Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: La teoría se aprende con la práctica - Foro General

Davidrg está en línea Novat@

User Info Menu

La teoría se aprende con la práctica

Hola compañeros.

Gracias a mi buen amigo Zarcov, me he reintroducido en este mundillo de la relojería. Me explico: mi abuelo era ebanista y también un manitas, por lo que, como hobby, reparaba relojes mecánicos. Siendo yo niño, me encantaba coger su caja de herramientas de relojero que, además de herramientas, tenía algunos relojes desmontados para piezas. Y, como niño curioso que era, no os tengo que contar.

Me he reencontrado con calibres, agujas, esferas, volantes, ... y he recaído. Siguiendo sus consejos, con recomendación de que compre algún reloj mecánico para practicar, lo he hecho, pues entiendo el respeto que merece esta actividad.

He comprado esta unidad con movimiento Radiant para desmontar y montar, peeero, funciona bastante bien y tiene una precisión que me ha sorprendido (+2 segundos/día), por lo que voy a intentar restaurarlo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20190829-203224.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 8.0 KB 
ID: 728473

Nombre: Screenshot_20190829-203315.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 7.8 KB 
ID: 728474

Nombre: IMG_20190909_164132.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 133.2 KB 
ID: 728478

Lo primero, el plexi. Estaba muy rayado y voy a utilizar la técnica de lijado y pulido. Como no tengo material profesional, voy a usar lo que tengo por casa.

Lijado manual con movimientos circulares con lija grano 500. Hubiera preferido más fina. El plexi queda opaco.

Nombre: IMG_20190909_165655.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 59.4 KB 
ID: 728477

Nombre: IMG_20190909_165301.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 110.5 KB 
ID: 728475

Ahora le toca el turno al algodón y Vitroclen, unos diez minutos de más movimiento circular. Queda transparente y solo quedan restos de una raya que era más profunda, pero al tacto queda todo liso.

Nombre: IMG_20190909_165748.jpg 
Tamaño: 73.0 KB 
ID: 728476

Nombre: IMG_20190909_173425.jpg 
Tamaño: 57.3 KB 
ID: 728479

Y ya, al final, como tenía pasta de dientes, sentía curiosidad de ver que pasaba tras su aplicación. Parece que le da un plus adicional de pulido.

Nombre: IMG_20190909_173414.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 94.5 KB 
ID: 728480

En resumen, iba a comprar un plexi nuevo, y al final me quedo con el restaurado.

Nombre: IMG_20190909_175002.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 106.8 KB 
ID: 728481

Siguiente reto. Como se puede apreciar, la esfera está muy arañada. He visto por ahí un vídeo en el que se aplica con un bastoncillo de algodón una mezcla de aceite de engrase de reloj y laca de uñas transparente al 70/30, y voy a probar (habrá fotos). Acepto sugerencias...

Saludos.

PD.: A/a Señor Moderador. Si este no es el lugar adecuado para el hilo, que lo mueva donde corresponda sin compasión.

Magodelsur está en línea Habitual

User Info Menu

que crack, bonita herencia y bonito hobby, ya veremos mas fotos, gracias por compartir
    Pasión por los detalles

sisifo62 está en línea Quasi-forer@

User Info Menu

Todos que saben dicen lo que tú :que hay que ponerse y practicar.

Lo de la esfera ya no lo veo tan claro. Suerte.

Davitet está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Pues no has empezado mal, el plexi lo has dejado coj......o, que artista, con lo zarpas que es uno, en fin.

seguiré la evolución de esa restauración y de paso aprenderé que no me vendrá mal.

Pintoxs está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Me quedo para ver los resultados.... suerte!
    Disculpe, tiene usted hora?

Coconuti está desconectado Forer@

User Info Menu

Gracias por compartirlo! A mi personalmente me encanta ver el proceso de restauración. Con ganas de ver los siguientes pasos!

User Info Menu

Muy curioso!! Ya nos mostraras como quedó...

Akthara está en línea De la casa

User Info Menu

Me gustan estos hilos, y me gusta ver los sorprendentes resultados que podemos obtener con "cosas" que tenemos por casa.

Esperando la restauración de la esfera.

Gracias.
    Si hoy es tu cumpleaños...
    Felicidades y que lo pases genial!!!

TREX está en línea Quasi-forer@

User Info Menu

Pues práctica y conocimientos parece que no te faltan. Ya quiero ver el resultado final. Saludos

ALMARES está desconectado De la casa

User Info Menu

Muy bien te quedó el plexi.
    Ánimo con la esfera, aunque me parece un tema más peliagudo que el cristal. Pero como bien dices... con práctica.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo