• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Test de hermeticidad

  • Iniciador del hilo digilym
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
digilym

digilym

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen dia amigos , he buscado en el foro y vi mucho sobre hermeticidad , pero no encontre ninguna explicacion sobre el procedimiento , si alguien sabe , me gustaria saber como el relojero prueba esto !!!
 
Me apunto a la pregunta. Parece como arriesgado probarlo sin crgarte el reloj, y da pena llevarlo a hermetizar sin esta perfectamente estanco pero no lo sabes jejeje
 
Solo hay que seguir estos pasos:

- Se ata el reloj en un extremo de un sedal muy largo que marque diferentes intervalos de longitud de 50 metros en 50 metros.
- Se lanza desde un barco que esté sobre aguas profundas. Sobre la fosa de las marianas nos vale.
- Avanzamos el sedal hasta la primera marca de 50m
- Se recoge el sedal
- Si el reloj sigue vivo ha pasado el test de esos 50m
- Repetimos este proceso pero añadiendo otros 50 metros, etc... hasta el máximo que requiera la prueba.

Resumen: Mejor ver el link que propone el compi juanrock que intentar lo que he comentado :D
 
Buena pregunta. Los mios no creo que pasen de la orilla de la playa jaja
 
Solo hay que seguir estos pasos:

- Se ata el reloj en un extremo de un sedal muy largo que marque diferentes intervalos de longitud de 50 metros en 50 metros.
- Se lanza desde un barco que esté sobre aguas profundas. Sobre la fosa de las marianas nos vale.
- Avanzamos el sedal hasta la primera marca de 50m
- Se recoge el sedal
- Si el reloj sigue vivo ha pasado el test de esos 50m
- Repetimos este proceso pero añadiendo otros 50 metros, etc... hasta el máximo que requiera la prueba.

Resumen: Mejor ver el link que propone el compi juanrock que intentar lo que he comentado :D
Jajajajajaja, además de un método cómodo y sencillo al alcance de todos haces bíceps con tanto movimiento de carrete, jajajajajaja
 
Solo hay que seguir estos pasos:

- Se ata el reloj en un extremo de un sedal muy largo que marque diferentes intervalos de longitud de 50 metros en 50 metros.
- Se lanza desde un barco que esté sobre aguas profundas. Sobre la fosa de las marianas nos vale.
- Avanzamos el sedal hasta la primera marca de 50m
- Se recoge el sedal
- Si el reloj sigue vivo ha pasado el test de esos 50m
- Repetimos este proceso pero añadiendo otros 50 metros, etc... hasta el máximo que requiera la prueba.

Resumen: Mejor ver el link que propone el compi juanrock que intentar lo que he comentado :D
Jajajaj....los mios son sumergibles 30 metros ..lo hago en la bañera de casa jajajak
 
No recomiendo hacer lo que dice el compañero, ya que si, en la primera inmersión a 50m, cuando lo subes está mojado, nunca sabrás hasta que profundidad era impermeable.
Yo lo que hago con los míos es lo mismo pero en vez de 50 en 50m, lo hago de metro en metro.
¿Que tardas un poco mas?... Pues si, pero puesto a hacer tontás... que más da el tiempo :laughing1:
 
  • #10
Jajajaj...poco tiempo te va a llevar un MM
 
  • #11
Una vez he presenciado un test de hermeticidad hecho por mi relojero. El reloj era un antiguo Rolex Datejust que ya no poseo.
El dispositivo era un recipiente transparente del tamaño de una botella de 1 litro mas o menos. En su parte superior tiene una tapa de cierre hermetico, un bombin manual para bombear aire al interior del recipiente y un pequeño gancho interno para colgar el reloj.
El recipiente se llena de agua hasta la mitad, se cuelga el reloj en el gancho interno que tiene la tapa, se cierra la tapa hermetica (quedando el reloj dentro del recipiente pero sin tocar el agua) y se bombea aire con el bombin. Se deja asi durante unos minutos... Esto hace que si el reloj no es hermetico entrara aire en el mismo, ya que la presion es mayor fuera del reloj. Luego de unos minutos se abre la tapa del recipiente y rapidamente se introduce el reloj bajo el agua.
Si el reloj no es hermetico comenzara a burbujear por donde la hermeticidad falla...
Asi no se arriesga el reloj y se detecta por donde entraria agua en caso de sumergirse.
En el caso de mi antiguo Datejust salia aire por la corona...
Ojala se haya entendido...
PD: el reloj llevaba 40 años sin visitar el relojero...
 
Última edición:
  • #12
Una vez he presenciado un test de hermeticidad hecho por mi relojero. El reloj era un antiguo Rolex Datejust que ya no poseo.
El dispositivo era un recipiente transparente del tamaño de una botella de 1 litro mas o menos. En su parte superior tiene una tapa de cierre hermetico, un bombin manual para bombear aire al interior del recipiente y un pequeño gancho interno para colgar el reloj.
El recipiente se llena de agua hasta la mitad, se cuelga el reloj en el gancho interno que tiene la tapa, se cierra la tapa hermetica (quedando el reloj dentro del recipiente pero sin tocar el agua) y se bombea aire con el bombin. Se deja asi durante unos minutos... Esto hace que si el reloj no es hermetico entrara aire en el mismo, ya que la presion es mayor fuera del reloj. Luego de unos minutos se abre la tapa del recipiente y rapidamente se introduce el reloj bajo el agua.
Si el reloj no es hermetico comenzara a burbujear por donde la hermeticidad falla...
Asi no se arriesga el reloj y se detecta por donde entraria agua en caso de sumergirse.
En el caso de mi antiguo Datejust salia aire por la corona...
Ojala se haya entendido...
PD: el reloj llevaba 40 años sin visitar el relojero...
Perfecta explicacion y muy grafica ...me has desasnado !!!
Mil gracias
 
  • #13
hay quienes lo meten en la jarra de cerveza,,,los he visto ¡¡¡¡ jaaa
 
  • #14
¿Cuánto puede costar la prueba? Porque a muchos foreros les he leído que no se la han cobrado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie