• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tentado por un G-Shock. ¿Estaré pecando?

  • Iniciador del hilo Marcos 60
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marcos 60

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros. Transmito mi inquietud. Desde que empecé con esta locura nuestra de los relojes, siempre me he inclinado hacia relojes mecánicos (manuales y automáticos). Poco a poco he regalado todos mis cuarzos. Y es más, jamás en mi vida he tenido un reloj digital. Y he afirmado a quien quiera escuchar que los relojes SON MECÁNICOS.
Ahora me veo en una disyuntiva. Más precisamente, con esto:
G-Shock DW 5600 BB.jpeg

G-Shock DW 5600 BB
Lo vi de casualidad en You Tube, y me empecé a interesar. Ya he visto más de diez videos y me sigue gustando ¿Estoy en problemas? ¿Qué hago? ¿Renuncio a mi intransigencia?
Espero que me iluminen. Gracias a todos.
 
Para mi, que me gustan los relojes desde jovenzuelo, los relojes siempre han sido lo de tu foto, F91, Pro-trek, G-Shock, alucinaba con esas funciones cuando aun no existian los smartphones.
Mas tarde descubrí eso de los relojes mecanicos y me lanzé, ahora tengo mas mecanicos, pero tambien cuarzos y G-Shock y disfruto igual de todos, no veo el problema, bueno si... que los quiero todos :D
 
Un G es perfecto para esos días en los que toca hacer alguna burrada o para deporte, y así salvaguardar las piezas más sensibles de la colección. O simplemente por disfrute puro y duro sin otras pretensiones.

No creo que sea negativo tener un cuarzo (un G y un Aero por aquí) y que conviva con tus automáticos, de hecho emo es una autoimposición que si no la superas te impedirá disfrutar de piezas estupendas.

Por muy poca inversión obtendrás una pieza con estética icónica y a prueba de cataclismos planetarios; que más se puede pedir? :pardon:




PD: valora comprar la version Solar, te quitarás de en medio futuros cambios de pilas :mola:
 
El que esté libre de G-shock´s que tire la primera piedra... dale al "comprar" con toda la gana, relojes que jamas te defraudaran. Tengo un 5600, un 9052, un Gulfmaster... y no serán los únicos por lo que veo.
 
Hola, compañeros. Transmito mi inquietud. Desde que empecé con esta locura nuestra de los relojes, siempre me he inclinado hacia relojes mecánicos (manuales y automáticos). Poco a poco he regalado todos mis cuarzos. Y es más, jamás en mi vida he tenido un reloj digital. Y he afirmado a quien quiera escuchar que los relojes SON MECÁNICOS.
Ahora me veo en una disyuntiva. Más precisamente, con esto:
Ver el archivos adjunto 698736

G-Shock DW 5600 BB
Lo vi de casualidad en You Tube, y me empecé a interesar. Ya he visto más de diez videos y me sigue gustando ¿Estoy en problemas? ¿Qué hago? ¿Renuncio a mi intransigencia?
Espero que me iluminen. Gracias a todos.

Yo lo tengo y para el gimnasio, playa y senderismo va genial.
Mis hijos juegan con él y no tengo problemas si se les cae o tiran al suelo.
Apreciar los relojes mecánicos no es incompatible con tener relojes digitales.
 
Yo también tengo uno que utilizo para ir en moto, piscina y playa principalmente.
Cosas que debes saber sobre el modelo que muestras:
Yo tengo uno de su "familia" el GLX5600 g lide , con dial invertido y solar.
El tamaño es adecuado, más pequeño que los demás g shock,
mi muñeca es de 17 y perfecto.
El dial invertido es a mi juicio más bonito pero bastante menos visible en según qué condiciones.
Pesan muy poco y son cómodos.
Si es solar y lo usas poco (como me sucede en invierno) lo apropiado es dejarle junto a una lamparita o una ventana, para evitar bajadas de carga.
Por lo demás decirte que estoy encantado con él, es una roca, un icono, un gran reloj.
Suerte.
 
Adelante sin dudas hombre, son un icono, yo estoy encantado encantado con el mío (Gw7900) cero arrepentimientos y procuro no mirar mucho porque caerá alguno más, aunque yo lo buscaría solar...
 
No hay problema en la caja tienes que tener de todo yo tengo ese mismo modelo que enseñas y la verdad que es una pasada,también lo tengo en blanco para mí lo mejor es que tienen un tamaño contenido para ser un G.
19c2fa39535b01aa896b15dca4eb9e2a.jpg
00815c101fec4dbd794d9bec09dcc5e4.jpg


Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
No te lo pienses, en toda colejuntación de relojes merece haber un G-Shock, es muy complementario a todo lo que se pueda tener en mecánicos, por experiencia.

Como comentan más arriba la opción solar es un plus.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
No es pecado amigo mío :D

Aunque los relojes mecánicos y los g-shock son relojes..... son dos conceptos totalmente distintos. El g-shock lo usas en la montaña, en la playa, en la piscina, o en cualquier otra ocasión, que seguramente que hay alguna, en la que no quieras usar un mecánico, es un reloj estrictamente funcional.
 
  • #11
Yo esperaría a un 5610 que es solar y radio controlado que seguro puedes conseguir a buen precio, yo lo compre y estoy encantado con él.
1538976118200.jpg
Saludos.
JL
 
  • #12
Yo esperaría a un 5610 que es solar y radio controlado que seguro puedes conseguir a buen precio, yo lo compre y estoy encantado con él.
Ver el archivos adjunto 698780
Saludos.
JL

Yo estoy pensando en pillarme el 5610 a ver si sale a buen precio, y respecto a la duda de comprarte un g shock ni lo dudes, ni pecado ni ost**s, son relojazos
 
  • #13
Hola, compañeros. Transmito mi inquietud. Desde que empecé con esta locura nuestra de los relojes, siempre me he inclinado hacia relojes mecánicos (manuales y automáticos). Poco a poco he regalado todos mis cuarzos. Y es más, jamás en mi vida he tenido un reloj digital. Y he afirmado a quien quiera escuchar que los relojes SON MECÁNICOS.
Ahora me veo en una disyuntiva. Más precisamente, con esto:
Ver el archivos adjunto 698736

G-Shock DW 5600 BB
Lo vi de casualidad en You Tube, y me empecé a interesar. Ya he visto más de diez videos y me sigue gustando ¿Estoy en problemas? ¿Qué hago? ¿Renuncio a mi intransigencia?
Espero que me iluminen. Gracias a todos.

Buenas tardes.

Algo parecido me pasó a mi con éste.

Saludos.
Gracias....

as.jpg
 
  • #14
Gracias por la ayuda. ¿Conocen algún G-Shock parecido al que muestro (negro y con display invertido) que sea solar?
 
  • #16
Yo tengo uno algo parecido y es el reloj definitivo para el fin del mundo.

2fb15a9b0879d9d87134a47b395dffa6.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #17
El GShock debería estar en la mayoría de las colecciones. Es útil, muy resistente, con muchas funciones, divertido de usar, fiable, con escaso mantenimiento, etc. Y además hay una ingente variedad de modelos, Así que no hay duda
 
  • #18
Yo tengo un G-Shock DW-5600 Solar y estoy más que feliz con ese tanque de guerra ja, ja.
Me da la seguridad y garantía de que si lo golpeo, someto a vibraciones, lo mojo y remojo no se dañará ni cambiará radicalmente de precisión como sí lo haría un mecánico, y conste que me gustan mucho los relojes mecánicos.
Yo no pensaría mucho en incluir al menos un buen reloj resistente al grupo, pero solar si es posible, como sugieren los compañeros.

Saludos cordiales.
 
  • #19
Creo que es el reloj que más uso.
Un g shock a mi parecer, queda bien y uno anda sin preocupaciones. Me manejo bastante en bicicleta así que los mecánicos solo los uso en ocasión de disfrute o esparcimiento.

Si le vas a dar uso, no te vas a arrepentir, se pueden mojar, golpear, etc y no les pasa nada.

Aquí una foto del mío
20190408_153228-01.jpg
 
  • #20
Yo también tenía el mismo tipo de prejuicio con todo lo que no fuera reloj mecánico, hasta que me encapriché de un G-shock Mtg al que adoro, por calidad, funcionalidad y estilo, quizá sea el reloj que más disfruto poner , (por cierto que ha recibido premio diseño if awards 2019 https://www.g-central.com/casio-g-shock-mtg-b1000-wins-if-design-award-for-2019/ ),y eso pasado por mis manos unos cuantos relojes ya, automáticos y cuarzos de calidad.
Adelante con los G-shock, tienes una cantidad para elegir de todo tipo de precios y cualidades.
Saludos.
 
  • #21
Los relojes son buenos o malos, no de cuarzo o mecánicos.
Casio tiene buenos relojes y algunos no tan buenos.
 
  • #22
Gracias por la ayuda. ¿Conocen algún G-Shock parecido al que muestro (negro y con display invertido) que sea solar?
Yo tengo el GW-B5600 BC y no me lo quito: solar, radiocontrolado, bluetooth..correa mixta de resina y piezas metálicas supercómodo..muy contento con él.

9be235157fbda3597ab9443237185f09.jpg


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #23
A mi tb me me gustan mas los automáticos pero aun así tengo unos cuantos relojes de cuarzo (14 en total, entre ellos 4 Casios + Protrek + G Shock) y bien contento que estoy con ellos. Anímate, sumar cosas nuevas nunca hace mal y podes llevarte una grata sorpresa.
 
Última edición:
  • #24
Los G-shocks son mis compañeros de playa y piscina.D4C3926D-6B71-4D18-B590-E63AFA4C0803.jpg
Se notan?.
Eso si, siempre un modelo que marque las mareas. Modelo G7900.
Antes tuve un par de modelos rectangulares G5500 y G5600 que ya vendí.
Mi señora disfruta también de un par , en este caso, los Baby Shock modelos BLX.
 
  • #25
Tengo automaticos y mecanicos de todo tipo pero desde los años 70 uso relojes digitales porque me encantan no concibo una coleccion de relojes sin digitales.
ebab72085eff768e37f26e97d0829056.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie