• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Teoría del "Airbag mecánico" de muñeca

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Hola a todos :cool1:

Voy a exponer una teoría que se me ha ocurrido según la cual llevar puesto un reloj automático de cierta envergadura (no valdría cualquiera) puede suponer una protección física a la zona de la muñeca, que yo compararía grosso modo con una suerte de "Airbag".


Os cuento cómo se me ocurre la teoría :D:

El año pasado me compré un automático ruso, un Vostok Amphibia Ministry idéntico a éste.

El mismo día que lo estreno, saliendo de un ascensor en un edificio, debido a un accidente, alguien me golpea con fuerza hacia la puerta del ascensor, de tal forma que el reloj se lleva la peor parte del golpe, impactando contra el cristal (plexi) del Vostok. Escuché el sonido de un resorte girando a gran velocidad (el rotor del reloj, sin duda alguna).

En ese momento pensé: "Ya me he quedado sin reloj". Me lo quité y ví que seguía funcionando con normalidad. Posteriormente y con una lupa pude localizar un pequeño impacto en el plexi, pero nada grave.

La cuestión que me hizo reflexionar, es que realmente el golpe lo ha asumido el rotor del reloj, girando a gran velocidad al recibir el impacto. De esta forma en mi opinión el reloj ha asumido la mayor parte de la energía mecánica del golpe y yo no llegué a sufrir ningún tipo de herida, ni tan siquiera molestia, en la muñeca.

Me pregunto, amigos, si en una guerra, recibiésemos un balazo y dicho balazo fuese a impactar al plexi del reloj, si el reloj nos salvaría de recibir dicho impacto en la muñeca. Según mi teoría, es probable que así fuera, aunque el reloj se estropease o acabase rompiendo el cristal del impacto.

Así que para finalizar, si algún forero es Físico podrá hacerlo mejor, enuncio mi teoría del Airbag mecánico :cool1:

"Una persona que lleva un reloj automático de cierta envergadura (rotor sólido, bien construido, pongamos un Valjoux 7750 o un Vostok por ejemplo) podría beneficiarse, bajo ciertas circunstancias (que el golpe dé en el cristal del reloj) de una protección en su muñeca comparable a un airbag" :clap:

Se abre el debate, y si alguien ha tenido alguna experiencia similar que la comente :cool1:
 
Deja de fumar lo que fumas :D:D:D:D:D:D
 
Como estamos...
 
Que te he dicho que el disolvente no es para eso!!!!

Bueno. Sin ser físico -soy de letras- te puedo anticipar que la velocidad de la bala al impactar con el reloj, lo atravesaría, haciendo que saliesen despedidos micropedazos -piezas y otros- que entrarían como pequeños proyectiles en tu carne, convirtiéndose en algo más letal que la bala misma.

Pero seguro que alguien más culto y versado, lo explica mejor.

Saludetes

ICE
 
Pienso que en caso de un balazo en la muñeca, la cantidad de energía cinética que te llegaría al cuerpo sería practicamente la misma, aunque tal vez la tapa trasera de algún reloj (diver gordote) impidiera que esa bala te llegara a la piel. Osea: sentirías el golpe casi igual, aunque tal vez la bala no te penetraría.
Alguna otra idea sobre relojes anti-bala?
 
Juer, lo que hace el aburrimiento.......:D:D:D
 
Vaya, vaya, con el carajillo, ponle menos coñá
 
Eso que fumas tiene que ser bueno de co...
 
Nooooooooooooo que siga fumando y que lo comparat,seguro que sera mas divertido................
 
  • #10
En relación a la bala que impacata en el reloj. Partiendo de tu premisa, en una guerra, las balas estandar son blindadas y calibre entre 5 y 7 milimetros y velocidades de entre 3000 pies por segundo mas o menos 900 m/s. Si una bala de esas caracteristicas impacta en tu reloj Air bag, no tengo las tablas delante y no te puedo decir los julios de energía que te trasmitiría, pero es igual, a una distancia de disparo de no más de 300 metros, dada la escasa fragmentación de las balas de guerra, -pretenden causar bajas, no matar, como en la caza-; lo más probable es que atravesara tu reloj airbag y tu muñeca. Aunque pensando en el resultado luego en el agujero podrias utilzar relojes de bolsillo como si fueran gemelos y te evitarias las correas o armis. Bueno te dejo este segundo Gin tonic ya me está afectando::bye::
 
  • #11
Se me está ocurriendo, yo tengo varios calibres con los que podríamos investigar, si tu tienes varios relojes me lo dices y pasamos a lo empírico, me encanta hacer pruebas; empezamos sin muñeca. Ya me dices;-)
 
  • #12
Quillo... pasate eso verde pa´ echarselo al tabaco. Que son acelgas::Dbt::
 
  • #13
Creo que sería mejor tirar el reloj contra la bala, por la cuenta que te trae. Je, je, je, es que los puestes largos ya se sabeeeeeeeeee¡¡¡¡ con todo me parece interesante si la tapa trasera tuviese 7 u 8 mm. de acero 900L.
 
  • #14
Me pregunto, amigos, si en una guerra, recibiésemos un balazo y dicho balazo fuese a impactar al plexi del reloj, si el reloj nos salvaría de recibir dicho impacto en la muñeca. Según mi teoría, es probable que así fuera, aunque el reloj se estropease o acabase rompiendo el cristal del impacto.

No :whist::
De hecho, hay relatos que cuentan que durante la Primer Guerra Mundial, época en la que la mayor parte de los soldados que usaban reloj, llevaban uno "de bolsillo", hubo millones de lesiones graves por recibir impactos de bala en el reloj. Lo que sucedía, era que si un proyectil alcanzaba al infortunado combatiente justo en el reloj, la herida producida era mucho más grave, debido a que el reloj se desintegraba en cientos de esquirlas, las que se sumaban a la bala a la hora de provocar lesiones. Estas esquirlas, afectaban órganos importantes, ya que el reloj se llevaba a la altura del abdomen, y además, al ser tan pequeñas, no solo causaban daños en el momento del impacto, sino que también causaban infecciones posteriores, al ser difíciles de encontrar y quitar.
Según parece, este problema llevó a que los soldados dejen de usar el reloj en un bolsillo de la chaqueta, pasando a levarlo "en la muñeca", lo cual no era muy bien visto en la época, pero que a la larga, condujo al desarrollo y perfeccionamiento del "reloj pulsera" ;-)
 
  • #15
Como en una guerra te den un tiro y lo "pares" con el plexi del reloj... vetre cambiando de muñeca para llevar porque se te van a caer... XD
 
  • #16
tienes la misma teoría que o por eso me pongo relojes de 44 o más ja ja ja
 
  • #17
En un reloj de pulsera,si es bastante grueso de acero tipo diver de mas de 1000mts., y una bala de un calibre pequeño impactara en él,podria deterla y evitar que traspasara a tu muñeca.
Pero al fin y al cabo el reloj lo llevas en la muñeca que no es un punto vital ,y lo peor es que te impacte en otro sitio.

Pero lo que si es cierto y he leido alguna vez, es que antiguamente ,un reloj de bolsillo ha salvado a mas de uno que han disparado una bala que iba directa al corazon y ser parada por el reloj y salvarle la vida.

Tambien la estrella de sheriff recibir el impacto de un balazo y salvar al policia, ya que la llevaba en al pecho a la altura del corazón.

Y hasta una cartera de cuero tipo billetera llevada a la altura del corazon te puede salvar la vida si te lanzan un navajazo ,como el caso que tristemente le pasó a un jove en le metro de Madrid.

Saludos.
 
  • #18
Revivo este hilo por que se me hace muy agradable, ahora que estoy esperando mi Vostok Ministry me emociona leer este tipo de posts, un saludo!
 
  • #19
Santiago Enlace

Mmmmm, James Bond usaba un electromagneto en su Submariner para desviar balas. Se te adelantó :p
 
  • #20
.... hay relatos que cuentan que durante la Primer Guerra Mundial, época en la que la mayor parte de los soldados que usaban reloj, llevaban uno "de bolsillo", hubo millones de lesiones graves por recibir impactos de bala en el reloj.

Jopeta como estamos esta mañana.... con las cenas de Navidad, el cava, las copas, la resaca.... en fin.

Por cierto compi Rotary Wing, creo que te has pasado...:).

En la Gran Guerra hubo cerca de 10 millones de bajas militares, si hubo "millones" a los que les dieron en el reloj.... ¡¡ Pues ya tenían puntería los jodíos acertando a relojes...!! Menos mal que ya han pasado unos años y no queda ninguno vivo, que si no, no podríamos andar por la calle.:D

Un abrazo y ten cuidado, que el agua está muy fría y no me apetecería leer un reportaje sobre cómo tu fantástico reloj aguantó en el agua helada.:ok::
 
  • #21
Pues si, a mi este Seiko me salvó de abrasarme la muñeca en una caída de moto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos!!
 
  • #22
Si compis, todo eso que hablais puede que sea cierto, es más, se habrán dado casos de soldados que han detenido balas con su X-Wind o similares, pero....








.... ¿podría el mejor y más resistente de los relojes detener los...... METEOROS DE PEGASO????


lostimage.jpg


O tal vez...... EL PUÑO DEL DRAGON?????

Puno-dragon.jpg


O aun peor......LAS CADENAS DE ANDROMEDA??????? (por cierto peazo peluco el de Siryu no?)

lostimage.jpg


Pensadlo amigos míos y reflexionad, nuestros relojes no son tan duros como creemos!!

Ale, me voy a tomar la pastilla.
 
  • #23
Depende de si la correa es de Kevlar... :D:D:D:D:D:D
 
  • #24
Yo tengo las dos teorias compañero:D
1ºPara golpes,si llevas un amphibia tranquilo que no te hace falta airbag:cool1:

2ªEn una guerra,tambien tranquilo,el último sitio a donde intentarán dispararte,será a tu muñeca;-)

Como dijo el compañero por ahi arriba,a cierta distancia un G36 con 920m/s de salida,un Ak serie 100 u otro con 910m/s o un M16 con mas de 950m/s atravesará el reloj o los destrozará por completo y tu muñeca,y si te disparan ahí con un AN-94 hará que entre dos proyectiles por el mismo sitio ya que su cadencia es tan alta que salen incluso antes de que el arma se desvie tras el primer proyectil...vamos que el primero lo destroza y el segundo ya se encarga de atravesarte la muñeca:D

pero como digo,debe ser de casualidad o rebote(si es rebotada ahi si puede aguantar),pero nadie dispara ahí....

Saludos
 
Última edición:
  • #25
:clap:
Si compis, todo eso que hablais puede que sea cierto, es más, se habrán dado casos de soldados que han detenido balas con su X-Wind o similares, pero....








.... ¿podría el mejor y más resistente de los relojes detener los...... METEOROS DE PEGASO????


lostimage.jpg


O tal vez...... EL PUÑO DEL DRAGON?????

Puno-dragon.jpg


O aun peor......LAS CADENAS DE ANDROMEDA??????? (por cierto peazo peluco el de Siryu no?)

lostimage.jpg


Pensadlo amigos míos y reflexionad, nuestros relojes no son tan duros como creemos!!

Ale, me voy a tomar la pastilla.


:clap::clap::clap::clap::clap::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie