• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Test SAT JLC

Estado
Hilo cerrado
OMS

OMS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros foreros!


He recogido un reloj que han revisado, y en un sobrecito con las juntas y piezas sustituidas iba este papelito, y otro con los test de estanqueidad.

Alguien podría ayudarme y explicarme lo que quiere decir esto?? cada linea tiene unos números distintos... ???


Gracias de antemano!!!

lostimage.jpg
 
Buenas noches compañeros foreros!


He recogido un reloj que han revisado, y en un sobrecito con las juntas y piezas sustituidas iba este papelito, y otro con los test de estanqueidad.

Alguien podría ayudarme y explicarme lo que quiere decir esto?? cada linea tiene unos números distintos... ???


Gracias de antemano!!!

lostimage.jpg

No es un test de estanqueidad, es un test de fiabilidad de marcha.
Este test esta hecho sobre un cronocomparador en diferentes posiciones del reloj, el resultado es la amplitud del volante y las variaciones en dichas posiciones.
 
Buenas noches compañeros foreros!


He recogido un reloj que han revisado, y en un sobrecito con las juntas y piezas sustituidas iba este papelito, y otro con los test de estanqueidad.

Alguien podría ayudarme y explicarme lo que quiere decir esto?? cada linea tiene unos números distintos... ???


Gracias de antemano!!!

lostimage.jpg

Los símbolos de la primera columna es la posición del reloj

Los números de la segunda es la variación del reloj en la posición indicada en la primera (+ = adelanto, - = retraso)

La tercera columna es la amplitud de giro del volante.

La cuarta no lo sé

D es la dispersión (máximo -s mínimo), X es el promedio, y las columnas están en el mismo orden que en el grupo anterior:

Desviación (seg/día), Amplitud (º) y el trecer valor que no sé lo que es.
 
Última edición:
Compañeros, sin ánimo de secuestrar el hilo, y viendo que la pregunta está respondida, sabría alguien decirme donde esta el SAT oficial de JLC?

Es que tengo un JLC reverso que atrasa una barbaridad, y no se si ver si algún relojero en Tfe puede decirme que le pasa, o prefiero esperar a mi próxima visita a los Mandriles y llevarlo al SAT... ::Dbt::

Prometo un post más extenso esta tarde, y aprovecho para sacarle unas foticas al bicho :yhoo::
 
Compañeros, sin ánimo de secuestrar el hilo, y viendo que la pregunta está respondida, sabría alguien decirme donde esta el SAT oficial de JLC?

Es que tengo un JLC reverso que atrasa una barbaridad, y no se si ver si algún relojero en Tfe puede decirme que le pasa, o prefiero esperar a mi próxima visita a los Mandriles y llevarlo al SAT... ::Dbt::

Prometo un post más extenso esta tarde, y aprovecho para sacarle unas foticas al bicho :yhoo::

prueba en al Boutique JLC, c/ Don Ramón de la Cruz Nº5, tfno: 917819600
 
Muchas gracias a todos:

planteo dos temas más:

-Visto que es un test de marcha: qué tal marcha el reloj en cuestión?

-para la otra pregunta: yo lo llevé a través de El Corte Inglés, y la verdad, el trato tanto de ECI como de JLC han sido inmejorables. Cuenta eso sí con unas semanas de separación de tu reloj... pero lo recogerás como nuevo!!!


Slds!
 
De todas maneras si lo llevas a cualquier distribuidor oficial de JLC (Ideal Safari, p.ej.), todos hacen lo mismo, remitirlo a Richemont Iberia, ya que ellos directamente no te aceptan la pieza...
 
Compañeros, sin ánimo de secuestrar el hilo, y viendo que la pregunta está respondida, sabría alguien decirme donde esta el SAT oficial de JLC?

Es que tengo un JLC reverso que atrasa una barbaridad, y no se si ver si algún relojero en Tfe puede decirme que le pasa, o prefiero esperar a mi próxima visita a los Mandriles y llevarlo al SAT... ::Dbt::

Prometo un post más extenso esta tarde, y aprovecho para sacarle unas foticas al bicho :yhoo::

El SAT del grupo Richemont esta en la calle Jose Abascal de Madrid, pero no atiende al publico. El reloj lo tienes que dejar en cualquier distribuidor y ellos lo remiten al SAT.
 
La cuarta no lo sé

beat error, cuanto más cercano a cero mejor. Un beat error de 0,5 o superior quiere decir que en el "golpe" que oye el cronocomparador hay algo que no es muy normal...
 
  • #10
Pués por los datos del papelito y lo que comentan los entendidos parece que te lo han dejado fino, fino. :clap:
 
  • #11
Muchas gracias a todos!!!:clap::clap::clap::clap:

buenas noches!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie