Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 78

Hilo: Tengo un serio problema con los relojes - Foro General

Cheminway está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jolín, menudo problemón... a mí la verdad es que eso no me pasa, ni con relojes, ni con nada. Soy cuidadoso y procuro tenerlos en buen estado, pero si por ejemplo se me hace una marca en el cierre del armís mientras escribo esto, pues mira, ces't la vie... Esas marcas son las pruebas de vida, un reloj que nunca salga de una caja estará perfecto... pero muerto... joer que filosofía baratera me ha salido... pero vamos que obsesiones las justas!!

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Si, es un problema, pero tienes que afrontarlo, y quizas ver que son solo obejetos materiales, que no pasa nada por que se deterioren, es más, para eso estan!! Lo importante es disfrutarlo, cuidarlos, pero no volverse loquillo.

Saludos

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola, josera15. Si te llamas José Ramón somos tocayos, leches Mira, te equivocas de concepto y voy a tratar de explicarme usando tres argumentos:

a) no robas los relojes. Los compras. Te pertenecen. Son objetos. Nuestro tiempo en la tierra es efímero. Un coleccionista de libros no ve tras su muerte cómo sus herederos malvenden sus tesoros bibliográficos. Es decir: ningún furgón blindado del banco acompañó nunca a un coche fúnebre. Disfrútalos, usalos. Estuviste a la altura para reunir el dinero y pagarlos. Eres digno de marcarlos, mojarlos, golpearlos o embarrarlos si es preciso. Lo que tiene valor eres tú, no ningún reloj... ni el más caro de la historia.

b) Patek Philippe describe muy bien la caja de un reloj. Es la armadura, la coraza, el protector para proteger el movimiento de un reloj (que no es sólo el corazón del reloj... es su quintaesencia y lo que hay que mimar). Busco una analogía: si eres motorista el estado de conservación del casco es una preocupación totalmente ridícula. Lo importante es que tu cabeza se salve en caso de accidente. Otro ejemplo: ¿un guerrero medieval interrumpía la batalla para preocuparse porque el escudo había parado una espada y como resultado del impacto su escudo ya no lucía inmaculado y perfecto como recién salido de la fragua? USAR UN RELOJ SIEMPRE TRAE COMO RESULTADO DETERIORARLO. No es algo evitable por ti. Una manzana cuando se desprende de la rama que la acoge cae al suelo. Un reloj que se estrena al cabo de equis tiempo presenta marcas de uso.

c) para y reflexiona. Hasta ahora has tenido una vida de aficionado a los relojes que no entraré a juzgar. Pero sí creo deducir que NO HAS SIDO FELIZ. Si yo te digo que me hace desdichado saber que el ser humano es un organismo unicelular seguro que tú correrías a sacarme de mi error para evitarme la angustia. Y eso es lo que ahora intento yo hacer: libérate de la caverna... que estás viendo sombras chinescas.

Un abrazo lleno de afecto.

swiss.
    Última edición por swiss made; 13-oct-2010 a las 23:35
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

joseona está desconectado Forer@

Predeterminado

es una actitud que de la misma manera que puede favorecer,otras no ,yo intentaria quitar importancia al "reloj" y usar relojes sencillos ,economicos,cuarzos,que den la hora,y esas cosas,temperatura...

efeo está desconectado Forer@

Predeterminado

Un consejo, véndelos todos y cómprate un g-shock y un Rado, éste último durará impoluto más que tú.

pepef2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Quizá deberías buscar otra forma de disfrutar de los relojes, pues parece ser que te gustan.

Una idea (que a la mayoría les parecerá estúpida, pero quizá sea otra forma de ver la afición sin sufrir):

A ti lo que te supera es que se te deterioren con el uso, por poco deterioro que sea.

No los uses.

Cómprate uno de batalla, resistente y radiocontrolado. Que esté siempre en su hora.

Puedes tener tus relojes impolutos, y disfrutarlos siempre así. Dedicate a sacarlos de su caja con el máximo cuidado, y a mantenerlos en hora y funcionando, comparándolos con el radiocontrolado.

Los podrás disfrutar en todo su esplendor. Siempre perfectos, y funcionando. Y nunca (o casi nunca) sufrirán deterioro por el uso.

Úsalos de otra manera. En lugar de llevarlos en la muñeca, disfrútalos como te sugiero.

Como decía antes, a la gran mayoría les parecerá estúpido usarlos de esta manera, pero a ti, quizás te resulte gratificante y te llene, en lugar de hacerte sufrir.

Es mi sugerencia...

Un saludo!!

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

hombre...llegado a este punto de preocupación , ya casi no puedes disfrutar los relojes, yo si me quedaría con uno solo y pase lo que pase con el
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Juanma está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Josera, tienes una CRI considerable. Tengo un Casio G-shock que aguanta todo lo que le hagas, quizás si me lo cambias por tu Oris, te ahorras el dinero del psiquiatra ...

Es broma, pero si no te relajas un poco y disfrutas de llevarlos y vivirlos, mejor que te lo dejes.

Mucha suerte...
    “Todos desean que te cuides. Nosotros sabemos cómo hacerlo”.
    http://www.sanitaspromosalud.es/

maraguvel está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo como médico, veo que en realidad sí es un problema el que tienes, y con mi explicación te intento ayudar.
    Todos nosotros los foreros, aunque yo soy muy novato, tenemos algo de obsesivos con los relojes, pero cuando esa obsesión es enfermiza, y perdona que te lo diga así, como tú lo cuentas, pasa a ser una neurosis obsesivo-compulsiva.
    La cual es un trastorno que te impulsa en tu caso a tener siempre todo impoluto, hasta como tú bien dices rayando lo microscópico, y si no es así te causa una angustia, una ansiedad que te lleva de forma compulsiva a tenerlo perfecto todo, y eso no puede ser, ya que las cosas se deterioran con el tiempo y con el uso.
    La solución general mi querido amigo, puede pasar como tú bien dices, en cuanto a los relojes en desprenderte de todos y quedarte con alguno de batalla, porque antes es tu salud; pero si ésto te ocurre con otras cosas también, te recomendaría que fueras a ver un psiquiatra, no te asustes, porque te puede ayudar mucho con dicho problema, ya que si no uno puede acabar mal, pero mal de verdad, y me refiero a la locura.
    No te ofendas por lo dicho, es palabra de un profesional de la medicina.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    Hola, josera15. Si te llamas José Ramón somos tocayos, leches Mira, te equivocas de concepto y voy a tratar de explicarme usando tres argumentos:

a) no robas los relojes. Los compras. Te pertenecen. Son objetos. Nuestro tiempo en la tierra es efímero. Un coleccionista de libros no ve tras su muerte cómo sus herederos malvenden sus tesoros bibliográficos. Es decir: ningún furgón blindado del banco acompañó nunca a un coche fúnebre. Disfrútalos, usalos. Estuviste a la altura para reunir el dinero y pagarlos. Eres digno de marcarlos, mojarlos, golpearlos o embarrarlos si es preciso. Lo que tiene valor eres tú, no ningún reloj... ni el más caro de la historia.

b) Patek Philippe describe muy bien la caja de un reloj. Es la armadura, la coraza, el protector para proteger el movimiento de un reloj (que no es sólo el corazón del reloj... es su quintaesencia y lo que hay que mimar). Busco una analogía: si eres motorista el estado de conservación del casco es una preocupación totalmente ridícula. Lo importante es que tu cabeza se salve en caso de accidente. Otro ejemplo: ¿un guerrero medieval interrumpía la batalla para preocuparse porque el escudo había parado una espada y como resultado del impacto su escudo ya no lucía inmaculado y perfecto como recién salido de la fragua? USAR UN RELOJ SIEMPRE TRAE COMO RESULTADO DETERIORARLO. No es algo evitable por ti. Una manzana cuando se desprende de la rama que la acoge cae al suelo. Un reloj que se estrena al cabo de equis tiempo presenta marcas de uso.

c) para y reflexiona. Hasta ahora has tenido una vida de aficionado a los relojes que no entraré a juzgar. Pero sí creo deducir que NO HAS SIDO FELIZ. Si yo te digo que me hace desdichado saber que el ser humano es un organismo unicelular seguro que tú correrías a sacarme de mi error para evitarme la angustia. Y eso es lo que ahora intento yo hacer: libérate de la caverna... que estás viendo sombras chinescas.

Un abrazo lleno de afecto.

swiss.

Muy bien expresado, especialmente el mito de la caverna y sus sombras chinescas