• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TG Aquagraph buceando en el Mediterráneo.

Estado
Hilo cerrado
Konko

Konko

De la casa
Sin verificar
Hola buenas noches a todos.

El pasado fin de semana hice un viaje relámpago a Santa Pola, y a pesar de estar sólo dos días completos, pude hacer una escapadilla una mañana para bucear en el Mediterráneo. Espero volver pronto con más tiempo, y bucear en la Reserva de la Isla de Tabarca, o incluso hacer una escapadilla al Cabo de Palos, para bucear en las Islas Hormigas... todo un paraíso para los que nos gusta bucear.

Pues sin más os pongo unas cuantas fotos de la inmersión y del TH Aquagraph que ultimamente me acompaña siempre para estos casos.

Iniciando los preparativos en el bonito puerto deportivo de Santa Pola. La lancha que nos llevará al lugar de la inmersión atracando en el muelle.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Al fondo podéis ver mi yate, que estaba atracado esperándome para dar luego un paseito....jejejeje :laughing1::laughing1:

lostimage.jpg



Ya de camino al lugar de inmersión, con el TH impaciente por meterse en el agua. Vamos a un fondo de 20m, donde hay un pequeño pecio (una pequeña embarcación pesquera hundida de la que no quedan muchos restos ya, pero que es un refugio ideal para toda clase de vida).

lostimage.jpg


Ya en el agua y preparados para sumergirnos.

lostimage.jpg


Fondo de poseidonia tan característico del Mediterráneo.

lostimage.jpg


Los primeros sargos curiosos se acercan a la superficie a darnos la bienvenida.

lostimage.jpg


¡¡Qué gusto de agua!!, 26º... los que hayáis visto algunos de mis hilos anteriores veréis que nada tienen que ver con los 13º grados de las aguas atlánticas de la Coruña.

lostimage.jpg


Los fondos también son bastante distintos, y la vida también. Pongo una foto (no muy buena) de una especie de cangrejo bastante grande y apastado, que yo solo he visto por estas aguas, aquí le llaman "zapatilla".... lo encontré de casualidad tapado con la poseidonia al principio de la inmersión, y fue la única foto que pude sacar, ya que tuve que seguir para no perder al grupo, después a la vuelta por más que lo busqué no conseguí encontrarlo de nuevo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Os pongo ahora una Nacra (Pinna Nobillis). Es un bivalbo gigante, en peligro de extinción, cuya concha puede alcanzar un metro de longitud. Es el mayor bivalbo del Mediterráneo y uno de los más grandes del mundo. Además es una especie endémica, que sólo se da en estas aguas.

lostimage.jpg


Un bonito pez que se deja fotografiar.

lostimage.jpg


Un cabracho, reposando tranquilamente en una pequeña gruta.

lostimage.jpg


Una parte del pecio que visitamos, donde se pueden ver las letras que supongo formarían parte del nombre del barco.

lostimage.jpg


Un par de espirógrafos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mi compañero de inmersión posando para la foto.

lostimage.jpg


Un bonito sargo.

lostimage.jpg


Unas cuantas fotos de los falsos corales, anémonas, etc. que pueblan estos bonitos fondos, diferentes de los de la Coruña, pero también muy bonitos y con su especial encanto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un último Sargo solitario que parecía que quería venirse con nosotros en la barca....


lostimage.jpg


Ya es hora de irse....

lostimage.jpg


Mi compañera de inmersión, y yo mismo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



La isla de Tabarca al fondo, donde espero volver pronto, para poder bucear en su reserva natural, donde hay mucha más vida, ya que no está permitido faenar en sus aguas.


lostimage.jpg


Otros buceadores por la zona.
lostimage.jpg


Y por último, el TH Aquagraph despidiéndose del agua... ¡¡Hasta pronto!!

lostimage.jpg



Si habéis llegado hasta aquí muchas gracias por vuestra paciencia. Espero que os haya gustado el reportaje, y si es así pondré más de las próximas inmersiones que espero hacer pronto.

¡¡Un saludo!!
 
buff¡¡ que gusto ahora mismo estar en el mar....envidia sana¡¡ a disfrutar¡¡¡ muy buenas fotos por cierto... y el reloj esta de fábula¡
 
SOY TU FAN NUMERO 1
me encantan tus hilos, ya sabes que no puedo resistirme al encanto de tus paseos por el fondo marino, sencillamente fantastico
decirte que lo mejor es el cabracho... se me hacía la boca agua pensando en el paté que hace mi madre...mmmmm

ese aquagraph... PACO donde estás?! que se que te vuelve loco...
Un saludo y no dejes de animarme con hilos tan maravillosos.
 
Como para no quedarse hasta el final del reportaje....que gusto!!
 
Menudo reportaje!

muchas gracias por mostrarlo!
 
Menudo reportaje mas guapo, se disfruta de principio a fin, gracias por ponerlo, unas fotos estupendas por cierto, y ese fondo tan limpio mm una maravilla, veo que disfrutas tu mas que nosotros jaja
Saludos
 
Una maravilla como siempre, Jesús nos tienes acostumbrados a estas preciosas fotos.
 
Bravo! :clap: buenísimo reportaje!
 
Qué bonito, Jesús! Gracias por compartirlo, es como si lo viviésemos de alguna manera. Envidia sana...
 
  • #10
Me alegro de que hubieses encontrado un hueco para darte un baño....

Gracias por las fotos.
 
  • #11
Increíble reportaje. Que envidia más sana me está entrando... Una pasada tu TH.
 
  • #12
Muy buenas fotos! Y un reloj hermoso :ok::

Saludos
 
  • #13
buff¡¡ que gusto ahora mismo estar en el mar....envidia sana¡¡ a disfrutar¡¡¡ muy buenas fotos por cierto... y el reloj esta de fábula¡

Muchas gracias compañero.... la verdad que con el calor que hace estos días, es donde mejor se puede estar....¡bajo el agua! ;-)

SOY TU FAN NUMERO 1
me encantan tus hilos, ya sabes que no puedo resistirme al encanto de tus paseos por el fondo marino, sencillamente fantastico
decirte que lo mejor es el cabracho... se me hacía la boca agua pensando en el paté que hace mi madre...mmmmm

ese aquagraph... PACO donde estás?! que se que te vuelve loco...
Un saludo y no dejes de animarme con hilos tan maravillosos.

Muchísimas gracias, me dejas sin palabras. Me alegro de que te gusten mis reportajes. Así da gusto animarse a colgar más.

Un saludo.

Como para no quedarse hasta el final del reportaje....que gusto!!

Menudo reportaje!

muchas gracias por mostrarlo!

Muchas gracia compañeros por vuestras amables palabras.

Un saludo.
 
  • #14
Menudo reportaje mas guapo, se disfruta de principio a fin, gracias por ponerlo, unas fotos estupendas por cierto, y ese fondo tan limpio mm una maravilla, veo que disfrutas tu mas que nosotros jaja
Saludos

Muchas gracias Carlos!! Me alegro de que te haya gustado... y jejejeje... claro que lo disfruto.... te puedo asegurar que ese rato que estás bajo el agua es lo mejorcito del día... ;-)

Un fuerte abrazo.
 
  • #15
Una maravilla como siempre, Jesús nos tienes acostumbrados a estas preciosas fotos.

Muchas gracias Manu!!

Nos vemos pronto para tomar algo.

Un abrazo.

Bravo! :clap: buenísimo reportaje!

Muchas gracias compañero.

Qué bonito, Jesús! Gracias por compartirlo, es como si lo viviésemos de alguna manera. Envidia sana...

Muchas gracias Fran!!, te digo lo mismo nos vemos pronto.

Un abrazo.

Me alegro de que hubieses encontrado un hueco para darte un baño....

Gracias por las fotos.

Muchas gracias Dani!!. Siempre hay que buscar un hueco...aunque sea en unas mini-vacaciones ;-)

Nos vemos pronto. Un abrazo.
 
  • #17
bonito reportaje, compañero una maravilla lo e mirado tres veces, muchas gracias un saludo
 
  • #18
fabuloso hilo compañero. me ha gustado mucho, y el reloj también.
 
  • #19
Un hilo precioso, Jesús. Parece mentira las preciosidades que se pueden encontrar sólo 20 m por debajo de la superficie.
Del reloj, qué te voy a decir que no sepas...;-)
Gracias por las fotos y sigue así!
 
  • #20
Gracias de nuevo por otra sesión de tus fotos submarinas!! Son muy chulas. Y del Aquagraph...que decir...una pasada verlo rodeado de agua
 
  • #21
Buenos días,
gracias por el espléndido reportaje. Sin duda has pasado un día magnífico. Lo de los 26º es un aliciente para el buceo.
En cuanto al reloj... me encanta, y como sigas haciendo estos reportajes voy a acabar con una crisis de CRI peliaguda.
Un saludo.
 
  • #22
Gran reportage y fotos compañero!!!
El reloj PRECIOSO y en su SALSA... jejejejej
 
  • #23
Estas hecho un verdadero artista, gracias por acercarnos a este ambiente tan bonito.
 
  • #24
Que decir Jesús?. Pues como siempre ESPECTACULAR trabajo. Siempre es un gusto disfrutar de tus fotografías, pero lo mejor de todo es compartir momentos contigo.
Gracias amigo.
 
  • #25
Muchas gracias por compartir la inmersión con nosotros. Estupenda crónica y fotos, envidia sana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie