• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Teoría de la relojería, un libro para aprender de relojería desde cero

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Atención. Ya hemos abierto la conjunta:
lostlink.jpg



Buenas noches,

he estado dudando acerca de dónde colgar este hilo, si aquí o en el foro de Técnica, pero al final ha ganado la opción del foro General porque he dado por hecho que los que escriben/leen allá suelen saber algo más que la media forera.

El caso es que traigo lo que creo que son buenas noticias porque por primera vez en muchos años los aficionados disponemos de un libro moderno (esto es, escrito recientemente) pero sobre todo traducido al español por un español residente en Suiza -Alberto Hernández- y relacionado con la Industra relojera él mismo.

Del libro, llamado "Teoría de la relojería", he hecho una reseña en el portal de RE

lostlink.jpg


Así lo describen en la tienda online desde donde se vende:

La “teoría de la relojería”, ahora en español, de Charles-André Reymondin et al, es un tratado práctico para entender las bases de la relojería. Nos prepara para comprender el funcionamiento de la fuerza, de la transmisión de la fuerza a través del rodaje, el escape y el regulador. Es un libro fundamental si estás interesado en el diseño de partes del reloj. Está orientado a alumnos de escuelas de relojería y a cualquier aficionado que le interesa saber el funcionamiento interno del reloj.

Por las dudas: al igual que el propio Alberto, que fue quien me escribió para darme a conocer la existencia del libro, no me llevo ninguna comisión por las hipotéticas ventas de esta obra.
Dicho con sus propias palabras (del primer e-mail que me escribió):

Existe desde hace tiempo un manual de relojería utilizado por los estudiantes de las escuelas suizas ("Théorie d'horlogerie", de Reymondin, Monnier, Jeanneret y Pelaratti), que se acaba de publicar en español. Es una manual básico y accesible para los no profesionales, por lo que creo que podría interesar a los miembros del foro.

Soy el traductor y, aunque no tengo un interés económico directo en la venta (no me llevo ningún porcentaje), si se vende bien tal vez se animen a traducir otros títulos. Sin embargo, me gustaría darlo a conocer porque, que yo sepa, hay pocos libros en español con los contenidos de este manual.


Y eso es lo que hago: ponerlo a vuestra disposición, y encantado.

Si hubiera suficiente interés, tal vez podría organizarse una compra conjunta...
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Gracias Anton, suena muy bien. Miraré la reseña.
 
Muchas gracias , también ando detrás de ello, si se hace una conjunta me apunto
 
Lo veo muy interesante, me apunto al hilo.
El tema de la compra conjunta seria muy interesante por aquello del ahorro, haber como avanza.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Antón.

Un saludo
 
Parece muy interesante para los que queremos aprender. A ver si sale la compra conjunta...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy interesante el libro...
Yo creo que habrá interés en una conjunta. A mí me tienta mucho.
 
Pues me parece muy interesante lo que he visto en el pdf, estaré atento al hilo, por si al final se hace alguna compra.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Muchas gracias Antón. Un abrazo
 
  • #10
Pues creo que podría ser muy interesante una conjunta, gracias por la reseña!!!
 
  • #11
La verdad es que no hay mucha bibliografía en español. Por aquí tengo el libro de Belda, un curso del 75 escrito a máquina y poco más. Me interesa el hilo, y si hay conjunta también.
 
  • #12
Me interesa una compra conjunta
 
  • #13
Muchas gracias Antón , todo lo que sea aprendizaje y conocimientos.
Cuenta conmigo.
Un saludo.
 
  • #14
Gracias, muy interesante. Me apunto.
 
  • #15
Ojalá haya una compra conjunta. Me parece interesante.
 
  • #16
Gracias por colgar el hilo. La verdad es que e libró tiene una pinta estupenda sería interesante hacerse con el.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #17
Buena aportación! Gracias.
 
  • #18
Gracias. Antón muy buen aporte.
Muchas felicidades y felices fiestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Tiene muy buena pinta.y lo q sea por saber un poco más sobre nuestra locura...bienvenido sea!!
me apunto a la conjunta tambien
 
  • #20
Genial! Si hay conjunta contad con mi hacha.
 
  • #21
Esto podría ser un buen regalo para estas fechas, St. Valentín o St. Jordi.

Si os animáis para una compra conjunta, contar conmigo.

Gracias Antón por compartirlo con nosotros.
 
  • #22
Es muy interesante que en nuestro país se promocione esa profesión que yo creo se va perdiendo.

Si hay conjunta me apunto.
 
  • #23
Aquí otro que se apuntaría a una conjunta.
 
  • #24
Muchas gracias tiene muy buena pinta!! Le echaremos un vistazo al Pdf primero.

Un saludo.
 
  • #25
Pues me interesa bastante, estaré atento a lo de la conjunta.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie