• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Test de protocolo.

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
Estimado forer@:
¿Qúe reloj te pones o te pondrías para asistir a actos o fiestas que requieren "de etiqueta"? ::Dbt::
 
Hay tantos....
Deben ser relojes sencillos, de metal noble y correa de piel (por ej. Vacheron Patrimony, Patek calatrava....).
Saludos.
 
Yo por ahora me voy a poner un Omega Vintage...pero te propongo un Max Bill sin gastarte una burrada..

lostimage.jpg
 
De bolsillo, sin ninguna duda.
 
Depende del humor que tenga pero jamás la etiqueta me condicionaría el reloj que quiero llevar. Saludos.
 
+1,pero solo si vas con chaleco!:ok::

en ciertos actos en verano,no llevas ni chaque ni frac,y no se debe de llevar reloj de bolsillo si no es en el chaleco!

algunos ingleses lo usan en el bolsillo superior de la chaquete,pero lo correcto es solo llevar ahi un discreto pañuelo blanco!

De bolsillo, sin ninguna duda.
 
Pues si te digo la verdad dependería más de mi estado de ánimo.
 
  • #10
Hablando en serio, llevaría mi Longines de 1931.
Saludos.
 
  • #11
un rolex datejust/seamaster aquaterra
 
  • #12
Creo que debe ser un reloj con correa de cocodrilo preferiblemente, plano y sencillo, sin muchas florituras, tipo "vintage". La marca y el material en función de cada bolsillo.

Yo uso este (además de algún vintage en oro qeu tengo).

10944.jpg


A lo mejor está "algo mas cargado" de lo habitual, pero le da un toque mas moderno, sin perder clasicismo, aún con sus 43 mm, no queda grande con mi complexión grande y altura.
 
  • #13
Yo llevo mi Montblanc Meisterstuck de 37mm.
 
  • #14
Clásicos, sencillos, todos vintage y "de calidad":

- Omega De Ville
- Omega Seamaster Vintage
- Longines Conquest automático (con este me casé)

Fotos de los dos últimos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
El que espero llevar a una comunion que tengo proxima , y es este ( con correa coco)
lostimage.jpg
 
  • #16
Es una fiesta de disfraces ?:D


querido amigo,las fiestas de disfraces,por naturaleza,no son actos formales,que era lo que planteaba el apañero...:whist:::whist:::whist::

Aunque si que si vas disfrado de antiguo,cowboy,explorador victoriano :Do lo que sea,pero con chaleco,tambien podrias usar un reloj de bolsillo!

pero para actos formales,con frac o chaque,puedes o usar un reloj de bolsillo o uno de pulsera,discreto,correa de piel o de metales preciosos(a mi eso me gusta menos,pero bueno....)

un saludo!:ok::
 
  • #17
Depende fundamentalmente de los que tengas :D Si lo que pides es estilo y no modelos concretos, pues lógimente algo sencillo, de oro pero sin estridencias, de lineas puras y limpias, clasico, con correa. Pero como para todo en esa vida, para gustos colores.


..... y aunque Don Fernando me de un cachete, no le pongas una NATO. :D
 
  • #18
Dependeria del tipo, pero normalmente los que llevo diariamente , Otra cosa es que reloj me pongo para hacer una chapucilla en la cual pueda resultar dañado el reloj.
Normalmente utilizo relojes que para mi son polivalentes.
 
  • #19
Junghans Max Bill es otra opción estupenda...sobrio y elegante.
 
  • #21
Estimado forer@:
¿Qúe reloj te pones o te pondrías para asistir a actos o fiestas que requieren "de etiqueta"? ::Dbt::


En mi humilde opinion yo llevaria uno clasico, en mi caso llevaria un omega deville
 
  • #22
Uno mas bien clásico, yo me pondría uno que la marca no la conoce nadie pero que fue el primero que me introdujo en este mundo.....y encima funciona. Le tengo un cariño especial.
 
  • #23
De los que tengo, en funcion del color del traje ya que con una correa de cuero, viste en mi opinion un poco mas:
Este:
DSCN2166.jpg

o este:
P1000523.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie