme en la muñeca se aprecia claramente un reloj pulsera!! Y en la misma escena al fondo se ve pasar un camión con acoplado jajaja :laughing1: Muy bizarro todo...
 
Será un segundos muertos. O muertos estaban los cerebros de los ayudantes de producción.

Otra muy famosa son los relojes de pulsera de El Cid.
 
  • #10
Yo vi en una serie que Hernán Cortes tenía un Daytona y Moctezuma un Gran Seiko.
 
  • #11
Opino que la gente normal no se fija en eso, es más, la gente normal no sabe cuando se fabricó el primer cuarzo, muchos ni tan siquiera saben que es un cuarzo, así que no creo que para la producción de una pelicula eso sea un problema, la verdad.

Sinánimusmolestadi... ¿Qué edad tienes? :laughing1::laughing1::laughing1:

Te aseguro que hay bastante "gente normal" que puede no conocer el detalle de las patentes sobre relojería electrónica, si fue técnicamente el primero un suizo o un japonés, o no saber cómo rayos un "cristal de cuarzo" se convierte en un reloj, que hasta puede que pasaran por alto los primeros mecaquartzs y parientes... pero que tienen muy claro cuándo llegaron esos llamativos cacharros de pantalla roja que parecían sacados de una peli de ciencia ficción, con precisiones prácticamente mágicas... por el simple hecho de tener suficiente edad como para haberlo vivido.
 
  • #12
En Superman se le ve el Rolex a Brando cuando está en Krypton facturando a Kal-El rumbo a la tierra.
 
  • #13
No recuerdo qué película es, pero está ambientada en una época que lo parecido a un avión es, pues eso, un gorrión.. Pues en una escena, se ve un avión y su estela, cruzando los espacios etéreos :clap:
 
  • #14
Será un segundos muertos. O muertos estaban los cerebros de los ayudantes de producción.

Otra muy famosa son los relojes de pulsera de El Cid.
Me acabas de sacar una gran sonrisa con lo de segundos muertos jejeje, que grande !!
 
  • #16
Sinánimusmolestadi... ¿Qué edad tienes? :laughing1::laughing1::laughing1:

Te aseguro que hay bastante "gente normal" que puede no conocer el detalle de las patentes sobre relojería electrónica, si fue técnicamente el primero un suizo o un japonés, o no saber cómo rayos un "cristal de cuarzo" se convierte en un reloj, que hasta puede que pasaran por alto los primeros mecaquartzs y parientes... pero que tienen muy claro cuándo llegaron esos llamativos cacharros de pantalla roja que parecían sacados de una peli de ciencia ficción, con precisiones prácticamente mágicas... por el simple hecho de tener suficiente edad como para haberlo vivido.

A ver hombre.

Que normal hoy en día significa "socialmente aceptado". Partiendo de esa base........ pues eso jejejejeje
 
  • #17
Opino que la gente normal no se fija en eso, es más, la gente normal no sabe cuando se fabricó el primer cuarzo, muchos ni tan siquiera saben que es un cuarzo, así que no creo que para la producción de una pelicula eso sea un problema, la verdad.

Pero debería ser un problema porque refleja falta de profesionalidad.
 
  • #19
No recuerdo qué película es, pero está ambientada en una época que lo parecido a un avión es, pues eso, un gorrión.. Pues en una escena, se ve un avión y su estela, cruzando los espacios etéreos :clap:

Buenas, compañero no seria un OVNI...:laughing1: cruzando el éter

saludos :)
 
  • #20
Sinánimusmolestadi... ¿Qué edad tienes? :laughing1::laughing1::laughing1:

Te aseguro que hay bastante "gente normal" que puede no conocer el detalle de las patentes sobre relojería electrónica, si fue técnicamente el primero un suizo o un japonés, o no saber cómo rayos un "cristal de cuarzo" se convierte en un reloj, que hasta puede que pasaran por alto los primeros mecaquartzs y parientes... pero que tienen muy claro cuándo llegaron esos llamativos cacharros de pantalla roja que parecían sacados de una peli de ciencia ficción, con precisiones prácticamente mágicas... por el simple hecho de tener suficiente edad como para haberlo vivido.

Me refería en la diferencia que hay entre un analógico de cuarzo y un analógico mecánicos, a simple vista solo se diferencian por el movimiento del segundero y a veces ni eso.
Esta claro que entre analógicos mecanicos o cuarzos y digitales simpre cuarzos hay una notable diferencia.
Respecto a la edad, tengo 40 y no viví esa época pero me hubiera encantado, me conformo con las historias que alguna vez contais por aquí los veteranos :)
 
  • #21
Eléctricos si que los había y hubiese sido lo más normal. Pero su segundero corre como un mecánico. De cuarzo se desarrollaron a finales de los 50 ( bastante antes que los de pulsera y eran relojes astronómicos o de observación) pero desconozco como iba su segundero. en el TV film "the terror" que está muy bien producida, hice un pantallazo con un crono soviético... hablamos del 1800..

https://relojes-especiales.com/threads/gazapo-de-película-con-un-slava-rattaplante.461565/
 
Última edición:
  • #22
Será un segundos muertos. O muertos estaban los cerebros de los ayudantes de producción.

Otra muy famosa son los relojes de El Cid.

Cierto, siempre se habló del reloj de Chalton Heston en la película "El Cid", hace un tiempo me la tragué enterita y no conseguí verlo::Dbt::
 
  • #23
Muchas gracias por vuestros comentarios, sois unos cachondos....
 
  • #24
Y éste en Braveheart. (Foto de internet).

lnd-gazapo-coche-braveheart_foto610x342.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie