• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

teñir correa de cuero.

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
quería preguntar si se pueden teñir las correas de cuero, si cualquier tipo de piel (p. ej. cocodrilo) o si corre uno el riesgo de hacer un desastre con una correa que supera los 200 euros. Alguno lo ha hecho? existen profesionales para hacerlo? cual sería en ese caso? un relojero hace este tipo de cosas?

saludos y buena tarde a todos compañeros.
 
Yo pienso que el más indicado para informarte o hacerlo es un buen zapatero.
 
Importante saber si te refieres a cambiar el color o simplemente oscurecer-intensificar el color.

A mi me ocurrio que una RIOS1931 Zurich de 150E se mancho con aceite, y dejo un semi-circulo de 2cm de circunferencia. untandola con "Beeswax" pude dejar el tono mas oscuro y homogeneo. La piel de alligator que era un tanto mas suave en su forma original, se torno un poco mas lustrosa pero no tuvo consecuencias negativas sobre la calidad de la piel.

Creo que si se trata solo de oscurecer, con productos estilo Beeswax puedes conseguir un resultado de calidad sin estropear.
 
Importante saber si te refieres a cambiar el color o simplemente oscurecer-intensificar el color.

A mi me ocurrio que una RIOS1931 Zurich de 150E se mancho con aceite, y dejo un semi-circulo de 2cm de circunferencia. untandola con "Beeswax" pude dejar el tono mas oscuro y homogeneo. La piel de alligator que era un tanto mas suave en su forma original, se torno un poco mas lustrosa pero no tuvo consecuencias negativas sobre la calidad de la piel.

Creo que si se trata solo de oscurecer, con productos estilo Beeswax puedes conseguir un resultado de calidad sin estropear.

Me refiero a cambiar el color, no está manchada ni nada, un rojo a un negro por ejemplo, supongo que al ser el negro más oscuro que cualquier otro será la opción más factible.
 
Para que se fijen los colores sin posibles desteñidos en mangas de camisa y piel es necesario someter al tejido (o piel) a altas temperaturas, determinados materiales no lo resisten. Yo intenté teñir unos guantes de conducir color crema de piel de ciervo y el peletero me lo desaconsejó por ese motivo. Por poderse de podría pero te la vas a cargar a la larga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pregunta a un zapatero de confianza (quien no tiene uno, ejejejej)
 
Si tiene Pespuntes lo vas a teñir todo , cuero y hilo .....
 
  • #10
No sé si un zapatero es la persona ideal para ese trabajo... Hay empresas especializadas en teñir diferentes tejidos y materiales, siempre que sean orgánicos. Pregunta en una tintorería especializada, ellos suelen trabajar con esas empresas para teñir vestidos y chaquetas de piel. Suerte
 
  • #12
Yo un día que me aburría hice una prueba con un correa de piel con uso que tenía por casa, era marrón y la teñi de negro con el tinte que uso para la tapicería del coche y el resultado fue bueno, el tema es que si la correa la quieres teñir es más oscura que el color final que quieres conseguir este no lo conseguirás.
 
  • #13
Con tinte para zapatos queda fenomenal, seca rápido y no mancha.
 
  • #14
Teñí una correa con tinte de zapatos, con mucho miedo por si iba a desteñir y mancharme los pantalones y me ha ido perfecto.
 
  • #15
Hay que comprar un tinte para calzado de maxima calidad y tener la paciencia de que se seque bien y en principio no debe haber problemas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie