• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Terminología de las partes de un reloj

  • Iniciador del hilo Relojoeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Relojoeiro

Novat@
Sin verificar
Hola.

Soy nuevo y para hablar con propiedad me gustaría saber si en algún post alguien ha puesto una foto o gráfico con las partes principales de un reloj (corona, esfera, dial, calibre, etc). Son términos que algunos de ellos no los tengo muy claros y que me aclararían mucho mis futuros comentarios.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Bienvenido.

lostlink.jpg
 
TIPOS DE CORREAS:
correas.jpg
 
Y CON ESTO ACABO AMIGO, AQUI TIENES EL MANUAL BASICO, EL KIT DE SUPERVIVENCIA DEL NOVATO, BIENVENIDO AL FORO, UN SALUDO :Cheers:
componentes.jpg

:Cheers:
 
La esfera se puede considerar lo mismo que el dial?
 
Muchas gracias por compartir.
De nada compañero, de todas formas en internet tenéis todo lo que quieras saber, es como un libro enorme esto del internet :laughing1::laughing1: Yo de vez en cuando voy buscando y leyendo porque aún estoy verde en El tema relojeríl , un saludo amigo :Cheers:
 
  • #11
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
 
  • #12
Luego hay otras variaciones según otras zonas, para que no nos aburramos. Creo que en algunas partes de América llaman carátula al dial, también se llama cubo al barrilete y así, pero no hasta el infinito, por lo menos esto se queda mas acá.
 
  • #13
muy buen hilo. me a servido de ayuda. bienvenido es un sitio genial. :ok::
 
  • #14
Lo mejor es que leas mucho y con el tiempo vas "metiendote en el ajo" ... :D
 
  • #17
Y para completar un poco más lo de dial y esfera, aparece la palabra mostrador, que viene a significar también lo mismo en una de sus acepciones.
Aparece en el de ahora:
mostrador.JPG


Y en el de antes:
mostrador_2.jpg


Un saludo.
 
  • #18
Hola.

Lo que sí quería saber es cómo se llaman los palitos que identifican a los números cuando no hay números.

Gracias.
 
  • #20
Si señor, un hilo muy práctico para mas de uno, incluido yo.
 
  • #21
Si. Aunque la palabra dial es de influencia anglosajona.
 
  • #22
Gracias por compartir ese dibujo tan didactico.
 
  • #24
Hola.

Me gustaría saber cómo se le llaman al estilo de esfera o dial como el de la foto, reloj alemán de la segunda guerra mundial de la Luftwaffen, de los aviadores, que traen los minutos señalizados en grande y las horas en números pequeños.

Gracias y un saludo.

Z
 
  • #25
Perdón. Adjunto foto del reloj alemán del que hablo.

Saludos.
Z
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie