• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Términos adecuados en relojería

  • Iniciador del hilo Hiyoko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hiyoko

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,


Soy una nueva miembro de este foro que necesita algo de ayuda. A ver si aquí encuentro la solución a mis problemas. ;-)

Verán... Soy traductora japonés-inglés-español y me encargaron traducir un folleto con descripciones técnicas sobre varios productos. Uno de ellos es el Rolex Submariner Date. Como yo no tengo ninguna idea sobre relojes ni nada relacionado con ellos, me puse a buscar en internet pero, aún así, hay muchos términos que no conozco y no sé si están bien traducidos.

A continuación pondré la versión original al inglés y mi traducción al español. Si alguno de ustedes puede revisarla y corregirla, decirme si hay algún término utilizado de manera incorrecta o lo que sea, se los agradeceré. Lamentablemente, tengo que entregar esta traducción en unas horas más (alrededor de las 23 pm, GMT) así que necesito que alguien me revise esto lo más rápidamente posible o tendré que confiar en mi traducción y enviarlo simplemente así. ::blush::

La versión en inglés es la siguiente:

Rolex Submariner Date

The Submariner was developed by Rolex in 1953 and introduced to the public one year later at the Basel Trade Show. Over the years, the sub was continuously improved: Water tightness was increased from 100 m in the beginning to 300 m today, the mechanism technology was revised, and a variety of upgrades were applied to the housing, watch face and band. In addition, the Submariner was equipped with the date function. The Sea-Dweller was equipped with a deep sea suitable diving watch.

The watch face of the Submariner is high-gloss black without any irregularities. The 5-minute indices consist of white gold filled with Superluminova. The sapphire glass has a small magnifying window for better date display.

The stainless steel housing is not punched. It is milled from a solid piece of steel. The top is satined relatively rough. The flanks are high gloss in contrast. The housing is closed with a screwed bottom. A specialty tool is required to open it.


Included in the delivery
Rolex Submariner Date
Technical specifications
Manufacturer
Rolex
Model
Submariner
Functions
Hours, minutes, seconds
Mechanism
Rolex Cal. 3130

Automatic (two-sided winding), 28,800 A/h, 27 jewel bearing, Glucydur unrest with Microstella

Weight screws, Kif shock absorber, 199 components, diameter 28.5 mm, height 6.0 mm
Housing
Stainless steel, diameter 40 mm, height 12 mm
Y mi traducción, hasta ahora, es la siguiente:

Rolex Submariner Date

El Submarine fue desarrollado por Rolex en 1953 y se presentó al público un año más tarde en el Show Comercial Basel. A través de los años, el Sub fue mejorando continuamente: la resistencia al agua se aumentó de los 100 metros iniciales a los 300 metros que soporta actualmente; el mecanismo de tecnología se revisó y se le efectuaron una gran variedad de mejoras a la caja, la fachada y la banda del reloj. Además, el Submariner estaba equipado con la función de fecha. El Sea-Dweller estaba equipado con un reloj apto para buceo.

El dial del Submariner es de un negro brillante, sin ninguna irregularidad. Los índices de 5 minutos están hecho de oro blanco relleno con Superluminova. El cristal de zafiro tiene una pequeña lupa para mejor visualización de la fecha.

La caja de acero inoxidable no es troquelada, sino que fue forjada de una pieza de acero sólido. La parte superior es satinada y relativamente áspera. Los costados son muy brillantes, en comparación. La caja está cerrada con un botón atornillable. Se requiere una herramienta especial para abrirla.

La entrega incluye
Rolex Submariner Date
Especificaciones técnicas
Fabricante
Rolex
Modelo
Submariner
Funciones
Horas, minutos, segundos
Mecanismos
Rolex Cal. 3130

Automático (cuerda de dos lados), 28,800 A/h, 27 rodamientos de joya, Glucydur con Microstella

Tornillos de peso, absorción de golpes Kif, 199 componentes, diámetro 28.5 mm, altura 6.0 mm
Caja
Acero inoxidable, diámetro 40 mm, altura 12 mm
Marcado con verde están todas las frases o palabras que no estoy segura de haber traducido correctamente, para que así por último se fijen en esas partes especialmente. ::blush::

Estaré esperando cualquier sugerencia y ayuda. Desde ya, muchísimas gracias y perdonen si este mensaje es una molestia o si lo escribí en el foro equivocado. ::blush::


Saludos agradecidos,
Hiyoko. ::dnz::
 
Bienvenida al foro y ahora los expertos te ayudan, podria corregir algunas cosas, pero mi nivel de ingles es muy escaso en comparación con el de mis compañeros.

Ya veras como queda tu texto ;-) :)

Un abrazo :)
 
Bienvenida al foro y ahora los expertos te ayudan, podria corregir algunas cosas, pero mi nivel de ingles es muy escaso en comparación con el de mis compañeros.

Ya veras como queda tu texto ;-) :)

Un abrazo :)


¡Muchas gracias! La verdad es que no me gusta molestar a otra gente con mis cosas, pero llevo mucho rato buscando información de relojes y es un tema complejo y bastante técnico y por eso preferí buscar la ayuda de expertos. :D Estuve mirando los posts de este foro y me di cuenta de que hay mucha gente muy sabia acá y pensé que podrían ayudarme. ::blush::

Ojalá y pronto alguien se anime a corregirme.

De todas formas, muchas gracias por la bienvenida. ¡Gusto de conocerte!


Saludos.
Hiyoko. ::dnz::
 
Yo lo traduciría así :

El Submarine fue desarrollado por Rolex en 1953 y se presentó al público un año más tarde en el Basel Trade Show. A través de los años, el Sub fue mejorando continuamente: la resistencia al agua se aumentó de los 100 metros iniciales a los 300 metros que soporta actualmente; la tecnología del movimiento se revisó y se le efectuaron una gran variedad de mejoras a la caja, la esfera y el brazalete del reloj. Además, el Submariner estaba equipado con la función de fecha. El Sea-Dweller estaba equipado como un reloj apto para buceo de profundidades.

La esfera del Submariner es de un negro brillante, sin ninguna irregularidad. Los índices de 5 minutos están hecho de oro blanco relleno con Superluminova. El cristal de zafiro tiene una pequeña lupa para mejor visualización de la fecha.

La caja de acero inoxidable no es troquelada, sino que fue torneada a partir de una pieza de acero maciza. La parte superior es satinada y relativamente áspera. Los costados son muy brillantes, en comparación. La caja está cerrada con un fondo atornillado. Se requiere una herramienta especial para abrirla.

La entrega incluye
Rolex Submariner Date
Especificaciones técnicas
Fabricante
Rolex
Modelo
Submariner
Funciones
Horas, minutos, segundos
Mecanismo
Rolex Cal. 3130

Automático (cuerda de dos lados), 28,800 A/h, 27 rubíes , Glucydur con Microstella

Tornillos de peso, absorción de golpes Kif, 199 componentes, diámetro 28.5 mm, altura 6.0 mm
Caja
Acero inoxidable, diámetro 40 mm, altura 12 mm





Espero que te sirva. Algún entendido en Rolex podrá afinar mas la traduccion porque la ultima parte se puede matizar ( ej : Volante de Glucydur con Microstella, antichoques Kif, etc. )
 
Muy rapido :

Rolex Submariner Date

El Submarine fue desarrollado por Rolex en 1953 y se presentó al público un año más tarde en la Feria de Basel. A través de los años, el Sub fue mejorando continuamente: la resistencia al agua se aumentó de los 100 metros iniciales a los 300 metros que soporta actualmente; la tecnologia del mecanismo se revisó y se le efectuaron una gran variedad de mejoras a la caja, la esfera y el armis del reloj. Además, el Submariner estaba equipado con la función de fecha. El Sea-Dweller estaba equipado como un reloj apto para buceo.

La esfera del Submariner es de un negro brillante, sin ninguna irregularidad. Los índices de 5 minutos están hecho de oro blanco relleno con Superluminova. El cristal de zafiro tiene una pequeña lupa para mejor visualización de la fecha.

La caja de acero inoxidable no es troquelada, sino que fue forjada de una pieza de acero sólido. La parte superior es satinada y relativamente áspera. Los costados son muy brillantes, en comparación. La caja está cerrada con un botón atornillable. Se requiere una herramienta especial para abrirla.

La entrega incluye
Rolex Submariner Date
Especificaciones técnicas
Fabricante
Rolex
Modelo
Submariner
Funciones
Horas, minutos, segundos
Mecanismo
Rolex Cal. 3130

Automático (cuerda de dos lados), 28,800 A/h, 27 rubies, volante Glucydur con Microstella

Tornillos de peso, absorción de golpes Kif, 199 componentes, diámetro 28.5 mm, altura 6.0 mm
Caja
Acero inoxidable, diámetro 40 mm, altura 12 mm
 
Yo lo traduciría así :

El Submarine fue desarrollado por Rolex en 1953 y se presentó al público un año más tarde en el Basel Trade Show. A través de los años, el Sub fue mejorando continuamente: la resistencia al agua se aumentó de los 100 metros iniciales a los 300 metros que soporta actualmente; la tecnología del movimiento se revisó y se le efectuaron una gran variedad de mejoras a la caja, la esfera y el brazalete del reloj. Además, el Submariner estaba equipado con la función de fecha. El Sea-Dweller estaba equipado como un reloj apto para buceo de profundidades.

La esfera del Submariner es de un negro brillante, sin ninguna irregularidad. Los índices de 5 minutos están hecho de oro blanco relleno con Superluminova. El cristal de zafiro tiene una pequeña lupa para mejor visualización de la fecha.

La caja de acero inoxidable no es troquelada, sino que fue torneada a partir de una pieza de acero maciza. La parte superior es satinada y relativamente áspera. Los costados son muy brillantes, en comparación. La caja está cerrada con un fondo atornillado. Se requiere una herramienta especial para abrirla.

La entrega incluye
Rolex Submariner Date
Especificaciones técnicas
Fabricante
Rolex
Modelo
Submariner
Funciones
Horas, minutos, segundos
Mecanismo
Rolex Cal. 3130

Automático (cuerda de dos lados), 28,800 A/h, 27 rubíes , Glucydur con Microstella

Tornillos de peso, absorción de golpes Kif, 199 componentes, diámetro 28.5 mm, altura 6.0 mm
Caja
Acero inoxidable, diámetro 40 mm, altura 12 mm





Espero que te sirva. Algún entendido en Rolex podrá afinar mas la traduccion porque la ultima parte se puede matizar ( ej : Volante de Glucydur con Microstella, antichoques Kif, etc. )


Incluso si nadie más la ve, realmente me has ayudado mucho... ¡GRACIAS! :yhoo:: Realmente, con las pequeñas cositas que le arreglaste, suena muchísimo mejor.... *.* Te pasaste, en serio. Muchas, muchas, muuuuchas gracias. :ok¡
 
Mi versión

Rolex Submariner Date

El Submariner fue desarrollado por Rolex en 1953 y se presentó al público un año más tarde (en el Show Comercial Basel) en la feria de Basel . A través de los años, el Sub fue mejorando continuamente: la resistencia al agua se aumentó de los 100 metros iniciales a los 300 metros que soporta actualmente; (el mecanismo de tecnología) la tecnología del mecanismo se revisó y se (le) efectuaron una gran variedad de mejoras a la caja, la (fachada) esfera y (la banda) el brazalete del reloj. Además, el Submariner (estaba equipado) fué equipado con la función de fecha. El Sea-Dweller estaba equipado (con) como (un) reloj apto para buceo.

El dial del Submariner es de un negro brillante sin ninguna irregularidad. Los índices de 5 minutos están (hechos de) realizados en oro blanco relleno con Superluminova. El cristal de zafiro tiene una pequeña lupa para mejor visualización de la fecha.

La caja de acero inoxidable no es troquelada, sino que (fue) es forjada (de) a partir de una pieza de acero sólido. La parte superior es satinada y relativamente áspera. (Los costados son muy brillantes, en comparación) En contraste los laterales están pulidos a espejo. La caja (está cerrada con un botón atornillable) se cierra con un fondo roscado. Se requiere una herramienta especial para abrirla.

La entrega incluye
Rolex Submariner Date
Especificaciones técnicas
Fabricante:
Rolex
Modelo:
Submariner
Funciones:
Horas, minutos, segundos
(Mecanismos) Calibre:
Rolex Cal. 3130

Automático ((cuerda de dos lados)) (carga bidireccional), 28,800 A/h, 27 (rodamientos de joya) rubís, (Glucydur con Microstella) volante Glucydur con regulación Microstella

(Tornillos de peso) Rotor atornillado
, (absorción de golpes Kif) sistema Kif de absorción de impactos, 199 componentes, diámetro 28.5 mm, altura 6.0 mm
Caja
Acero inoxidable, diámetro 40 mm, altura 12 mm


En rojo lo mío, entre paréntesis lo que debes eliminar.

Saludetes.
;-)
 
¿Basel = Basilea? ::Dbt::
 
  • #10
Sip, pero normalmente no se traduce (no sé la razón ::blush:: ).
Bueno, ahora que lo pienso lo que no se traduce es "Baselworld". ::Dbt::

Whaddafuck, con perdón... :D
 
  • #11
Muy rapido :

Rolex Submariner Date

El Submarine fue desarrollado por Rolex en 1953 y se presentó al público un año más tarde en la Feria de Basel. A través de los años, el Sub fue mejorando continuamente: la resistencia al agua se aumentó de los 100 metros iniciales a los 300 metros que soporta actualmente; la tecnologia del mecanismo se revisó y se le efectuaron una gran variedad de mejoras a la caja, la esfera y el armis del reloj. Además, el Submariner estaba equipado con la función de fecha. El Sea-Dweller estaba equipado como un reloj apto para buceo.

La esfera del Submariner es de un negro brillante, sin ninguna irregularidad. Los índices de 5 minutos están hecho de oro blanco relleno con Superluminova. El cristal de zafiro tiene una pequeña lupa para mejor visualización de la fecha.

La caja de acero inoxidable no es troquelada, sino que fue forjada de una pieza de acero sólido. La parte superior es satinada y relativamente áspera. Los costados son muy brillantes, en comparación. La caja está cerrada con un botón atornillable. Se requiere una herramienta especial para abrirla.

La entrega incluye
Rolex Submariner Date
Especificaciones técnicas
Fabricante
Rolex
Modelo
Submariner
Funciones
Horas, minutos, segundos
Mecanismo
Rolex Cal. 3130

Automático (cuerda de dos lados), 28,800 A/h, 27 rubies, volante Glucydur con Microstella

Tornillos de peso, absorción de golpes Kif, 199 componentes, diámetro 28.5 mm, altura 6.0 mm
Caja
Acero inoxidable, diámetro 40 mm, altura 12 mm


Muchas, muchas, muuuuchas gracias por tu respuesta. :D Revisaré todas las versiones que me han sugerido y las fusionaré en una sola. Pero muchas gracias por tomarte la molestia de responder. ::blush::


Saludos.
Hiyoko.
 
  • #12
Rolex Submariner Date

El Submariner fue desarrollado por Rolex en 1953 y se presentó al público un año más tarde (en el Show Comercial Basel) en la feria de Basel . A través de los años, el Sub fue mejorando continuamente: la resistencia al agua se aumentó de los 100 metros iniciales a los 300 metros que soporta actualmente; (el mecanismo de tecnología) la tecnología del mecanismo se revisó y se (le) efectuaron una gran variedad de mejoras a la caja, la (fachada) esfera y (la banda) el brazalete del reloj. Además, el Submariner (estaba equipado) fué equipado con la función de fecha. El Sea-Dweller estaba equipado (con) como (un) reloj apto para buceo.

El dial del Submariner es de un negro brillante sin ninguna irregularidad. Los índices de 5 minutos están (hechos de) realizados en oro blanco relleno con Superluminova. El cristal de zafiro tiene una pequeña lupa para mejor visualización de la fecha.

La caja de acero inoxidable no es troquelada, sino que (fue) es forjada (de) a partir de una pieza de acero sólido. La parte superior es satinada y relativamente áspera. (Los costados son muy brillantes, en comparación) En contraste los laterales están pulidos a espejo. La caja (está cerrada con un botón atornillable) se cierra con un fondo roscado. Se requiere una herramienta especial para abrirla.

La entrega incluye
Rolex Submariner Date
Especificaciones técnicas
Fabricante:
Rolex
Modelo:
Submariner
Funciones:
Horas, minutos, segundos
(Mecanismos) Calibre:
Rolex Cal. 3130

Automático ((cuerda de dos lados)) (carga bidireccional), 28,800 A/h, 27 (rodamientos de joya) rubís, (Glucydur con Microstella) volante Glucydur con regulación Microstella

(Tornillos de peso) Rotor atornillado
, (absorción de golpes Kif) sistema Kif de absorción de impactos, 199 componentes, diámetro 28.5 mm, altura 6.0 mm
Caja
Acero inoxidable, diámetro 40 mm, altura 12 mm


En rojo lo mío, entre paréntesis lo que debes eliminar.

Saludetes.
;-)


Wow, en verdad mejora mucho en cuanto a la calidad de texto técnico... o_O Te pasaste, en serio. MUCHAS GRACIAS. ::blush:: Haré los cambios necesarios. :ok¡
 
  • #13
Sip, pero normalmente no se traduce (no sé la razón ::blush:: ).
Bueno, ahora que lo pienso lo que no se traduce es "Baselworld". ::Dbt::

¿Quizás no se traduce porque es un nombre? Aunque no sé, ni siquiera sabía de la existencia de un lugar llamado Basel o Basilea hasta hace unas horas. ::bxd::


De todas formas, gracias por la ayuda. :yhoo::
 
  • #14
Pon la de Tarod

Muchas, muchas, muuuuchas gracias por tu respuesta. :D Revisaré todas las versiones que me han sugerido y las fusionaré en una sola. Pero muchas gracias por tomarte la molestia de responder. ::blush::


Saludos.
Hiyoko.

Pon la mía cambiando "tecnología del mecanismo" por "tecnología del movimiento o "tecnología del calibre". De paso cambia "feria de Basel" por "feria de Basilea".

Ea, me voy a la cama. ::bye:: :D :D
 
  • #15
Muchas gracias a todos los que han respondido y me han ayudado con este texto, de verdad... ¡Se pasaron! No me esperaba una respuesta tan masiva y tan amable pero, de corazón, se pasaron.

Haré los cambios necesarios al texto y lo mejoraré gracias a ustedes.

¡Un abrazo grande a todos! :D
 
  • #16
Como la traduzca yo te veo buscandote otro empleo......:whist::
 
  • #17
Hiyoko, muchísimas gracias por la traducción...Encantado de tenerte aquí...
Nos leemos...
 
  • #18
Muchas gracias a todos los que han respondido y me han ayudado con este texto, de verdad... ¡Se pasaron! No me esperaba una respuesta tan masiva y tan amable pero, de corazón, se pasaron.

Haré los cambios necesarios al texto y lo mejoraré gracias a ustedes.

¡Un abrazo grande a todos! :D


Ahora estás obligada a seguir participando en el foro. Verás como te empiezan a interesar los relojes mecanicos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie