• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The bird repeater by jaquet droz

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Jaquet-Droz-The-Bird-Repeater.jpg




JD_BirdRepeater_Mechanism_CU_LG_zpsce71091e.jpg



Jaquet-Droz-Bird-Repeater-Watch-2_zps2c7b2c67.jpg



jaquet-droz-bird-repeater-close_zpsb95dbf67.jpg


Jaquet-Droz-Bird-Repeater_zps35affb09.jpg


JAQUETDROZTheBirdRepeater_07_zpsd647a16a.jpg


quet_droz_bird_repeater_wristshot_16_0_zpsb5ef9d18.jpg


jaquet_droz_bird_repeater_chicks_9_zpsba5fdc5c.jpg









El reloj que ocupa este post probablemente no agradará a todos. Sin embargo, en lo que si coincidiremos es en que esta pieza de alta relojería bien podría considerarse una obra de arte. Os presentamos el impresionante Jaquet Droz The Bird Repeater.

Jaquet Droz es una marca relojera suiza fundada en el siglo XVIII por Pierre Jaquet-Droz (nacido en 1721), quien tenía una gran pasión por los autómatas y la ornitología. De hecho, este reloj es un claro ejemplo de ello. El proceso completo para su creación ha durado dos años, desde el diseño hasta su producción, tiempo que sin duda ha merecido la pena.


Su diseño es muy llamativo. El detalle del dial (la base es de nácar) es asombroso, todo grabado y pintado a mano. Aunque, todo resulta mucho más increíble, un verdadero espectáculo visual, cuando entran en funcionamiento los automatismos: una pareja de pájaros carboneros (ave característico de la región del Jura, Suiza) alimentan a tres polluelos (uno de ellos recién nacido del huevo), mientras en el fondo se aprecia el movimiento realista del agua de una cascada. Espléndido, sensacional, sublime. Os recomendamos encarecidamente que veáis el video que encontraréis al final de este artículo.


Caja de 18 quilates de 47 mm de diámetro, movimiento Jaquet Droz RMA88, 69 rubíes, reserva de marcha de 48 horas y correa de piel de cocodrilo son algunas de sus características. Aunque lo que realmente le hace destacar, junto a su diseño, es su repetición de minutos, una sofisticada complicación que demuestra la constante exigencia extrema de Jaquet Droz.


Se trata de una edición limitada a 16 unidades cuya identificación aparecerá en el reverso de la caja. 8 de ellas serán de oro rojo y 8 de oro gris con diamantes.

El precio, por unidad, es de 365.145 € y 381.375 €, respectivamente.


Se podrá ver en el Baselworld 2013.

fuente... sibaritissimo.com


Más info... https://www.jaquet-droz.com/
 
Espectacular. El precio también y no veas cuando lo envies a repasar, y que no se te estropeen los pajaritos !!!!!!!!!!!!
 
Pues seguro que se lleva un premio en Basel, como dices el reloj es espectacular e irá dirigido a una serie de coleccionistas que probablemente ya los hayan pagado...pero como bien dices en tu post, la estética no va a gustar a todos pareciendo a mi entender demasiado llamativo, caro y .... Me recuerda a los ambientes recargados de animales (abalorios, cuadros, alfombras t tapices ) de la casa de mi abuela paterna jejejeje, pero parece que lo vintage esta de moda.
 
Este reloj ya salió en otro post hace algun tiempo....pero por mí como sí lo poneis mil veces. Sera todo lo recargado que querais...pero ver el video de esa maquinaria es un lujazo para los mortales.
 
Gracias pol el aporte. Un saludo.
 
Si lo vi en el otro hilo anterior y repito lo dicho: sonería exquisita y de la que uno no se cansa de admirar
 
Una maravilla al estilo antiguo, precioso.
 
Un reloj fantastico para uso diario...
 
  • #10
Si, para el gimnasio ideal!!!
 
  • #11
Jaquet Droz es uno de mis stands favoritos en Basilea, sus autómatas alucinantes.
 
  • #12
Espectacular. Me he quedado con la boca abierta! Una verdadera combinación entre arte y alta ingeniería.
 
  • #13
Creo que puede gustar o no pero desde luego es una obra de arte. :flirt:
 
  • #14
Realmente espectacular!!! :clap:

No había escuchado de esta marca. Es sencillamente una pena no conocer tantas cosas.

Un saludo

SC
 
  • #15
El reloj es espectacular, hay cada cosa por ahi...:) Gracias por el aporte :ok::
 
  • #16
quet_droz_bird_repeater_wristshot_16_0_zpsb5ef9d18.jpg

Como pieza no tengo nada que objetar, pero llevar ese nido en la muñeca,
 
  • #17
precioso y espectacular , pero si fuera mio lo pondria en la pared como un cuadro para observar su belleza :popcorn: , porque en la muñeca... :nea:
 
  • #18
Espectacular..... 8o :clap:. Los relojes de JD tienen un encanto especial, tienen una belleza y una elegancia totalmente atemporales.... Gracias por mostrarlo :ok::.

Un saludo!
 
  • #19
Buenísimo aporte compañero.
El reloj.. espectacular!
Gracias y un saludo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie