• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

términos confusos

  • Iniciador del hilo aventurero75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aventurero75

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes Señores:
Quisiera preguntar algunos términos que los escucho en éste foro y la verdad es que no sé a que se refiere. Soy novato "hasta las trancas", entonces perdonar si son un poco chorra las preguntas que hago 8o. La primera; ¿que es un reloj "diver"?, ¿es un tipo de reloj, o es que el reloj es muy divertido :laughing1:?, ¿armis?,...., ¿y que significa las siglas GMT que veo en algunos relojes?. Gracias ;-)
 
Última edición:
Hola socio.

-diver es el término genérico para relojes sumergibles, normalmente WR200 o más

- Nato es un tipo de correa de una pieza que se pasa por debajo de los pasadores. Si la buscas en ebay verás muchas,

- GMT es Greenwich Meridian TIme. Se denomina así a los relojes que tienen un segundo huso (con h) horario. Es decir, que tienen una segunda aguja para dar otra hora además de la del sitio en el que tu estas.

Puedes preguntar lo que quieras pero puedes utilizar el buscador del foro.

saludos, Juan.



Buenas tardes Señores:
Quisiera preguntar algunos términos que los escucho en éste foro y la verdad es que no sé a que se refiere. Soy novato "hasta las trancas", entonces perdonar si son un poco chorra las preguntas que hago 8o. La primera; ¿que es un reloj "diver"?, ¿es un tipo de reloj, o es que el reloj es muy divertido :laughing1:?, ¿nato?,...., ¿y que significa las siglas GMT que veo en algunos relojes?. Gracias ;-)
 
Buenas tardes, me repetiré un poco, porque juanrock ya te ha medio-contestado (aunque tu pedías por armis y el te ha explicado qué es una NATO).

- Diver, en inglés signfica submarinista. Viene de "scuba diving". Así que un reloj diver es un reloj apto para hacer submarimismo.

dsaction.jpg


- armis... es una españolización de army's, perteneciente al ejército. Hace referencia a las cadenas metálicas de los relojes. Antiguamente los relojes llevaban correas de piel, pero en algunos relojes, principalmente militares, se empezaron a usar cadenas metálicas.

41mtckEnOGL._SY300_.jpg


- GMT... como bien ha dicho juanrock son las siglas de Greenwich Meridian Time (la hora del meridiano de Greenwich). Son relojes que tienen, al menos, la capacidad de mostrar horas de dos meridianos distintos.

omega-seamaster-aqua-terra-gmt-watch-2.jpg
 
Última edición:
Hola buen día. En realidad los términos son bastante específicos, y como ya muy bien te explicó Juanrock, las denominaciones se refieren a especificaciones muy comunes en el mundo de la relojería, que sin embargo, pueden tener similares o sinónimos en otros países. Por poner un ejemplo, en mi país el Diver es Diver o Sub; al armis le llamamos correa o malla y al GMT la misma sigla o "doble huso". Saludos.
 
Buenas tardes, me repetiré un poco, porque juanrock ya te ha medio-contestado (aunque tu pedías por armis y el te ha explicado qué es una NATO).

Jo, ¿de dónde saqué yo lo de la NATO? :whist::

Para mi que lo ha editado y quiere,volverme looooocoooooooo:laughing1:
 
Pues es verdad, acabo de fijarme que mi repuesta iba citando la pregunta y pone ¡¡NATO!!. Es cierto, quiere volverme loco::evil::



Jo, ¿de dónde saqué yo lo de la NATO? :whist::

Para mi que lo ha editado y quiere,volverme looooocoooooooo:laughing1:
 
Bienvenido al foro,y con el tiempos vas a aprender y acostumbrarte a estos términos que te explican los compañeros muy bien ......nato o aramis.....:D:D:D
Un saludo.

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
 
Y a que nadie sabe de donde viene la palabra "scuba" de scuba diving??
 
Creo que suba es la botella de aire.

bucear con botellas es scuba diving, creo.:D
 
  • #11
Muchísimas gracias compañeros, lo explicais todo super bien. Y Juanrock, efectivamente volví a editar mi 1º mensajes donde también preguntaba lo de "nato", pero como lo aprendí consultando el foro, lo quité. Un saludo
 
  • #12
Creo que suba es la botella de aire.

bucear con botellas es scuba diving, creo.:D
Scuba son las siglas de Self Contained Underwater Breathing Apparatus, es decir, scuba es el conjunto botella-regulador más o menos.
 
Última edición:
  • #13
Self-contained underwater breathing apparatus. (Del libro del PADI)
 
  • #14
Ay, ya se había autorespondido, peddón
 
  • #15
Eso pasa por usar términos anglosajones de más, pero más cómodos un saludo
 
  • #16
Curioso, entro para ver si aprendo términos "relojeriles" nuevos, y acabo aprendiendo sobre buceo. Este foro no deja de sorprenderme. :-)
 
  • #17
Pues ahí va otra curiosidad: el salto BASE yo pensaba que hacía referencia a que es un salto "básico" o "elemental" dentro del paracaidismo, pero no, hace referencia a los lugares desde los que se puede realizar: Building (edificio), Antenna (antena), Span (puente) y Earth (tierra, barrancos o similares).
Curioso eh??
 
  • #18
Pues es verdad, acabo de fijarme que mi repuesta iba citando la pregunta y pone ¡¡NATO!!. Es cierto, quiere volverme loco::evil::

juanrock... Hola...

Por ello, cuando voy a responder a un mensaje, lo primero que hago es hacer un "quote" para que quede constancia de lo que leí y a lo que respondo....
De paranoico que es uno... no más. :D

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #19
Pues ahí va otra curiosidad: el salto BASE yo pensaba que hacía referencia a que es un salto "básico" o "elemental" dentro del paracaidismo, pero no, hace referencia a los lugares desde los que se puede realizar: Building (edificio), Antenna (antena), Span (puente) y Earth (tierra, barrancos o similares).
Curioso eh??

Muy buena esta! Gracias


Sent from my iPhone
 
  • #20
Bienvenido paisano.

lo vas a pasar aquí muy bien si te gustan los relojes, te animo a que preguntes todas tus dudas y utilices el buscador, por aquí hay gente estupenda que te ayudará siempre.
Como tus dudas han sido contestadas no insisto en lo mismo.
 
  • #21
Pues ahí va otra curiosidad: el salto BASE yo pensaba que hacía referencia a que es un salto "básico" o "elemental" dentro del paracaidismo, pero no, hace referencia a los lugares desde los que se puede realizar: Building (edificio), Antenna (antena), Span (puente) y Earth (tierra, barrancos o similares).
Curioso eh??


Flurpax... Hola...

¿Podrías, por favor, completar mi "desasne"? ;-).... Porque no he escuchado nunca lo de Salto Base y no entiendo en qué contexto o circunstancias se usa. :pardon:

Gracias anticipadas

Jorge Aldao
 
  • #22
Seguro que ya te lo habrán explicado hasta la saciedad. Diver son los de submarinismo, como mínimo 200m.GMT o UTC se dice de los relojes que tienen como mínimo un segundo uso horario.
No te cortes en preguntar, todos somos simples aficionados, y todos tenemos dudas.
 
  • #23
Scuba diving (buceo con botella) se suele utilizar para diferenciarlo del "snorkeling" que es la mera inmersión en apnea con gafas aletas y tubo.
 
  • #24
Flurpax... Hola...

¿Podrías, por favor, completar mi "desasne"? ;-).... Porque no he escuchado nunca lo de Salto Base y no entiendo en qué contexto o circunstancias se usa. :pardon:

Gracias anticipadas

Jorge Aldao

Salto base es cuando se hace paracaidismo pero saltando desde un elemento fijo, como un edificio o un acantilado, en lugar de desde un avión.
Lo que no sabía es que fueran unas siglas.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #25
Suelen ser saltos, más o menos "ilegales", un pirado:D se sube con un paracaídas a una antena, edificio emblemático y muy alto, o más o menos "legales" puente o montaña y se tira en paracaídas.

obviamente el pirado no es tal, ha estudiado convenientemente el edificio, sus vientos a diferentes alturas, etc. Quiere tirarse, no matarse. ¿Porqué?, adrenalina y juventud, supongo.

Seguro que en algún noticiero has visto alguna vez como un tipo ha sido detenido, lo sueltan al los 5 minutos, por tirarse de un edificio. Cosa que está prohibida.

pues esa cosa tan divertida es un salto base, para lo que nos cagamos a más de 5 metros de altura es poco interesante.




Flurpax... Hola...

¿Podrías, por favor, completar mi "desasne"? ;-).... Porque no he escuchado nunca lo de Salto Base y no entiendo en qué contexto o circunstancias se usa. :pardon:

Gracias anticipadas

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie