Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 78

Hilo: Tengo un serio problema con los relojes - Foro General

astafox está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como se dice habitualmente, amigo, eso te lo tienes que hacer mirar.
    Un saludo

rotciv está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Compañero a mi también me pasa
    He de reconocer que cuando veo una rayita en el reloj es como un puñal.Hay que pensar que todos los relojes de tods los compañeros y de todo el mundo tienen señales de desgaste a lo largo del tiempo.Es así, ley de vida.

fernando80 está desconectado Forer@

Predeterminado

Amigo, espero que mi respuesta no te moleste pero es posible que seas víctima de un trastorno obsesivo-compulsivo que puede provocarte un gran sufrimiento.

En estos casos no deberías descartar la ayuda de un profesional, ya sea este un psicólogo o psiquiatra experimentado. Para tu consuelo, te comento que personajes muy importantes y famosos, por ejemplo, el futbolista David Beckham, sufría o sufre un trastorno de este tipo que, en su caso, le obliga a mantener un "orden por pares" ya sea en sus cajones, armarios, e incluso en su frigorífico.

Años atrás yo mismo he padecido un trastorno de este tipo similar al tuyo aunque algo mas leve y, por si te sirve, te comento que en mi caso se resolvió cuando me atreví, después de recibir ayuda profesional, justamente a usar como reloj de diario uno cuyo armís estaba muy rayado y golpeado hasta el punto que me daba vergüenza que la gente me viera con él. Descubrí que en realidad era todo "producto de mi imaginación" porque la mayoría de la gente no se enteraba en absoluto de todas esas terribles manchas, horribles arañazos y rayones y puntos, y mas manchas...y...

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastor...ivo-compulsivo
    Última edición por fernando80; 14-oct-2010 a las 01:30

Maig está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por pepef2 Ver mensaje
    Quizá deberías buscar otra forma de disfrutar de los relojes, pues parece ser que te gustan.

Una idea (que a la mayoría les parecerá estúpida, pero quizá sea otra forma de ver la afición sin sufrir):

A ti lo que te supera es que se te deterioren con el uso, por poco deterioro que sea.

No los uses.

Cómprate uno de batalla, resistente y radiocontrolado. Que esté siempre en su hora.

Puedes tener tus relojes impolutos, y disfrutarlos siempre así. Dedicate a sacarlos de su caja con el máximo cuidado, y a mantenerlos en hora y funcionando, comparándolos con el radiocontrolado.

Los podrás disfrutar en todo su esplendor. Siempre perfectos, y funcionando. Y nunca (o casi nunca) sufrirán deterioro por el uso.

Úsalos de otra manera. En lugar de llevarlos en la muñeca, disfrútalos como te sugiero.

Como decía antes, a la gran mayoría les parecerá estúpido usarlos de esta manera, pero a ti, quizás te resulte gratificante y te llene, en lugar de hacerte sufrir.

Es mi sugerencia...

Un saludo!!
    Quizá eres profesional de la salud y entiendes del tema y me estoy metiendo donde no debo , pero EMHO lo que sugieres sólo alimentaría la obsesión. Pienso que no hay que caer bajo el control de la mente (que quiere relojes y objetos en general absolutamente perfectos, sin arañazos, sin polvo...), sino educarla para que actúe de un modo más normal y, aunque nuestro compañero siga preocupándose por los relojes, lo haga dentro de unos límites (el cuidado que todos tenemos con nuestros relojes) y pueda sentirse mucho mejor

José Ramón (supongo que es tu nombre ), creo que solicitar ayuda profesional es tu mejor opción, no esperes más y verás como consigues disfrutar de tu vida como seguramente te mereces

Saluditos

liberado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En cambio hay personas que le gustan que los relojes, o los móviles, por poner un ejemplo, vean la batalla que tienen con el tiempo.
    Creo, como han dicho muchos compañeros, que es una manía que ya entra en un transtorno obsesivo compulsivo o similar. Así NUNCA estarás satisfecho con los relojes, porque pequeños, y grandes golpes, son inevitables.

No merece la pena que sufras por eso, y debes solucionarlo. Te crea ansiedad innecesaria y un gasto económico innecesario también.

ANGEL RAMON está desconectado Baneado

Predeterminado

Mi opinion es que dejes de lado lo relojes ya que te estan causando un transtorno.
    Saludos.

sueve está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cuida la neura.Con todos los respetos.

ramon garcia está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Hay que rebajar ese grado de perfección que llega a ser obsesivo; yo creo que no es una cosa nueva en el foro; me consta que algún forero amigo también me ha comentado algo parecido a lo que tú expones; es evidente que ello no te va a dejar disfrutar de los relojes, que es lo que nos gusta; simplemente usa y disfruta de los relojes, pero no vayas más allá; un saludo

mazel está en línea Club del Vintage

Predeterminado

Hay algo en ti qué es digno de elogio y es el hecho que compartes con todos nosotros estos secretos, no todo el mundo tiene la capacidad de ello y asumir la culpa cómo tu haces sobre algo muy personal tuyo .

No te preocupes más de la cuenta, a mi tambien me han ocurrido cosas similares por ello y en base a mi propia experiencia, creo que al reconocer estas obsesiones estás cerca más cerca de superarlas que de continuar con ellas

Asumir un error propio o una culpa cómo tu haces no está al alcance de todos, disfruta de la afición y recuerda que eres consciente de tu obsesión, la que seguro controlarás en el futuro .

Saludos compañero
    Felices fiestas y próspero 2018 para todos

Ferrari66 está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

mas de una vez hemos pasado por una situacion como la tuya, al igual que la primera rallada en mi coche, me ponia a morir y ya ves!!!, tiene arreglo, pero el hecho de ver la ralla ...!!!
    todo se supera y estas " manias " tambien